El Factor Nueve del 31 de mayo

Frase del día

“Gran reunión que tuve con Kim Kardashan hoy, hablamos sobre la reforma de la prisión y la sentencia”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Altas temperaturas seguirán en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población este miércolesatender los avisos que emiten este organismo, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que continuará el ambiente caluroso en gran parte del país.

Los hechos

El organismo gubernamental detalló que el Observatorio de Tacubaya registró 31.7 grados Celsius de temperatura máxima, lo que superó los 31.2 grados Celsius, que era el récord existente, desde 1919, “para un día como hoy”.

En su más reciente reporte, explicó que se prevén vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas, y fuertes con relámpagos en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lo que sabemos

Para este jueves, el organismo de la Comisión Nacional del Agua informó que la onda de calor que se registra en la mayor parte de la República mexicana generará temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Los termómetros marcarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Factor

Además se esperan tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Oaxaca, y locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero; las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

El Meteorológico también estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad en el Estado de México, la capital del país, Hidalgo y Tlaxcala.

[share_shortcode title=”Altas temperaturas seguirán en México”]

Sí se celebra un encuentro entre Corea del Norte y EU

La mano derecha de Kim Jong Un, el general Kim Yong Chol, y el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, cenaron este miércoles en Nueva York en un encuentro destinado a planificar la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano.

Los hechos

El general Kim Yong Chol, que llegó desde Beijing a bordo de un vuelo de la compañía Air China, es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar suelo estadounidense en 18 años. El enviado de Pyongyang se reunió con Pompeo en el apartamento de un diplomático estadounidense en el lado este de Manhattan para mantener una cena de trabajo que duró aproximadamente una hora y media. Este jueves tienen programadas dos reuniones.

Al terminar la reunión, Pompeo dijo a los periodistas que el encuentro “fue genial” y agregó que habían disfrutado de una comida de “carne estadounidense”. Esta ha sido la tercera cita entre los dos altos funcionarios, que están trabajando para finalizar la planificación de la cumbre entre los presidentes de ambos países, prevista para el 12 de junio en Singapur y diseñada para poner fin a un enfrentamiento que estuvo a punto de conducir a una guerra.

Lo que sabemos

Estados Unidos quiere que Corea del Norte acepte la “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de la península de Corea, agregó.

El comienzo de los encuentros entre Pompeo y el enviado norcoreano se produce una semana después de la carta de Trump a Kim Jong Un en la que el mandatario estadounidense suspendía su cita cara a cara, criticando la “hostilidad” de Pyongyang.

“Formamos un excelente equipo para nuestras discusiones con Corea del Norte”, tuiteó Trump el martes, agradeciendo de antemano el viaje de Kim Yong Chol, lo que consideró una “sólida respuesta a mi carta”.

El Factor

El 27 de mayo, los negociadores estadounidenses, encabezados por el embajador de Washington en Filipinas, Sung Kim, comenzaron a reunirse con sus homólogos norcoreanos en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Washington exige a Pyongyang que se “desnuclearice” antes de cualquier liberalización de las pesadas sanciones internacionales que afectan al país asiático.

Corea del Norte aceptó discutir una desnuclearización pero rechaza que sea unilateral, una distinción que amenaza con no coincidir con la de los estadounidenses, en tanto considera a su arsenal como una garantía de la supervivencia del régimen.

[share_shortcode title=”Sí se celebra un encuentro entre Corea del Norte y EU”]

Egipto se manifiesta contra Sergio Ramos

Parece que el odio hacia Sergio Ramos en Egipto por la lesión de Mohamed Salah no entiende de matices exclusivamente deportivos, puesto que este miércoles cientos de ciudadanos organizaron una manifestación de protesta contra el jugador del Real Madrid frente a la embajada de España.

L’Equipe presentó imágenes de un grupo numeroso de egipcios portando palos y gritando consignas contra el defensa español frente al edificio diplomático en El Cairo.

Los reportes señalan que este jueves habrá una nueva movilización contra Ramos, pero no en Egipto, sino en Indonesia, en donde el Liverpool tiene una gran base de seguidores, quienes están enojados por la derrota en la Final de la Champions League y la lesión de Mohamed Salah.

Entre peticiones para dejarlo sin Mundial, una demanda por mil millones de euros, críticas desde todos los frentes y el odio del pueblo egipcio han transcurrido los últimos días para Sergio Ramos, quien en breve reportará con la Selección de España que participará en Rusia 2018.

[share_shortcode title=”Egipto se manifiesta contra Sergio Ramos”]

Se formalizan los cargos contra Harvey Weinstein

Un jurado investigador de la ciudad de Nueva York acusó formalmente este miércoles a Harvey Weinstein por los cargos de violación en primer y tercer grado y agresión sexual en primer grado, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

De acuerdo con el fiscal Cyrus Vance, la investigación continúa activa y en curso, Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

El productor estadounidense ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido “negada inequívocamente”.

El nombre del productor cinematográfico se volvió una de las tendencias principales en el TT Global de Twitter con 908 mil cuentas alcanzadas, un millón 047 mil impresiones y 100 tweets cada seis minutos, según cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Se formalizan los cargos contra Harvey Weinstein”]

Gráfica del día

Pedir la mano tiene una fuerte concentración durante la temporada de fiestas decembrinas, con el un 15 por ciento del total de compromisos durante esa época del año, según mostraron datos de una encuesta realizada por el portal Bodas.com.mx.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cultura: Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) (del 1 al 30 de junio), Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera, CDMX

El Festival cumple 31 años de luchar en pro de los derechos de la comunidad y tiene como tema principal el dinero rosa; profundizará en las problemáticas que afectan a las poblaciones LGBTTTI como son situación laboral, clase social, acceso a la salud, vivienda, apoyo empresarial y estilos de vida.

Del 1 al 30 de junio te esperan en el Museo Universitario del Chopo, presentaciones de teatro, debates, conferencias, proyecciones de cine y conciertos. Destaca la exposición Divina Comedia, una muestra colectiva de pintura, fotografía y escultura que aborda y visibiliza al cuerpo, así como las prácticas sexuales consideradas disidentes.

Está compuesta por 72 fotografías de 36 artistas mexicanos y extranjeros como la reconocida fotógrafa Graciela Iturbide, Nelson Morales, Óscar Sánchez, Rodolfo Morales, Susana Casarín, Diana Blok, Anthony Urrea y Danielle Ash.

En números

Cerca del 70 por ciento de los empleados en México trabajan al menos un día a la semana en un lugar distinto a la oficina, impulsado en su mayoría por el impulso de los equipos de trabajo móviles, según mostró un reciente estudio de Regus.

¿Crees que te estás lavando bien tus dientes?

Una de cada tres personas descubre que no lava bien sus dientes, de acuerdo con unta Directiva de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Para cepillarse los dientes son necesarios dos instrumentos: el cepillo y la pasta. Pero no vale cualquiera, hay que saber elegirlos. El cepillo debe ser suave o medio en función de las circunstancias de cada persona (nunca recomendamos cepillos duros) y debe estar en buen estado de conservación (habría que renovarlo cada tres meses aproximadamente), recomienda el organismo.

Los cepillos demasiado duros deben ser desterrados de nuestro neceser por varias razones. Según un informe reciente de Vitaldent, “un cepillo con cerdas demasiado duras puede desgastar el esmalte, que tiene una tonalidad blanca, haciéndolo más fino y provocando que se vea la dentina, que está debajo y cuya tonalidad es más amarilla”. Además puede dañar las encías provocando su retracción y quedando expuesta la raíz de la pieza dental, lo que puede generar problemas.

Recientes

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad creciente, la domótica se ha convertido en un aliado esencial en la protección de hogares...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: