El Factor Nueve del 25 de septiembre

Frase del día

“Las políticas que tenemos en Estados Unidos y Mexico han sido consecuencia de posiciones ideológicas, conveniencia política de coyuntura y han estado inspiradas en la discriminación y en el desprecio a la salud pública y los derechos humanos”.

Ernesto Zedillo Ponce de Léon, expresidente de México

Padres de normalistas de Ayotzinapa se reunirán con AMLO

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán el miércoles por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso.

Los hechos

La reunión privada que se llevará a cabo a cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, y cuando termine se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

Lo que sabemos

En el acto participarán la próxima secretaria y subsecretario de Gobernación propuestos por el presidente electo, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, y representantes de las familias de Ayotzinapa.

También acudirán representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Habrá participantes del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” (Centro Prodh), del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

El Factor

Se prevé que la reunión inicie a las 11:30 horas del miércoles y el acceso será únicamente para medios de comunicación, limitado a la capacidad del lugar y previo registro; habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales del museo.

[share_shortcode title=”Padres de normalistas de Ayotzinapa se reunirán con AMLO”.]

La respuesta de México a la acusación de Venezuela

El fin de semana se produjo una diferencia diplomática entre los gobiernos de México y Venezuela, a raíz de la detención de un sospechoso en relación con el presunto atentado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, y quien supuestamente declaró que los gobiernos mexicano, chileno y colombino formaban parte de un plan para su extracción del país.

Los hechos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó categóricamente las acusaciones de Caracas y, en respuesta, informó que el lunes citó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para hacerle saber la posición del gobierno mexicano.

Lo que sabemos

Hasta el momento, el gobierno venezolano ha informado de la detención de 28 personas con relación a los estallidos durante la ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró el 4 de agosto pasado y que califica como un fallido intento de magnicidio.

El Factor

Además de México, las Cancillerías de Colombia y Chile también rechazaron las acusaciones del Gobierno de Maduro. No obstante, la SRE reiteró que continuará haciendo esfuerzos diplomáticos para “contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país” sudamericano.

[share_shortcode title=”La respuesta de México a la acusación de Venezuela”]

Luka Modrić gana el premio The Best al mejor jugador del planeta

Este lunes, el mediocampista croata del Real Madrid. Luka Modrić, conquistó el premio The Best al mejor jugador del planeta y de esta forma romper la hegemonía que mantuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante los últimos 10 años; en las votaciones el croata se impuso a Mohamed Salah y a Cristiano Ronaldo.

Modrić levantó, junto con el cuadro merengue el título de la Champions League y disputó la final del Mundial de la FIFA, Rusia 2018, misma que perdieron ante Francia. En tanto, en la rama femenil, Marta de Brasil ganó el reconocimiento a la mejor jugadora, Courtois al mejor portero, y el premio Puskas al gol del año fue para Salah.

[share_shortcode title=Luka Modrić gana el premio The Best al mejor jugador del planeta”]

El corazón de Kim Jong Un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un realizó un corazón con sus dedos para posar con una foto y, según diversos reportes de prensa, algunos no creen que sea una señal de buena voluntad o agradecimiento como lo hacen los estrellas del K-pop de Corea del Sur.

Este símbolo, famoso alrededor del mundo y con raíces surocoreanas, se usa como un gesto noble por parte de artistas hacia sus seguidores, y fue adoptado para posar en las selfies entre los jóvenes.

De acuerdo con los reportes de medios, Kim Jong-un tuvo dificultad para cruzar los dedos y conseguir asemejar a un corazón, e incluso se duda que se mantenga el simbolismo; por el contrario, algunos dicen que lo usa como una estrategia para ganar adeptos.

Los encargados del difundir las imágenes donde el líder hace la señal, fue el gobierno de Corea del Norte.

En México, durante se la celebración del grito de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto intentó hacer la señal y fue criticado por la forma de las manos que, según los usuarios de redes sociales no se asemejaba al corazón.

Esto derivó en críticas al mandatario en los momentos finales de su administración, la cual terminará con el mayor nivel de desaprobación de la historia moderna.

Los mensajes políticos deben ser cuidados en todo momento, ya que más allá de unirse a una tendencia o querer conectar con un segmento de la población, ya que las reacciones en redes sociales generan impactos negativos en la imagen de los líderes de las naciones.

[share_shortcode title=”El corazón de Kim Jong Un”]

Gráfica del día

Te presentamos algunos datos sobre cómo ha cambiado la preferencia de comunicación entre adolescentes y la manera en que buscan mantener contacto con sus amigos, entre 2012 y 2018.

 

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: El Depredador ,The Predator

Sinopsis
Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de Depredador.

Los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.

Créditos y reparto
Actores Olivia Munn, Sterling K. Brown, Trevante Rhodes, Alfie Allen, Jane Thomas, Keegan-Michael Key, Boyd Holbrook,J acob Tremblay

Directores Shane Black

En números

El consumo per cápita de pan en México es de apenas 33.5 kilogramos al año, menor al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 90 kilogramos anuales, situación que se acentuó por la percepción de que es un producto que causa obesidad y las políticas para reducir su consumo.

Diseño en las oficinas, determinante para la productividad y la salud

Un espacio de trabajo bien diseñado, planificado y ejecutado puede llegar a convertirse en un arma muy poderosa para fomentar el rendimiento y la productividad de la plantilla de cualquier empresa.

Y no sólo eso, sino que un buen diseño de oficina que ayude a mejorar la productividad también favorecerá la salud y el bienestar de los empleados. La luz del día ayuda a las personas a regular el ritmo cardíaco, los ciclos vitales, el despertar y las horas de sueño. Así, cuando estos bioritmos se alteran, se padece estrés, lo que afecta de forma negativa en el trabajo.

Por ello es importante tener ventanas y plantas en la oficina. Además, de que al utilizar los colores claros se aumenta la sensación de luz natural.

Finalmente, elementos, como las sillas de oficina con mecanismos regulables o las mesas regulables en altura facilitan en gran medida el grado de confort de su usuario, que podrá trabajar durante más tiempo sin llegar a tener dolencias.

Recientes

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

No te pierdas

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

Misik de da tips para elegir los mejores audífonos para deportistas

Elegir los audífonos adecuados para hacer deporte puede marcar...

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el valor fundamental del capital humano es crucial para el éxito. Las empresas líderes comprenden que...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas personas en el mundo. Encontrar formas de aliviarla es crucial para mejorar la calidad de...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como hombres cuando se cambian de propiedad es la mudanza. Y es que la mudanza puede ser...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: