El Factor Nueve del 24 de septiembre

Frase del día

“Es muy triste. Siento vergüenza estar en una fiesta como ésta, da pena de lo que esta gente hace. Ojalá lo encuentren, lo metan donde debe estar… en el cementerio y no en la cárcel, no se vale somos hermanos”.


Ricardo “Tuca” Ferretti, Director Técnico de Tigres.

Asesinan a juez que sentenció a “Lord Rolls Royce”

El juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, Ernesto Moya Garduño, fue asesinado este sábado a quemarropa en la comunidad de la Palma en Atlacomulco, Estado de México.

Los hechos

Moya Garduño fue sorprendido cuando se encontraba midiendo un terreno de esta localidad, a un costado de la carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco, cuando un sujeto le disparó en por lo menos tres ocasiones, uno en la cabeza y dos más en el abdomen, según muestran varios informes periodísticos.

Lo que sabemos

La Fiscalía General de Justicia Estatal ya inició las indagatorias y hasta el momento tiene abiertas varias líneas de investigación. No descartan que el homicidio esté relacionado con el cargo que desempeñaba Moya Garduño, aunque también podría ser por la venta de un terreno.

Este juez de control en materia penal tuvo conocimiento de varios casos relevantes en los últimos años. Fue quien sentenció a 43 años y nueve meses a Álvaro Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de extorsión contra el valuador de una casa de empeño en octubre de 2015.

En el lugar, Garduño Montalvo exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

El Factor

Después el 9 de mayo de 2016, #LordRollsRoyce protagonizó otro escándalo cuando sus guaruras propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.

Por este hecho ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones; aunque sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

[share_shortcode title=”Asesinan a juez que sentenció a ‘Lord Rolls Royce'”.]

Tensión diplomática entre Venezuela y México

El gobierno de México rechazó que personal diplomático mexicano tenga alguna relación con el presunto atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El gobierno mexicano rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los hechos

El fin de semana el gobierno de Venezuela confirmó la detención de una persona más relacionada con el presunto ataque fallido contra Maduro en agosto pasado. En rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que el sospechoso confesó un plan de extracción del país que involucra a las embajadas de México, Colombia y Chile.

Lo que sabemos

Rodríguez dijo que los delegados diplomáticos de Colombia, Chile y México en Caracas ‘deben aclarar sobre posible participación en apoyo’ a vinculados al caso.

El Factor

Hasta el momento van cuatro personas fueron detenidas en relación a la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por Maduro. Caracas sostiene que los estallidos durante la ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró el 4 de agosto pasado fue un fallido intento de magnicidio.

[share_shortcode title=”Tensión diplomática entre Venezuela y México”]

Violencia empaña clásico regio entre Rayados y Tigres

Los lamentables hechos violentos previo al Clásico Regio 117 entre Tigres y Monterrey dejaron a un aficionado felino, de nombre Rodolfo Manuel Palomo Gámez, al borde de la muerte tras ser brutalmente agredido por seguidores de Rayados.

Los hechos se registraron en la avenida Aztlán, al norte de Monterrey y a aproximadamente 4 kilómetros del Estadio Universitario, cuando dos camiones con integrantes de las barras Libres y Lokos y La Adicción, que apoyan a Tigres y Rayados, respectivamente, se encontraron bajo una estación del metro.

En videos que se viralizaron en redes sociales se aprecia que cuando miembros de ambas barras estaban por encontrarse, un automovilista tomó el sentido contrario de la calle para intentar un atropellamiento masivo sobre seguidores de la UANL. Inmediatamente tras ello, los fanásticos albiazules alcanzaron a un auriazul que tropezó en su intento de escape.

El hincha de Tigres fue golpeado de manera salvaje hasta con tabiques e incluso con la marca de una apuñalada en las costillas. El joven quedó por varios minutos en el pavimento prácticamente desnudo, inconsciente y rodeado de sangre.

“Malditos ¡Qué espanto!”, “Dios mío”, “Lo picó”, “Lo dejaron muerto ya…”, son varias de las frases que se escuchan entre quienes grabaron uno de los videos sobre un puente de la Avenida Aztlán, al norte de Monterrey.

El aficionado tigre fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario, efectivamente con una lesión por arma blanca en el lado derecho del torax de aproximadamente 7 centímetros que podría afectarle el pulmón, así como traumatismo craneoencefálico.

[share_shortcode title=”Violencia empaña clásico regio entre Rayados y Tigres”]

Tiger Woods, la tendencia del domingo

Tiger Woods se convirtió en la tendencia de este domingo, luego de que tras mil 876 días de no figurar, obtuvo su título 80, triunfo que consiguió en el PGA Tour

Estimados de Golf Digest advierten que los ingresos de Woods durante 2016 fueron de 34 millones de dólares, mientras que en 2009 fueron de 121 mdd.

De acuerdo con Golf Today, Tiger Woods es el golfista profesional con más semanas como número uno del mundo, mientras que estimados de IEG advierten que dentro de este sector deportivo, la inversión en patrocinios fue de mil 820 mdd durante 2016.

[share_shortcode title=Tiger Woods, la tendencia del domingo”]

Gráfica del día

La NFL ha realizado esfuerzos para reducir su dependencia al mercado estadounidense. Busca ganar visibilidad en el extranjero, con partidos de fase regular en países como México, Reino Unido o Alemania.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: El beso de la Mujer Araña (), Teatro Hidalgo, CDMX

Musical

A partir del 6 de septiembre de 2018.

Dramaturgia,  Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig, dirección: Miguel Septién. Elenco: Chantal Andere, Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued. Ensamble: Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

Cuenta la historia de dos hombres, quienes  se encuentran recluidos en la misma celda, lo que hace  que uno se enamore del otro. Aurora es un personaje que imagina uno de los protagonistas, quien se crió expuesto a muchas producciones  cine y de las grandes divas de mediados de siglo em Hollywood. En la cárcel imagina sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Horario de El beso de la mujer araña: Jueves y viernes, 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas y domingos 17:00 y 20:00 horas.
Duración aproximada: 2 horas 10 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Vip $1000, Preferente 1 $900, Preferente 2 $850, Preferente 3 $750, Preferente 4 $550 y Preferente 5 $450. Haz clic aquí para comprar con 20% de descuento ¡Boletos desde $600!

En números

Según un estudio del INEGI de 2017, en México hay aproximadamente 13 millones de personas de 60 años o más. Gran parte trabaja con alguna limitación y sin remuneración económica.

Sabías que 99 por ciento de internet llega a través del mar

El 99 por ciento de los datos que enviamos y descargamos diariamente en todo el mundo viajan a través de cables situados en la profundidad del mar.

De hecho, la longitud de todos los cables submarinos que existen sería suficiente para cubrir tres veces la distancia de la Tierra a la Luna, unos 1.100.000 kilómetros.

La conexión a través de cables submarinos es una tecnología segura, rápida y eficaz. El primer intento de conectar continentes a través de un cable se produjo el 5 de septiembre de 1858. 11 días después de esta instalación, logró transmitirse el primer telegrama entre América y Europa.

Desde entonces, siglo y medio más tarde, los cables submarinos se han convertido en las “arterias” de internet.

Recientes

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Netzhome y su sensor térmico inteligente, tus aliados contra el calor

Con la presencia de las altas temperaturas y la...

No te pierdas

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Netzhome y su sensor térmico inteligente, tus aliados contra el calor

Con la presencia de las altas temperaturas y la...

Fotografía de producto para tu negocio, ¿qué aro de luz comprar? Misik te dice

En el competitivo mundo del comercio electrónico, la fotografía...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y precio accesible puede ser un reto. Sin embargo, la mini bocina portátil Misik es una...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la pregunta que se realizan varias personas que están o estarán en este sector. Y es que...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: