El Factor Nueve del 26 de abril

Frase del día

“Hoy se llegó a que nos escuchen, no sólo tratar de buscar una o dos peticiones, sino un camino para las nuevas generaciones. Queremos sumar. Hoy se abre el panorama para todos, futbolistas, dueños, inversionistas, administraciones.”

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Mark Zuckerberg estará pendiente de México

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, señaló con analistas financieros tras presentar el reporte trimestral de la compañía, que este año habrá procesos electorales en México y otros países, y estará atento para evitar que se usen datos de usuarios de manera inadecuada.

Los hechos

Para evitar que nuevamente se involucre a la red social en la filtración de datos personales de los votantes, Zuckerberg aseguró que se duplicó el personal dedicado a la seguridad de datos, y se invertirá en privacidad y seguridad.

No hay que olvidar que en México hay 50 millones de personas con acceso a internet que tienen cuenta de Facebook.

Lo que sabemos

Los ingresos de Facebook totalizaron 11 mil 966 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento frente a los 8 mil millones de dólares que obtuvo la red social en el mismo periodo de 2017.

Por lo pronto, el escándalo de Cambridge Analytica no se reflejó en los resultados trimestrales.

Con estos números Facebook rompió fácilmente las expectativas de los especialista de Wall Street, que estimaban alrededor de 11 mil 410 millones de dólares. En concreto, la red social tuvo un crecimiento del 49 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando reportó 7 mil 857 millones de dólares.

El Factor

La red social volvió a incrementar su base de usuarios, ya que llegó a más de mil 450 millones de usuarios activos diarios y más de 2 mil 200 millones al mes. Recordemos que diversos reportes han señalado en los últimos meses que Facebook pierde atractivo entre las generaciones más jóvenes -millennial y Z-, algo que a la larga terminaría por afectar su negocio de publicidad.

Durante 2017, esta tarea no fue nada sencilla pese a mantener un ritmo de crecimiento sostenido, recibió fuertes críticas por la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses y el posible uso de la red social para incidir en la intención del voto.

[share_shortcode title=”Mark Zuckerberg estará pendiente de México”]

El nuevo acuerdo nuclear de Francia con Irán

El presidente de Francia Emmanuel Macron y su homólogo estadounidense Donald Trump han dicho que quieren apuntar a un nuevo acuerdo para frenar las ambiciones regionales de Irán y su programa de misiles balísticos que se ejecutaría con el actual pacto nuclear internacional.

Los hechos

En una conferencia de prensa conjunta, el presidente de Francia reconoció que hay un “desacuerdo” entre los dos por el acuerdo de Irán de 2015, que Trump ha criticado fuertemente y que en varias ocasiones ha amenazado con abandonar.

Lo que sabemos

Emmanuel Macron, cuya visita a Washinton en parte tiene como objetivo instar a Trump a que continúe con el tratado de 2015, dice que el Plan de Acción Conjunto Comprehensivo (JCPOA por sus siglas en inglés), debe ser visto como el “primer pilar” de un marco de trabajo más amplio que también restringiría la influencia regional de Irán, sus misiles balísticos y sus actividades nucleares después de 2025, cuando el tratado actual expira.

“Siempre he dicho que no debemos abandonar el JCPOA y quedarnos sin nada más. Creo que esto no sería una buena solución”, dijo Macron. “Ahora no importa la decisión que el presidente Trump tome, me gustaría que trabajáramos de ahora en adelante en un nuevo acuerdo con cuatro pilares, incluyendo el que ya está cubierto por el JCPOA”.

El Factor

Temprano en el día, los dos hombres presentaron una elaborada muestra de amistad en el Lago Sur, revisando cordones de tropas en formación y recordando la larga historia entre Estados Unidos y Francia. El presidente Trump y la primera dama Melania le dieron la bienvenida más adelante a Macron y su esposa, Brigitte, a la primera cena de Estado de la administración Trump.

Macron apeló a esa larga amistad mientras hablaba junto a Trump.

El presidente de Francia dijo que junto con Estados Unidos estaban trabajando para lograr “un punto de vista convergente” sobre la estabilidad de la región en general y la influencia de Irán allí, antes de pasar potencialmente a “un nuevo acuerdo que incluiría la solución para Siria”. Rusia y Turquía podrían estar involucrados en diálogos regionales futuros, señaló.

[share_shortcode title=”El nuevo acuerdo nuclear de Francia con Irán”]

Chivas se corona campeón de Concachampions

Durante la semifinal de ida de la UEFA Champions League, el Liverpool goleó a la Roma en la ida con un marcador de 5 a 2, un encuentro en el que el egipcio Mohamed Salah fue el gran protagonista con dos goles y dos asistencias que desencajaron al equipo italiano.

[share_shortcode title=”Chivas se corona campeón de Concachampions”]

Un rebaño en tendencia

Luego del segundo título de Concacaf que ganarán las Chivas de Guadalajara, el equipo de futbol de la LigaMX se convirtió en una de las tendencias principales de México en Twitter.

El término registró 396 mil cuentas alcanzadas, 468 mil impresiones y 100 tweets por cada dos minutos, según mostraron cifras de Tweet Reach.

Además temas relacionados con el encuentro del Rebaño Sagrado contra Toronto FC se ubicaron como tendencia principal como: Concachampions, Toronto, Giovinco y Pizarro.
[share_shortcode title=”Chivas se corona campeón de Concachampions”]

Gráfica del día

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), México se sitúa en el penúltimo lugar de consumo de lectura entre 108 países, lo que es una cifra alarmante.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Entretenimiento: 130 aniversario del Circo Atayde Hermanos (hasta el 6 de mayo), Carpa Astros, Álamos, CDMX

Para celebrar su trayectoria, tiene preparado una temporada corta en la Carpa Astros, del 27 de abril al 6 de mayo. Nos asombrarán con actos de acrobacias (en piso y aérea), los juegos de malabares, la poesía y comicidad de los payasos, las contorsiones y el equilibrismo. Todos actos básicos de las artes circenses —cuyas variables son incontables- y que se presentan bajo una carpa que alberga en su centro una pista circular como espacio escénico.

Después de cinco generaciones, el circo Atayde Hermanos ha estado obligado a renovarse, pero sin perder la esencia del circo clásico, por lo que estas presentaciones son el pretexto perfecto para pasarla con tu familia y amigos, pues será un momento en el que dejarás salir tu sombro e imaginación.

En números

Luego de 28 días de campaña, los cinco candidatos presidenciales han gastado hasta el momento cerca de 158 millones 088 mil 672 pesos en 223 eventos realizados, según informó este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Las bacterias pueden afectar nuestro humor?

Un estudio de Kyushu University en Japón muestra cómo trillones de microbios que viven en nosotros afectan nuestra salud. Incluso hay estudios acerca de la relación entre estos y condiciones como la depresión, el autismo y enfermedades degenerativas.

Los investigadores creen encontrarse a punto de una revolución para mejorar la salud mental a través de “microbios de humor” o “psicobióticos”.

Recientes

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

No te pierdas

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

Misik de da tips para elegir los mejores audífonos para deportistas

Elegir los audífonos adecuados para hacer deporte puede marcar...

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el valor fundamental del capital humano es crucial para el éxito. Las empresas líderes comprenden que...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas personas en el mundo. Encontrar formas de aliviarla es crucial para mejorar la calidad de...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como hombres cuando se cambian de propiedad es la mudanza. Y es que la mudanza puede ser...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: