El Factor Nueve del 23 de mayo

Frase del día

“Había aprendido la peor de las lecciones que puede dar la vida: la de que carece de sentido”.

Philip Roth, escritor

Ricardo Alemán vuelve a la televisión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal Once resolvieron este martes reanudar las emisiones y grabaciones del programa “Despertador Político” de Ricardo Alemán al no encontrar causas para la rescisión del contrato que mantiene con la televisora vigente hasta el 31 de julio de 2018.

Los hechos

Ambas instituciones detallaron que tras realizar una revisión jurídica del caso determinaron que el periodista Ricardo Alemán “en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, por lo que la emisión que conduce en Canal Once no ha violado las prerrogativas de ley ni los derechos de la audiencia.

El pasado 5 de mayo, Ricardo Alemán publicó en su cuenta de Twitter escribió: “Les hablan!!!”, y adjuntó una imagen con la leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Lo que sabemos

Tras este hecho y con el objetivo de analizar lan situación, las áreas directivas de la emisora decidieron suspender la grabación y transmisión del programa “Despertador Político”.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora se realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

“Los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho. Pidieron se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, expresó.

El Factor

El periodista mexicano aludió en diversas ocasiones que su caso se había tratado de un “linchamiento mediático” por no compartir la opinión de personas apegadas al movimiento del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Algo que seguirá mencionando, ya que hubo personajes ubicados en la misma línea de pensamiento, quienes se sumaron a su defensa.

[share_shortcode title=”Ricardo Alemán vuelve a la televisión”]

La comparecencia de Zuckerberg en la UE

El fundador de Facebook compareció este martes en el Parlamento Europeo con el objetivo de dar una mayor explicación en temas de privacidad, transparencia y el uso de datos personales tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Los hechos

La audiencia empezó con un mensaje de Zuckerberg muy similar al que dio en las dos comparecencias en el Congreso de Estados Unidos, en el que se disculpó por el polémico caso de Cambridge Analytica.

Sin embargo, hubo una diferencia, mientras que en Estados Unidos, Zuckerberg habló durante 10 horas en dos días de audiencias y contestó cada una de las preguntas de más de veintena de legisladores; en el viejo continente, dio un breve mensaje inaugural de 11 minutos y luego respondió por 22 minutos y a muy grandes rasgos algunos de los cuestionamientos de los europarlamentarios.

Lo que sabemos

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ya había explicado el formato: los legisladores harían sus preguntas y, al final, Zuckerberg respondería.

Durante los 22 minutos de las respuestas, Zuckerberg repitió mucho de lo que ya había comentando en Estados Unidos: que estaban revisando cada una de las app y desarrolladores en Facebook para evitar otro Cambridge Analytica, que están contratando a más personas para revisar y atacar el contenido dañino-discurso de odio, noticias falsas, terrorismo- y que la información privada de los usuarios en todo el mundo está segura.

También señaló las mismas respuestas evasivas sobre regulación, sobre la forma en que hace negocio con la plataforma y sobre si Facebook es o no un monopolio: “no creo que la pregunta es si debería o no haber regulación, sino cuál es la regulación correcta”, “vendemos publicidad” y “creo que estamos en un ambiente muy competitivo”.

Pero en la parte final de su intervención, Zuckerberg usó varias veces frases para dejar claro que no se extendería más en las respuestas: “Quiero responder el mayor número de preguntas posibles en el tiempo que me queda”, “¿habrá algo más que debería decir?”.

El Factor

En este punto los europarlamentarios comenzaron a pedirle preguntas específicas. Y aunque contestó vagamente un par, Zuckerberg cortó de tajo asegurándoles que su equipo les daría mayor seguimiento.

“Quiero ser sensible con el tiempo porque estamos 15 pasados de lo programado para la audiencia. Creo que hubo muchas preguntas específicas que no tuvieron una respuesta específica, pero creo que escuchando los temas que les preocupan y sus preguntas, creo puede abordar las áreas de mayor nivel y me aseguraré de tener un seguimiento con cada uno de ustedes para estar seguros de que cada una de sus preguntas específicas sean dirigidas. Y vamos a traer a alguien más pronto para que pueda hacer una audiencia completa y que conteste las preguntas más técnicas. Gracias por recibirme”, dijo.

Pero, contrario a lo que expresó Zuckerberg, los legisladores estaban muy insatisfechos con las respuestas.

[share_shortcode title=”La comparecencia de Zuckerberg en la UE”]

TV Azteca le gana el rating a Televisa en la Final de LigaMX

Aunque Santos celebra su sexto título de la Liga MX, TV Azteca también festeja, pero los resultados de rating frente a su rival, Televisa.

De acuerdo con cifras que dio a conocer este martes Nielsen IBOPE México marcan una diferencia entre la televisora del Ajusco y la Chapultepec, ya que la dupla de Christian Martinoli y Luis García obtuvieron 13.6 puntos, mientras que los de Azcárraga sólo 10.4.

En el duelo de Ida de la Final del clausura 2018, TV Azteca también se llevó el triunfo con 2.5 millones de televidentes que decidieron seguir el duelo con los del Ajusco, y Televisa solo sumó 1.9 millones.

[share_shortcode title=”TV Azteca le gana el rating a Televisa en la Final de LigaMX”]

Publican el libro “Las mentiras de Anaya”

La publicación que el candidato Andrés Manuel López Obrador mostró durante el segundo debate presidencia para acusar a Ricardo Anaya, fue presentado oficialmente este martes.

Los aspirantes presidenciales discutían sobre si AMLO, había o no, traído la mayor inversión extranjera a la Ciudad de México, cuando el político tabasqueño fuera jefe de gobierno de 2000 a 2005; sin embargo, López Obrador hizo alusión al “libro” de Ricardo Anaya.

“Esto es falso, y ahora que Anaya anda promocionando un libro, aquí está ‘Las Mentiras de Anaya’ y con eso escribe otro capítulo”, indicó López Obrador al candidato de “Al Frente por México”.

El tema registró 5 millones 270 mil cuentas alcanzadas, 6 millones 071 mil impresiones y 100 tweets cada cuatro horas, según mostraron datos de TweetReach.

[share_shortcode title=”Publican el libro “Las mentiras de Anaya”]

Gráfica del día

Hasta diciembre de 2016, más de medio millón de personas migrantes la mayoría, de
alguna de las nacionalidades del triángulo norte de Centroamérica (El Salvador,
Honduras y Guatemala) transitaban por México, de acuerdo con datos de la Encuesta de Personas Migrantes en Tránsito por México realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Cinema 35 (hasta el 31 de mayo), Teatro Milán (Foro Lucerna) , Colonia Juárez, CDMX

Desde que existe, el cine ha sido una de las principal forma de entretenimiento en el mundo. Y también, por sus características, ha sido uno de los más grandes forjadores de sueños y deseos para los espectadores y, por supuesto, para aquellos que están inmersos en la industria cinematográfica.

En el caso de los tres protagonistas de Cinema 35, el cine les da de comer al tiempo que fomenta sus fantasías y acompaña sus soledades y desilusiones.

Ganadora del Premio Pulitzer de Drama en 2014, este texto de la estadounidense Annie Baker es uno de los más celebrados de la dramaturgia del nuevo milenio. Desde el teatro, Baker mira al mundo del cine y, con él, a aquellos seres que están al servicio del público en las salas.

En números

Si bien México ha avanzado en materia de incorporación fiscal y facturación electrónica, 70 por ciento de las empresas en el país no llevan un adecuado manejo de su contabilidad, de acuerdo con cifras de CONTPAQi.

¿Cómo saber si consumo de smartphone altera mi humor?

Si estás viendo tu celular hasta pasadas las 10 de la noche, seguramente estás incrementando tu riesgo de padecer desórdenes de humor.

Un nuevo estudio de la Universidad de Glasgow reveló que un reloj corporal de 24 horas perturbado, que generalmente ocurre por cosas como revisar Facebook a la mitad de la noche o despertarse en medio de la madrugada para prepararse una taza de té, puede incrementar el riesgo de depresión y trastorno bipolar.

También se ha asociado con infelicidad, con una salud precaria y con un riesgo más alto de sentir soledad.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: