Frase del día

“Se trataba más de jugar de la manera adecuada, tener buenas intenciones sobre la pista y hacer que cosas buenas sucedan. Ha sido una noche muy especial y espero que vengan más cosas especiales y ganemos otros dos partidos”.

Stephen Curry, basquetbolista de los Warriors de Golden State

Tras la ola de calor, se esperan lluvias en México

Se esperan tormentas locales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Guerrero; fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los hechos

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó asimismo tormentas de corta duración en zonas del occidente, el centro y el oriente de México y con granizo en Chihuahua y Coahuila.

Además, se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo que sabemos

El SMN detalló que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 640 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Para este lunes, el SMN pronosticó temperaturas matutinas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Estado de México y Puebla.

Durante el día, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera que el termómetro marque de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

El Factor

Ante las altas temperaturas, el SMN pidió a la población atender los avisos que emite, además de las notificaciones de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Este lunes, habrá tormentas intensas en áreas de Oaxaca y Chiapas; locales muy fuertes en Guerrero y Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit y Estado de México, y aisladas en Tamaulipas, Ciudad de México y Sinaloa.

El organismo de la Conagua pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

[share_shortcode title=”Tras la ola de calor, se esperan lluvias en México”]

Volcán de Fuego de Guatemala hace erupción

El volcán Fuego de Guatemala entró en erupción este domingo por segunda vez este año, dejando al menos 25 personas muertas y 20 heridas.

Los hechos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) dijo que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

El gobierno guatemalteco dice que hay aproximadamente un millón 700 mil personas afectadas. Hasta ahora 15 personas han sido hospitalizadas, incluyendo 12 niños.

Lo que sabemos

Durante la noche del domingo finalizó la erupción, anunciaron las autoridades, pero advirtieron que existe ceniza a una distancia de 20 km en el perímetro volcánica.

De acuerdo con la Conred, la erupción generó retumbos fuertes con ondas que provocan vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros.

Poco después del mediodía, la erupción estuvo en su fase más alta con las columnas de ceniza alcanzando los 10 mil metros de altura.

El Factor

Más de 3 mil personas han sido evacuadas, dijo un portavoz de Conred, e informó que 637 servidores públicos de entidades que conforman el sistema “se encuentran trabajando en diversas acciones por el incremento de actividad eruptiva”.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional.

[share_shortcode title=”Volcán de Fuego de Guatemala hace erupción”]

México presenta su lista final para el Mundial de Rusia

La Selección Mexicana dio a conocer este lunes la lista oficial de 23 jugadores inscritos ante FIFA para el Mundial de Rusia 2018, en donde Erick Gutiérrez aparece como reserva, esto esperando la evolución de algunos lesionados que tiene el Tricolor.

México detalla en un comunicado que Erick Gutiérrez viaja con el plantel a Europa, sin estar inscrito ante FIFA para la justa mundialista, esto a reserva de ver la evolución de los lesionados.

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera serán los porteros para Rusia 2018, mientras que Edson Álvarez, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo conforman la lista de defensas para el Mundial.

Como medios asistirán Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Rafael Márquez, quien llegará a su quinta Copa del Mundo.

Como delanteros estarán Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Giovani dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

México viajó este domingo por la noche a Dinamarca, en donde enfrentará su último amistoso previo al debut mundialista ante Alemania el 17 de junio.

[share_shortcode title=”México presenta su lista final para el Mundial de Rusia”]

Regresa el Movimiento Naranja

A menos de un mes de las elecciones, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó este domingo una versión de la campaña “Movimiento Naranja”, o al menos eso hizo pensar.

El contenido musical está ambientado con mariachi, marimba, electrónico, grupo norteño y hasta banda y a diferencia del anterior, está más elaborado que la primera versión; tiene coreografía e frases como: “¡basta de corruptos!”, “¡basta, queremos justicia!” dichas por otros niños.

El “Movimiento Naranja” generó 4 millones 268 mil 257 cuentas alcanzadas, 4 millones 890 mil 915 impresiones y alcanzó los 100 tweets cada seis horas, según mostraron cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Regresa el Movimiento Naranja”]

Gráfica del día

La contribución de México a América Latina fue la más valiosa de BrandZTM Top 50 2017, fue impulsado principalmente por la cerveza, comida, categoría de productos lácteos y cuidado personal, esto representa el 42 por ciento del ranking mexicano y mostraron un crecimiento de 1 por ciento en dicho periodo.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Sucia y muy chingona historia de amor (del 8 de junio al 31 de agosto), La Teatrería, Roma, CDMX.

Luego de cinco temporadas y de ser vista por más de 10 mil personas, la comedia escrita por Ana González Bello y Manuel Calderón, nos relata la historia de Rich y Moni mediante anécdotas embarazosas, dramáticas y hasta graciosas que todos hemos vivido en nuestras relaciones.

Con pocos elementos escenográficos, el trabajo actoral de Ana González Bello y Manuel Calderón hace que los espectadores conecten de inmediato con los personajes que interpretan.

Sucia y muy chingona historia de amor le habla a una generación que ya no piensa en príncipes azules, ni matrimonios perfectos. Su éxito radica en ser un montaje honesto con el público, que expone en el escenario el sentir de muchos casi treintañeros.

En números

El último estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. Sin embargo, estas exigencias van más allá: el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué debemos saber sobre los hábitos?

Los hábitos son increíbles vehículos de transformación personal. Todos sabemos de su importancia en nuestras vidas al definirlas con sus efectos y consecuencias, pero pocos sabemos su procedencia y su sede donde viven y almacenan para repetirse sin nuestro permiso consciente.

Tenemos cerca de 60 mil pensamientos diarios y mientras estos suceden, viajando del pasado al futuro y viceversa, envueltos en nuestra mente consciente –la que piensa- y dejamos en piloto automático nuestro inconsciente para hacerse cargo de todo, y ahí es justo donde se activan estos hábitos.

El inconsciente es una computadora que registra tus hábitos para facilitarte la vida, y hablo de los hábitos como manejar, lavarte los dientes, maquillarte, pero también hay otro tipo de hábitos la forma en la que piensas acerca de ti, la crítica a los demás, el juicio, la agresividad, las reacciones involuntarias no deseadas y las acciones autodestructivas.

Sí, todos estos se convierten en hábitos y son literalmente canales neuronales que construimos y se van reforzando con la repetición. Todo lo que hacemos continuamente se graba en nuestro inconsciente y ahora actúa cada que entramos en piloto automático por estar perdido en la mente consciente.