El Factor Nueve del 4 de octubre

Frase del día

“Qué pasa si nos vamos a juicio oral y en audiencia intermedia nos dicen (que la información financiera que ya se tenía sobre Duarte es) prueba ilícita. ¿Saben qué? Ahorita Duarte estaría en Veracruz vacacionando, o en Cancún ¡o en Miami”.

Felipe Muñoz, subprocurador de la PGR.

AMLO ganó en 2006, afirma Roberto Madrazo

Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de 2006 y no el panista Felipe Calderón.

Los hechos

En una entrevista para el medio Telereportaje de Tabasco, Roberto Madrazo afirmó que en sus actas sabía que había ganado el entonces perredista López Obrador; sin embargo, no dio a conocer esa información “porque nadie se la pidió”.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía parte de la oposición, el recuento iba a ser favorable para AMLO. No era mi lucha entrar a ese debate. Era dinamitar la vida democrática”, dijo Madrazo en la entrevista.

Lo que sabemos

Pero el priista agregó que no contaba con toda la información para asegurar el triunfo de AMLO.

“Si yo hubiera tenido certeza de que en mis actas ganaba AMLO, no dudaba en dárselas, pero me faltaban datos. Me faltaban casillas en zonas muy panistas. Nadie me lo preguntaba. La tendencia favorecía a López Obrador”, destacó.

El Factor

En las elecciones presidenciales de 2006 compitieron los candidatos Roberto Madrazo (PRI, Partido Verde), Felipe Calderón (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD,PT, Convergencia), Patricia Mercado (Socialdemócrata) y Roberto Campa (Nueva Alianza).

El resultado final le dio el triunfo al panista Calderón con un 35.91% de los votos, superando por poco a AMLO con un 35.29 por ciento. En tercer lugar se ubicó Roberto Madrazo con 22.03 por ciento.

[share_shortcode title=”AMLO ganó en 2006, afirma Roberto Madrazo”]

Alemania ofrece visas a profesionistas mexicanos

El gobierno alemán anunció el lanzamiento de un programa para expandir su sistema de visas de seis meses, ara que quienes deseen puedan radicar ahí de manera completamente legal, pero dirigido a profesionistas de diversos países, entre ellos México.

Los hechos

De acuerdo con lo difundido el miércoles, la campaña está diseñada para todos los empleados calificados que vivan fuera de la Unión Europea, aunque también considerará a personas que solicitan asilo que ya han sido rechazados, pero que ya radican en Alemania.

Lo que sabemos

Estas visas estarán disponibles para graduados universitarios y para inmigrantes profesionistas, según afirmó ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.

El Factor

No se trata de caridad, esta es una medida emprendida por el gobierno alemán cuyo objetivo es revertir los efectos económicos del envejecimiento de la población germana, así como de satisfacer las necesidades del mercado laboral, que busca mano de obra calificada.

[share_shortcode title=”Alemania ofrece visas a profesionistas mexicanos”]

Tendencia en redes: #OrgullosamenteIndio

#OrgullosamenteIndio fue la tendencia que dominó en redes sociales este miércoles, al involucrar a una marca en una campaña que falló en su estrategia de comunicación.

El hashtag iba acompañado de imágenes en la que diversas personas sin aparente descendencia indígena, portaban una playera en la que se tachaba la palabra pinche, para dejar ver “Orgullosamente Indio”.

La acción generó múltiples críticas en redes sociales contra la marca de cerveza que promovió la acción y lejos de ir en contra de la discriminación, se convirtió en polémica por el aspecto de sus embajadores de marca.

Ante este tipo de campañas que fallan en su objetivo de comunicación, vale la pena observar la importancia del contexto, donde los mensajes tienen que estar adecuados a los los factores culturales y sociales, pues de lo contrario, el impacto a través de redes sociales es proporcional a la correcta o fallida acción implementada.

[share_shortcode title=”Tendencia en redes: #OrgullosamenteIndio]

México publica su lista de seleccionados para la fecha FIFA

Este miércoles se anunció la segunda lista de Ricardo Ferretti como director técnico interino de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA en que el Tri jugará ante Costa Rica y Chile en territorio nacional.

Raúl Gudiño es una de las principales caras nuevas en esta convocatoria, en la que aparecen de manera sorpresiva Javier Güémez (Querétaro) y Henry Martín (América), entre los 26 futbolistas citados.

De los mexicanos en Europa destacan los regresos de Néstor Araujo, Jesús Manuel Corona, Diego Reyes y Marco Fabián, mientras que de la primera lista del Tuca repiten Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Diego Laínez son de los ausentes con respecto a aquellos que estuvieron ante Uruguay y EE.UU. Además, se mantienen ausentes Javier Hernández, Miguel Layún y Héctor Herrera, mundialistas en Rusia 2018.

La mayoría de los jugadores reportará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento, a excepción de los jugadores de Rayados y Querétaro, quienes deberán jugar primero la Copa MX y luego concentrarán.

El Tricolor enfrentará a Costa Rica en el Estadio Universitario de Monterrey el 11 de octubre, mientras que el día 16 hará lo propio frente a Chile en el Estadio Corregidora de Querétaro.

[share_shortcode title=”México publica su lista de seleccionados para la fecha FIFA]

Gráfica del día

Los usuarios de internet a nivel mundial pasan, en promedio, 135 minutos al día dentro de las redes sociales. A través de mejores experiencias, las redes sociales buscan mantenerse vigentes y atraer a más personas.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Música: Carmina Burana, de Carl Orff, en el Centro Nacional de las Artes.

Durante los días 6 y 7 de octubre, el Teatro de las Artes se abrirán al público mayor de 8 años de edad para que puedan presenciar uno de los espectáculos más aclamados en todo el mundo, cantata creada por el compositor alemán Carl Orff.

Además de la buena noticia sobre la presentación de Carmina Burana en la Ciudad de México, otro dato importante es que se trata de un show sin costo. El CENART se localiza en la esquina de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

En números

En los 117 años de historia del Nobel se han otorgado 586 medallas a 929 personajes, de las cuáles sólo 51 fueron mujeres de acuerdo con la asociación Red de Equidad de Género del Área de Investigación Europea.

Me da insomnio…

El insomnio es uno de los trastornos de sueño cada vez más frecuente en la población global, debido al ritmo acelerado de vida y el estrés.

Por lo general, el insomnio es el resultado de una combinación de factores médicos, psicológicos y personales que varían de una persona a otra.

Entre las causas médicas que pueden ocasionar insomnio están las enfermedades del sueño, los trastornos psiquiátricos, enfermedades metabólicas y hormonales, digestivas, cardiovasculares, etcétera.

Entre las acciones para evitarlo están: respetar los horarios de sueño, limitar las siestas, mantenerse activo, ente otras.

Recientes

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

No te pierdas

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

La innovadora bocina con reloj y luz LED de Misik

En un mercado en constante evolución, Misik tiene una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar por primera vez una propiedad o realizar cambios, es hacer la decoración con plantas de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: