El Factor Nueve del 27 de julio

Frase del día

“De todos con los que he trabajado, serían mis compañeros de los Beatles. Serían John, que era genial, y George y Ringo”.
Paul McCartney, cantante inglés.

México y EU irán por el TLCAN en agosto

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que tuvo una conversación muy positiva y constructiva con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el relanzamiento de las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los hechos

El funcionario mexicano dijo que coincidió Lighthizer en la necesidad de trabajar juntos para avanzar y lograr un acuerdo en principio en agosto, aunque reiteró que ello depende de tener las “flexibilidades necesarias” de las partes.

Guajardo estuvo acompañado por primera vez por Jesús Seade, el representante del ganador de los comicios presidenciales de México de julio, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre.

Equipos de ambos países liderados por Guajardo y Lighthizer se reunieron en Washington para tratar de acelerar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que las conversaciones se estancaron en abril, antes de las elecciones presidenciales de México que se realizaron en julio.

“Coincidimos que para poder alinear los tiempos y poder llegar eventualmente a un acuerdo en principio pues deberíamos darnos la oportunidad de avanzar y de tratar de ir madurando esto”, dijo Guajardo a los periodistas tras salir del encuentro con Lighthizer.

Lo que sabemos

Lighthizer dijo más temprano en su testimonio ante una subcomisión de Asignaciones del Senado estadounidense que espera concluir un acuerdo con México en algún momento en agosto, aunque no quedó claro si dentro del TLCAN o en de manera bilateral.

Guajardo, por su parte, reiteró que espera una conclusión de las negociaciones también en agosto pero entre los tres países del TLCAN. Canadá mantiene, al igual que México, la mira en acelerar las conversaciones hacia un acuerdo trilateral, pero no ha sido tan explícito en la fecha para lograrlo.

Tenemos claramente el objetivo de apretarle un poco la velocidad a este proceso con el fin de ver si podemos encontrar la pista de aterrizaje adecuada para lograr un buen acuerdo para todos los países de América del Norte”, había dicho Guajardo antes de reunirse con el funcionario estadounidense.

La idea es enfrentar los temas complejos”, añadió.

Esos temas complejos siguen siendo la insistencia de Estados Unidos en arremeter contra el sector automotor con requisitos de mayor contenido regional y salarios más altos, además de la llamada “cláusula sunset” que acabaría con el pacto si no se renegocia cada cinco años, entre otros temas.

El Factor

La ministra del exterior canadiense, Chrystia Freeland, visitó el miércoles México, en donde cerró filas con el Gobierno mexicano para defender el TLCAN como un acuerdo trilateral.

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del 1 de julio en México, se sumó el equipo negociador mexicano Jesús Seade por el futuro gobierno y también viajó a Washington para las conversaciones con Lighthizer.

Fue una buena reunión”, dijo Seade a periodistas al lado de Guajardo. “Conciliamos ideas”, añadió refiriéndose al secretario mexicano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha hablado sobre buscar un acuerdo comercial bilateral con México, pidió esta semana en una carta a López Obrador que se concrete pronto un nuevo TLCAN.

[share_shortcode title=”México y EU irán por el TLCAN en agosto”]

Vetan a periodista de CNN de la Casa Blanca

Kaitlan Collins, corresponsal de la cadena de noticias CNN denunció este jueves que se le prohibió asistir a un evento de prensa en la Casa Blanca el miércoles debido a preguntas que le hizo al presidente Donald Trump previamente en el día.

Los hechos

La reportera y el canal, propiedad de Time Warner, dijeron que la Casa Blanca le negó el acceso al evento de Trump en los jardines de la residencia presidencial con el presidente de la Comisión Europea porque funcionarios consideraron sus preguntas previas “inapropiadas”.

Collins había sido la representante de las cadenas televisivas durante un encuentro previo con reporteros en la oficina de Trump. Ella y un puñado de reporteros le hicieron preguntas a Trump, incluyendo muchas centradas en su exabogado Michael Cohen.

Lo que sabemos

El martes, CNN obtuvo y transmitió una grabación secreta de audio en la que Trump y Cohen discuten un potencial pago a una exmodelo de Playboy que dice tuvo una relación sexual con Trump.

Es parte del protocolo que los reporteros le hagan preguntas al presidente en esos eventos y Trump, a diferencia de algunos de sus predecesores, a menudo habla con los reporteros.

Collins dijo que más tarde fue reprehendida por la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el jefe de comunicaciones Bill Shine y se le dijo que no podía asistir al evento en la Casa Blanca, que estaba abierto a todos los otros miembros de la prensa acreditada.

Y en menos de tres días, los roces relacionados con la cadena de televisión y la familia presidencial de Estados Unidos han tomado fuerza.

El Factor

Recordemos el reporte publicado este miércoles por el diario The New York Times, el cual mencionaba que hubo momentos de tensión cuando el mandatario estadounidense notó que su esposa miraba CNN, en lugar de Fox News.

De acuerdo con el diario, hubo un largo intercambio de correos electrónicos entre la Oficina Militar a cargo de la Casa Blanca y la comunicación en la oficina, y que surge cuando el presidente estadounidense se enfureció al ceder en una escalada.

Y cómo ordenó categóricamente asegurarse de que lo que sucedió nunca vuelva a repetirse. En el intercambio de correos electrónicos, los funcionarios de la Casa Blanca han asegurado que a partir de ahora, cuando el presidente se suba a bordo, el Air Force One TV siempre estará sintonizado con Fox News y que esto se convertirá en un procedimiento estándar.

Trump también habría pedido pedir dos televisores más para admitir la plataforma de transmisión Beam.

[share_shortcode title=”Vetan a periodista de CNN de la Casa Blanca”]

Mexicanas hacen historia en los Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centromericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedarán marcados por la gran cosecha de metales y la autoridad de los atletas mexicanos, pero serán dos mujeres las que ya grabaron su nombre con letras de oro en la historia de esta competencia, curiosamente fue en la misma edición cuando rompieron todas las marcas.

Samantha Terán de squash y Fernanda González de natación, cerraron sus respectivas participaciones en Barranquilla 2018, convirtiéndose en unas verdaderas leyendas del deporte mexicano y de esta región del continente al ser las atletas más laureadas.

Fue en Cali, Colombia, donde Terán sumó su segundo Oro en esta edición de los Centroamericanos y que se tradujo en el número 15 en toda su historia de participaciones en la competencia, para convertirla en la máxima ganadora de metales dorados desde su primera aparición en Mayagüez 2010. Atrás dejó la marca de la también mexicana, Cynthia Valdéz, que ostentaba la marca de 14 metales dorados en la gimnasia.

Mientras que Fernanda se adjudicó el récord de ser la deportistas con más preseas ganadas en dicho certamen. La nadadora cerró en el Complejo Acuático con cinco medallas (dos Platas y tres Oros) para sumar 20 en total (12 de Oro, seis de Plata y dos de Bronce). Todo gracias a su actuación en 50m y 100m dorso y relevo combinado femenino.

[share_shortcode title=”Mexicanas hacen historia en los Juegos Centroamericanos”]

Ferrero pagará por ser catador de sus chocolates

A partir de septiembre podrás estudiar en Italia, para convertirte en uno de los 60 catadores de chocolate que está buscando Ferrero Rocher.

Esta es la primera vez que una vacante de este tipo se hace pública por parte de Ferrero Rocher y pide a los candidatos enviar su currículum a [email protected], un correo de bolsa de trabajo Open Job, en donde se ha hecho público el anuncio.

La vacante es peculiar pues es la primera vez que el grupo italiano abre a las personas comunes un puesto de este tipo. Generalmente era una convocatoria interna.

Ahora que se ha hecho público, los candidatos podrán entrenar su olfato, gusto y aprenderán a describir en palabras, las sensaciones que están experimentando.

De ser uno de los catadores contratados por Ferrero Rocher, tendrás un contrato a largo plazo en el que solo deberás trabajar dos veces a la semana, por dos horas al día, en las instalaciones de la chocolatera en Alba, Italia.

[share_shortcode title=”Ferrero pagará por ser catador de sus chocolates”]

Gráfica del día

Las empresas medianas en México, al igual que las microempresas y las pequeñas empresas, se han consolidado como agentes importantes para el país, integrando su participación a ese 42 por ciento del Producto Interno Bruto y millones de empleos que aportan en conjunto.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Los Miserables (Hasta el 29 de julio) Teatro Telcel, CDMX

La revuelta francesa regresa a los escenarios. Basada en la novela fundamental de Víctor Hugo, el musical Los miserables celebra 15 años de haberse presentado por primera vez en nuestro país, –17 años después del estreno de la versión inglesa– con un nuevo montaje y con un nuevo reparto selecto tras ocho meses de audiciones para actores y cantantes de México y Latinoamérica.

La adaptación teatral y musical de la legendaria obra literaria, centrada en la búsqueda de redención del exconvicto Jean Valjean de nutre de la nueva producción que de 2014 a 2016 estuvo en Nueva York, la cual modernizó, estilizó y revitalizó todos los elementos del montaje original, a fin de hacerla más cercana al público del siglo XXI.

Nuevamente OCESA es la casa productora de este espectáculo teatral que incluye canciones tan célebres dentro del ámbito de los musicales como “Soñé un sueño”, “Hoy el pueblo cantará”, “Un día más”, “Sola estoy” y “Sólo sillas en las mesas”, de la autoría de Claude Michel Schönberg y Alan Boublil. En esta ocasión, los elegidos para interpretar y darle vida a la partitura son actores y cantantes de España, Brasil, Argentina y México.

En números

Por los aranceles de Donald Trump, Whirlpool ha gastado 350 millones de dólares en materias primas y ha reducido sus márgenes de ganancia. Los precios del acero en Estados Unidos son 60 por ciento más altos que en el resto del mundo.

¿Qué no debes ingerir cuando tienes gastritis?

La gastritis es una enfermedad común en nuestro país, pues el consumo de irritantes es una constante dentro de nuestra dieta.

Además, el alcohol y el tabaco son otros responsables de este mal que genera dolor estomacal, reflujo e indigestión, debido a la inflamación en la mucosa gástrica, que es el revestimiento interno del estómago.

La mayoría de los sistemas de clasificación distinguen dos tipos de gastritis: aguda (gastritis a corto plazo) y crónica (gastritis a largo plazo), de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Algunas de las recomendaciones para lidiar con el mal es no comer en la calle, ingerir los alimentos a la hora indicada, no consumir productos irritantes como chile, limón, café, cigarros, alcohol, grasas, condimentos, refrescos,, analgésicos, así como controlar las situaciones de stress, ansiedad y llevar un tratamiento médico especializado.

Los alimentos permitidos son el pescado, las frutas (durazno, papaya, pera cocida o en puré), sopas de verduras, de arroz blanco, todas con poca sal, huevos y verduras cocidas, sin aceite, e ingerir líquidos como agua y manzanilla, así como lácteos y sus derivados como el yogur sin lactosa.

Recientes

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

No te pierdas

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

Misik de da tips para elegir los mejores audífonos para deportistas

Elegir los audífonos adecuados para hacer deporte puede marcar...

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el valor fundamental del capital humano es crucial para el éxito. Las empresas líderes comprenden que...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas personas en el mundo. Encontrar formas de aliviarla es crucial para mejorar la calidad de...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como hombres cuando se cambian de propiedad es la mudanza. Y es que la mudanza puede ser...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: