El Factor Nueve del 22 de agosto

Frase del día

“Puedo decir que yo soy empresario, además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso”.

Sergio Mayer, diputado federal.

Reabre Artz Pedregal pese a estar en construcción

El derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal al sur de Ciudad de México fue un gran escándalo por la forma en que ocurrió. Hoy 21 de agosto, 40 días después del colapso de una parte de su estructura fue reabierta.

Los hechos

El ala de la plaza que se derrumbó el 12 de julio permanece en obras y sin acceso al público, reportó Reforma.

Otros locales comerciales que previo al colapso ya operaban, reanudaron operaciones y se encuentran trabajando como hasta antes de las clausuras temporales.

Lo que sabemos

Personal de mantenimiento y jardinería se encuentran haciendo trabajos en las áreas comunes de la plaza, según detalla el reporte de Reforma.

“Es bueno que ya abra porque tenemos que trabajar, cuando cerraron nos mandaron a trabajar a otros lugares, pero ya nos regresaron, hay que seguir trabajando”, expresó un trabajador a Reforma.

Como menciona el diario, aún hay una baja afluencia de clientes, se perciben paseantes curiosos que aprovechan para comprar un café en los sitios ya abiertos. Personal de seguridad hace recorridos en el centro comercial para identificar riesgos.

El Factor

Artz pedregal tiene ya habilitado el estacionamiento y no tiene costo el uso de este, hasta ahora el personal de seguridad es el que opera y permite la entrada de forma gratuita.

Hasta ahora las versiones que se tienen por parte de los peritos acerca del derrumbe, este fue a causa de un error en el cálculo de la estructura.

[share_shortcode title=”Reabre Artz Pedregal pese a estar en construcción”]

Exabogado de Trump admite culpabilidad

El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, afirmó este martes en una corte de Manhattan que violó las leyes de financiamiento de campaña, mediante pagos a supuestas examantes del mandatario, “bajo la dirección de un candidato”.

Los hechos

En la audiencia, en la que Cohen se declaró culpable de ochos cargos que se le imputan, el exabogado admitió además que los pagos fueron realizados para asegurar el silencio de las supuestas examantes y “con el objetivo principal de influir en las elecciones” presidenciales de 2016.

El abogado nunca identificó al “candidato” ni a las personas a quienes se pagó, pero sus declaraciones coinciden con la entrega de 130 mil dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels, así como un desembolso mediante un intermediario de 150 mil dólares a la exmodelo Karen McDougal.

Cohen también se declaró culpable de seis cargos de evasión fiscal y fraude bancario, lo que puso fin a meses de investigaciones de parte de fiscales federales, que examinaron sus negocios personales y su papel para alcanzar acuerdos financieros con mujeres vinculadas a Trump.

Lo que sabemos

El acuerdo de culpabilidad acordado por Cohen con la fiscalía descarta que el abogado coopere con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia a fin de influir en las elecciones.

Este acuerdo, sin embargo, sí permitiría que Cohen pudiera proporcionar información a Mueller y a su equipo. En caso de que la asistencia fuera significativa, Mueller podría recomendar una disminución de la sentencia de Cohen, de acuerdo con el diario The New York Times.

Tras escuchar el acuerdo de culpabilidad de Cohen, el juez indicó que la sentencia probable, que será dictada el próximo 12 de diciembre, sería de 46 a 63 meses de prisión. Cohen fue liberado esta tarde tras pagar una fianza de medio millón de dólares.

El Factor

Robert Khuzami, fiscal de Nueva York que supervisó la investigación de Cohen, declaró tras la audiencia que el mensaje es que Estados Unidos es “una nación de leyes”.

“La esencia de este caso es la justicia y la igualdad de condiciones para todos personas a los ojos de la ley. Y esa es una lección que el señor Cohen aprendió hoy, y es una muy dura lección para él”, aseguró Khuzami.

[share_shortcode title=”Exabogado de Trump admite culpabilidad”]

Eligen al “Tuca” para interinato

Luego de analizar a varios entrenadores para que se hicieran cargo de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol que preside Yon de Luisa, determinó que sea Ricardo Ferretti el estratega que de forma interina se haga cargo del Tri en la Fecha FIFA de septiembre.

De Luisa tuvo una reunión este día con Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado para tomar una decisión sobre el futuro del Tricolor, pues los juegos se acercan y al no tener definido a un entrenador para el proceso de Qatar 2022 se decidió tomarle la palabra a Ferretti.

En los próximos días se le hará la invitación de forma oficial al Tuca, toda vez que este se candidateó para ayudar a la Federación en estos juegos, tal y como lo hizo duarnte el 2015 en la transición de la salida de Miguel Herrera y la llegada de Juan Carlos Osorio.

Una vez que Ferretti acepte el cargo de interino se juntará el fin de semana con Te Kloese y Torrado para detallar la lista de jugadores con las se afrontarán los partidos y comenzar la concentración el domingo 3 de septiembre.

Cabe señalar que la Federación se protegió enviando todas la cartas a los clubes de Europa para notificar de una posible convocatoria de los jugadores mexicanos y así tenerlos en la Fecha FIFA.

Algunos elementos, a pesar de ser apartados, han pedido a los directivos no ser convocados para estos encuentros contra Uruguay y Estados Unidos los días 7 y 11 del próximo mes, pues desean quedarse con sus clubes para ganarse un puesto como titulares pues las Temporadas en el viejo continente apenas empiezan.
[share_shortcode title=”Eligen al “Tuca” para interinato”]

La noticia desactualizada

Durante la mañana de este martes, el primer noticiero de la mañana de las Estrellas, de Televisa, compartió la sección “El Video del Día”, en el que se expone una situación o hecho denunciado a través de redes sociales.

El video reportado mostraba la denuncia de un ciudadano que acusaba a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) de agredir a un vendedor de dulces típicos en una calle de la delegación Cuauhtémoc.

En un principio, el contenido no generó ningún problema; sin embargo, fue cuando la cuenta de Twitter de Noticieros Televisa replicó la transmisión del Noticiero con Danielle Dithurbide cuando comenzaron los comentarios.

En primera instancia, la cuenta de la SSPCDMX aclaró que el hecho se había dado el 26 de julio de 2015 y que la autoridad había tomado las sanciones correspondientes desprendidas del hechos.

Fue a partir de ahí que los usuarios de Twitter comenzaron a atacar al medio, al señalar que reportaban cosas sin investigar o que agregaban información muy desactualizada en tiempo.

El contenido se mantiene en línea y la televisora no manifestó ninguna respuesta al respecto.

Aunque no hay un secreto o “la verdad” al respecto, un consejo importante está en cuidar no sólo el contenido, si no también su contexto.

[share_shortcode title=”La noticia desactualizada”]

Gráfica del día

Alexa de Amazon dominaba el mercado durante el tercer trimestre de 2016 con un dominio de mercado del 90 por ciento, mientras que para el segundo trimestre de 2018 más marcas se han sumado a la competencia, como: Google, Alibaba, Apple, JD.com, Xiaomi, Sonos, Harman Kardon/JBL, sólo por mencionar algunos.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Arte: Habitus (hasta el 28 de agosto), Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera, CDMX

Las “artes vivas” son una oportunidad para explorar el corazón de la creación artística, de crear un enlace con la obra que se presenta y de transformarse en una parte medular de la obra. Se trata de una práctica en la que el artista representa a su entorno al tiempo que el observador se vuelve parte de la obra.

Por ello, el Museo Universitario del Chopo presenta Habitus, segunda muestra de procesos de investigación/creación de artes vivas, que incluye performance-instalación, puestas en escena, conferencias y talleres.

Para esta edición, Cuba es el país invitado, ya que se trata de un país que ha creado un desarrollo importante en términos de investigación, transdisciplina y práctica de artes escénicas. Por ello, temáticas como la migración, el exilio, la prostitución y la ruptura de paradigmas serán recurrentes, al ser discusiones contemporáneas del archipiélago.

En números

De acuerdo con cifras proyectadas por Statista, los ingresos de altavoces inteligentes durante 2017 fueron de 4.4 millones de dólares y se estima que para 2022 la cifra se cuadriplique, ya que se estima llegue a los 17.43 millones de dólares.

¿Dormir te hace ver más guapo?

Decirle a alguien que te vas a la cama por tu sueño reparador puede sonar extravagante, pero ¿hasta qué punto es importante un buen descanso para estar y sentirse guapas y guapos? Un sondeo reciente desveló que las personas que obtienen una media de nueve horas y 10 minutos de descanso de calidad cada noche son más propensas a sentir que lucen su mejor aspecto.

El doctor en Dermatología Nick Lowe coincide en señalar que una falta de descanso constante puede provocar ciertas consecuencias en la apariencia de alguien.

“Cuando te sientes cansado, también estás más estresado y tienes más ansiedad, y es este estrés el que causa problemas a la piel. Si tienes tendencia a padecer acné, puedes experimentar más acné si no duermes. Y si tiendes a mostrar líneas de expresión en la frente, también te saldrán más”, indica.

Recientes

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

No te pierdas

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

La innovadora bocina con reloj y luz LED de Misik

En un mercado en constante evolución, Misik tiene una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar por primera vez una propiedad o realizar cambios, es hacer la decoración con plantas de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: