El Factor Nueve del 27 de septiembre

Frase del día

“Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente Donald Trump”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Javier Duarte se declara culpable de dos cargos

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita a cambio de obtener una reducción de la sentencia en su contra.

Los hechos

El expriista negoció con la Procuraduría General de la República (PGR) un proceso abreviado, que es una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, que fue aceptado por la dependencia, que solicitó una pena de nueve años de cárcel que no podrá cumplirse en libertad, así como el decomiso de 40 propiedades a su nombre de forma definitiva.

Duarte deberá pagar una multa de 58 mil pesos por los delitos cometidos.

Lo que sabemos

Durante la audiencia de este miércoles, la PGR presentó 47 datos de prueba ante el juez, quien deberá analizar y confirmar la sentencia y la reparación del daño, señaló el diario digital.

Gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, Javier Duarte permanece en una prisión de Ciudad de México por supuestamente haber desviado recursos públicos que sumarían unos 3 mil 86 millones de dólares durante su administración.

El Factor

Dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción, pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra.

Ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá (Guatemala), y extraditado a México.

[share_shortcode title=”Tensión en Aeroméxico por posible huelga”]

Trump rechaza reunirse con Trudeau: “Canadá nos trata mal”, afirma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que rechazó reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York dentro del marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los hechos

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense acusó a al gobierno canadiense de no querer avanzar en la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Sí, lo hice”, aseguró en referencia a la entrevista solicitada por Trudeau. “Por que sus aranceles son demasiados altos, y él no paree querer avanzar” y “Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal”, fueron algunas de sus declaraciones citadas por agencias como EFE y AFP.

Lo que sabemos

El primer ministro canadiense ha dicho en varias oportunidades que está dispuesto a abandonar las conversaciones en lugar de firmar un documento que cree que es malo para su país. Además, también en declaraciones a periodistas en la ONU, aseguró que no está apurado por renovar, pero que continuará “trabajando todo lo que sea necesario para llegar a un buen acuerdo para Canadá”.

El Factor

Estados Unidos está preparando el terreno en caso de que no se llegue a un acuerdo con el gobierno canadiense. Al respecto, el jefe técnico de los negociadores mexicanos para el TLCAN, Kenneth Smith, aseguró que México está listo para avanzar en un tratado comercial bilateral con Washington “para una situación en la que vamos a lanzar un texto de forma bilateral y después Canadá puede unirse en las siguientes semanas”.

[share_shortcode title=”Trump rechaza reunirse con Trudeau: ‘Canadá nos trata mal’, afirma”]

Pelea entre “Canelo” y Golovkin deja ganancia multimillonaria

De acuerdo con información de EFE, la victoria del “Canelo”, le derivó en una bolsa de 30 millones de dólares contra 20 millones a Golovkin. A pesar de que todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, fuentes cercanas a los dos púgiles así como a la cadena de televisión HBO PPV, indicaron a la agencia que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea.

Según cifras ofrecidas por las fuentes especializadas, los ingresos de televisión de pago fueron superiores a los 94 millones de dólares, después de que cada persona que solicitó la pelea por el sistema restringido tuvo que desembolsar 84.95 dólares a un precio básico que se incrementó al menos otros 10 dólares para los que querían alta definición.

A pesar de que Golden Boy Promotions no quiso dar a conocer ninguna cifra oficial, al igual que la cadena de televisión HBO, desde la misma empresa de Oscar De La Hoya, explicaron que las ventas de pago por evento, vía servicios de streaming, fueron un 25 por ciento más altas que la pelea del año pasado.

En tanto, se generó dinero adicional con las ventas por circuito cerrado de televisión, entradas para ver la pelea en más de 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, ventas de televisión internacional, acuerdos de patrocinio así como mercancia de la pelea.

Asimismo, las cifras por las entradas de la pelea se dieron a conocer el lunes por parte de la Comisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alt en la historia del estado. El combate generó una venta de 23 millones 473 mil 500 dólares con 16 mil 732 entradas vendidas en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Por su parte, los promotores regalaron mil 451 boletos de acuerdo con el informe de la comisión.

Según EFE, lo conseguido con la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin se colocan detrás de la primera realizada en septiembre del año pasado, en el mismo recinto, la cual dejó ingresos por 27 millones 59 mil 850 dólares en ventas de entradas.

[share_shortcode title=Pelea entre “Canelo” y Golovkin deja ganancia multimillonaria”]

Javier Duarte, la tendencia de este miércoles

Javier Duarte obtuvo finalmente una condena y el hecho se convirtió en tendencia este miércoles, luego de que el político priísta fue sentenciado a nueve años de prisión por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El hecho generó amplia conversación en redes sociales, donde se colocó entre las primeras tendencias dentro de Twitter, tras una audiencia de casi cinco horas y una cobertura que protagonizaron diversos medios como Animal Político y periodistas como Arturo Ángel, autor del libro Duarte, El Priísta Perfecto.

[share_shortcode title=Javier Duarte, la tendencia de este miércoles”]

Gráfica del día

Los videojuegos estiman una ganancia de 45,1 mil millones de dólares en smartphones para este año. Desde los años 70, la industria de los videojuegos ha evolucionado de manera importante. Hoy ya no tienen un nicho específico, es general.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Malacopaaka
Año: 2018
Duración: 83 min
País: México
Dirección: Armando Casas
Guión:Rafael Gaytán, Eric Arcos Maldonado (Historia: Herminio Ciscomani)
Música:Poncho Toledo
Fotografía: Alejandro Cantú
Reparto: Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, Danna Garcia, Alfonso Arau, Hector Kotsifakis, Leonardo de Lozanne, Tamara Mazarraza, Homero Ferruzca, Saúl Mercado, Luis Koellar, Alan Del Castillo, Yoshio
Productora: Corazón Films / El Chilito Enmascarado Films
Género: Comedia | Alcoholismo
Sinopsis:

Mateo Pino es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto -su papá- le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro. (FILMAFFINITY)

En números

En agosto de 2018, los mexicanos compraron apenas 118,715 autos, lo que representa una caída de 5.3% en la industria automotriz con respecto a julio del mismo año.

¿Cuánto sabes de la muerte?

El tiempo que un cuerpo tarda en descomponerse depende de varios factores, como la complexión de la persona o el lugar donde se da la descomposición.

Puede mantenerse casi intacto durante el invierno y esqueletizarse casi por completo en dos semanas de calor sofocante.

Además, la acción del Sol y el viento tiende a momificarlo; y cuanto más profundamente se entierra al fallecido, más tarda en arrancar el proceso. También, un cadáver obeso se reduce a huesos mucho más rápido que uno delgado, por la mayor presencia de grasa.

Todo comienza con la denominada fase fresca, en la que el cuerpo irá cambiando de color por la acción de unas bacterias que ya han comenzado a alimentarse de las partes blandas. Cuando son perceptibles los primeros signos de hinchazón en el abdomen, empieza la fase de abotargamiento.

Recientes

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Domótica Netzhome: soluciones de seguridad para tu casa

En un mundo donde la seguridad es una prioridad creciente, la domótica se ha convertido en un aliado esencial en la protección de hogares...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: