El Factor Nueve del 25 de mayo

Frase del día

““Estados Unidos tiene un presidente, pero yo quiero ser el presidente del mundo. ¿quién votará por mí?”.

Stan Lee, escritor y editor de cómics.

Peña y Trudeau hablan sobre el TLC

El presidente Enrique Peña Nieto platicó este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien le manifestó su optimismo por lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países involucrados: México, Canadá y Estados Unidos.

Los hechos

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, ambos mandatarios intercambiaron iLa conversación telefónica entre Peña y Trudeau ocurre a dos días que el gobierno estadounidense anunciara que podrían imponer aranceles a los automóviles de importación por cuestiones de seguridad nacional, lo que afectará a sus socios comerciales México, Canadá, entre otras naciones.

Al respecto, el vocero presidencial Eduardo Sánchez afirmó que “México no va a negociar bajo presiones” el TLCAN.

El funcionario destacó que nuestro país cuenta con un equipo profesional de negociadores.

El Factor

Las reuniones para actualizar el TLCAN – vigente desde 1994 – se encuentran estancadas en el tema de reglas de origen y contenido automotor que dictaminan qué porcentaje de un auto debe ser producido en naciones del TLCAN para calificar al estatus de libre comercio.

México respondió a las últimas propuestas de EU con la oferta de que el 20 por ciento de cualquier auto fabricado en Norteamérica se produzca en áreas con altos salarios, dijo una fuente mexicana.

Pero el gigante del norte quiere que el 40 por ciento del contenido automotriz provenga de áreas que paguen al menos 16 dólares por hora.

[share_shortcode title=”Peña y Trudeau hablan sobre el TLC”]

Trump cancela cumbre con Corea del Norte

La cumbre cancelada entre Estados Unidos y Corea del Norte enfrentó este jueves al presidente Donald Trump contra Kim Jong Un en una tensión, enmarcada por las pruebas militares a las que se niega a renunciar.

Los hechos

Por un lado, Trump se modela a sí mismo como una figura histórica: alguien capaz de hacer cosas que nadie más puede (o siquiera piensa). Una cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong Un fue, incluso tan recientemente como hace seis meses, una propuesta totalmente extravagante.

La guerra nuclear —o al menos una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte— parecía el resultado más probable, particularmente después de que Kim se refiriera a Trump como un “tonto” y Trump acuñó el apodo de Kim “Pequeño hombre cohete”.

Lo que sabemos

Una vez propuesta en un mensaje llevado a la Casa Blanca por Corea del Sur, Trump aprovechó la oportunidad. Esto se iba a convertir en historia, le dijo a cualquiera que preguntara. Dijeron que no podía hacerlo, ¡pero lo estoy haciendo!

Trump tuiteó a finales de abril: “Es curioso cómo todos los expertos que no pudieron llegar a un acuerdo sobre Corea del Norte ahora están por todas partes diciéndome cómo hacer un acuerdo”.

Por otro lado, Trump ha construido toda su vida adulta sobre el concepto de hacer negocios, y una pieza fundamental es saber cuándo alejarse de un mal negocio.

Su promesa de ser fuerte y duro estaba siendo severamente probada por el gobierno de Kim cuando se acercaba la cumbre, que estaba programada para el 12 de junio. A principios de esta semana, el gobierno de Corea del Norte emitió una declaración mordaz criticando al vicepresidente Mike Pence como un “maniquí político”.

El Factor

Este hecho se vuelve la gota que colmó el vaso para Trump, quien tomó la decisión de cancelar la cumbre el jueves por la mañana y la anunció a través de una carta publicada poco después.

[share_shortcode title=”Trump cancela cumbre con Corea del Norte”]

Eligen Estambul como sede la Champions en 2020

La UEFA dio a conocer este jueves que Estambul, Turquía como la ciudad que albergará la final de 2020, siendo que el partido definitivo del año entrante se jugará en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid.

La organización del evento se ha dado a la tarea en los últimos años de llevar el máximo partido a ciudades que no son históricas en el futbol con la intención de sumar más aficionados, al tiempo de dar a conocer ante el mundo este tipo de localidades.

Además de que la exposición de la región se vuelve importante ya que desde que inicia la fase de grupos de la Champions, se menciona que la finalidad de los juegos es llegar al duelo final siempre destacando la ciudad sede, lo que también lo potencializa como un lugar de turismo.

El Estadio Olímpico de Ataturk ya fue sede de una final de este evento en la que el Liverpool remontó un marcador en contra al medio tiempo de tres goles en contra frente al Milán; en tanto que en lo que refiere a que se dé la oportunidad de que la final salga del terreno europeo, el rector del futbol en esa región señaló que es una posibilidad teórica.

A su vez, la final de la Europa League fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020, además de que la Liga de Campeones femenina se realizará en Viena.

[share_shortcode title=”Eligen Estambul como sede la Champions en 2020″]

Se estrena “Han Solo” en México

Durante el primer minuto de este viernes se estrenó en México “Han Solo: Una historia de Star Wars”, la segunda cinta paralela a la saga de episodios que revivió en 2015, y cuya primera entrega, Rogue One, fue hace dos años.

Ahora toca el turno de conocer la historia de Han Solo, el contrabandista intergaláctico que con su gracia y rebeldía conquistó al público desde la trilogía original con la interpretación de Harrison Ford.

El término “Han Solo” generó cerca de un millón 400 mil cuentas alcanzas, un millón 685 mil impresiones y se hicieron 100 publicaciones sobre el tema cada seis minutos, según cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Se estrena “Han Solo” en México”]

Gráfica del día

A nivel mundial, la marca Coca-Cola, se posiciona como la favorita con 5 mil 817 millones de número de veces elegida al año, de acuerdo con el Fast Moving Consumer Goods (FMCG, por sus siglas en inglés).

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Gastronomía: Mesa Nómada (hasta el 25 de mayo), Puebla 109 , Roma, CDMX

El chef Emmanuel Prieto lleva más de dos años innovando las dinámicas gastronómicas de la CDMX. Se trata de intervenciones que realizan en espacios interesantes en cuanto a arquitectura y ambientación, para convertirlos en un comedor único que fomenta el buen gusto de comida y bebida, así como la convivencia entre comensales curiosos.

Para esta edición, el chef Emmanuel y su equipo abordarán Puebla 109 en la Roma para un menú especial: Homenaje a la comida de las carreteras de México. Junto con músicos, artistas y cocineros, el objetivo es hacer un recorrido culinario por las rutas de Pacífico Norte, como Estado de México, Puebla, Chiapas y Yucatán.

La tradición de Mesa Nómada son los menús secretos, la garantía es que del 11 al 25 de mayo la casa colonial que intervendrán tendrá la mesa escalonada y muchas sorpresas de sabores, música y ambiente.

Reserva tu lugar en [email protected] para obtener datos de pago. Cuesta mil 200 por persona e incluye maridaje con vinos naturales y mezcal.

En números

La inversión en publicidad se espera que llegue a los 642 mil 860 millones de dólares durante este 2018, según estimados de eMarketer.

Similitud de sueldos ¿hace a las parejas más duraderas?

Ya se sabe que el dinero no da la felicidad, pero, según un reciente estudio, los ingresos sí que desempeñan un papel determinante en una relación.

Una investigación dirigida por el profesor Patrick Ishizuka, de la Cornell University de Nueva York, reveló que las parejas con sueldos similares tienen más posibilidades de permanecer juntas.

“Parece que la igualdad fomenta la estabilidad. Así pues, la igualdad en los ingresos de hombres y mujeres puede llevarles a seguir unidos por más tiempo”, explica Ishizuka en un artículo publicado en Demography.

Recientes

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

No te pierdas

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica son términos que a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias clave que es importante...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras te duchas puede alcanzar un nuevo nivel gracias a la bocina portátil Misik modelo MS229. Esta...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes poco presupuesto para realizarlo, debido a diversos gastos que has tenido en este 2024. Y es...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: