El Factor Nueve del 21 de septiembre

Frase del día

“No se va a gastar en eso (en una remodelación del Palacio Nacional), es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar el Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel; no, si yo necesito muy poco espacio, sólo es para tener un catre y donde colgar la hamaca”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Perdonan pena de muerte a mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los hechos

La cancillería precisó que el sultán del estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales, como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la dependencia mexicana con autoridades federales malasias.

Lo que sabemos

Refirió que el 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia por narcotráfico.

Por esos hechos, en 2012 los mexicanos fueron sentenciados a pena de muerte al encontrarlos culpables del delito, refirió la dependencia federal en un comunicado.

El Factor

Precisó que durante este periodo, brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud, y comunicación constante con familiares.

La cancillería refirió que mantiene su compromiso con la protección de connacionales en el exterior y que brinda la más alta prioridad a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados.

[share_shortcode title=”Perdonan pena de muerte a mexicanos en Malasia”.]

La advertencia de Jack Ma, cofundador de Alibaba

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría durar 20 años, algo que “será un desastre”, no solo para las dos naciones, sino que podría derivar en un gran problema para el comercio mundial.

Los hechos

Las palabras deben ser consideradas en serio, Ma, de 54 años, es uno de los empresarios más influyentes del gigante asiático y uno de los más ricos del mundo. En una conferencia con inversionistas del gigante de comercio electrónico dijo que las tensiones comerciales impactarán en las finanzas de las compañías chinas y extranjeras “de forma inmediata y negativa”.

Lo que sabemos

Las palabras del empresario se dan luego que el presidente Donald Trump anunciara la imposición de aranceles a productos de origen chino por 200 mil millones de dólares. Acción que Pekín respondió con impuestos de la misma índole por 60 mil millones de dólares.

El Factor

El resultado fue que Ma decidiera renunciar a una promesa que había hecho a Trump en 2017 y que consistía en crear un millón de empleos en Estados Unidos. “Esta promesa se basaba en dos condiciones previas: la cooperación amistosa entre China y Estados Unidos y un comercio bilateral racional y objetivo”, dijo el empresario el cofundador de Alibaba.

[share_shortcode title=”La advertencia de Jack Ma, cofundador de Alibaba”]

Harvard dará un reconocimiento a Colin Kaepernick

La Universidad de Harvard entregará un galardón al exmariscal de campo Colin Kaepernick, debido al acto que realizó durante 2016 de arrodillarse cuando se entonaba el himno nacional, esto lo consideró la casa de estudios como un símbolo de lucha contra las políticas raciales de Donald Trump.

La entrega de esta medalla será llevada a cabo el próximo 11 de octubre en el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard. Además del exjugador de futbol americano, otros ocho personajes serán galardonados.

Actualmente, Kaepernick no ha sido contratado por ninguno de los 32 equipos de la liga, aunque se convirtió en la imagen de la última campaña publicitaria de Nike.

[share_shortcode title=Harvard dará un reconocimiento a Colin Kaepernick”]

La promesa de los Cleveland Browns

Los Cleveland Browns de la NFL, habían perdido 31 de sus 32 juegos antes del inicio de la temporada, así que buscaban que el primer triunfo en esta temporada regular se festejara con todo.

La mala racha se alargó hasta hoy. Tras más de 600 días sin ganar, los Browns vencieron 21-17 a los Jets y la marca que aprovecha la mala racha de es Bud Light, que ideó refrigeradores cerrados con cadenas y candados hasta que hoy, en el triunfo del equipo, como una estrategia de marketing promocionada por la escuadra en sus redes sociales oficiales.

Una cerradura inteligente electromagnética conectada a WiFi se ubicaba detrás de la parte posterior de la nevera, para liberar y soltar la cadena cuando se le dio una señal cuando los Browns ganaron el juego.

De inmediato los Cleveland Browns reclamaron la apertura de los refrigeradores.

[share_shortcode title=”La promesa de los Cleveland Browns”]

Gráfica del día

La NFL ha realizado esfuerzos para reducir su dependencia al mercado estadounidense. Busca ganar visibilidad en el extranjero, con partidos de fase regular en países como México, Reino Unido o Alemania.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: El beso de la Mujer Araña (), Teatro Hidalgo, CDMX

Musical

A partir del 6 de septiembre de 2018.

Dramaturgia,  Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig, dirección: Miguel Septién. Elenco: Chantal Andere, Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued. Ensamble: Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

Cuenta la historia de dos hombres, quienes  se encuentran recluidos en la misma celda, lo que hace  que uno se enamore del otro. Aurora es un personaje que imagina uno de los protagonistas, quien se crió expuesto a muchas producciones  cine y de las grandes divas de mediados de siglo em Hollywood. En la cárcel imagina sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Horario de El beso de la mujer araña: Jueves y viernes, 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas y domingos 17:00 y 20:00 horas.
Duración aproximada: 2 horas 10 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Vip $1000, Preferente 1 $900, Preferente 2 $850, Preferente 3 $750, Preferente 4 $550 y Preferente 5 $450. Haz clic aquí para comprar con 20% de descuento ¡Boletos desde $600!

En números

Más de 33 millones de personas atestiguaron la noche del sábado a través de las señales abiertas de Azteca 7, Canal 5 y la de pago de Canal Space, el triunfo del mexicano Canelo Álvarez sobre el kazajo Gennady Gokovkin por decisión mayoritaria en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

¿Una aspirina al día?

La creencia popular indica que “una aspirina al día ayuda a prevenir un infarto”. Sin embargo, no es buena para todos, así lo confirmó un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos y Australia quienes concluyeron que aquellas personas mayores con buena salud no deberían consumirla a diario pues no les brindan ningún beneficio. Al contrario, se incrementa el riesgo de sufrir de hemorragias que llevarían a la muerte.

La investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, comenzó en 2010 con participantes de 70 años o más; con 65 años como edad mínima, en la cual participaron más de 20 mil personas (de Australia y EE. UU.).

A los participantes se le dio a tomar aspirina en bajas dosis (100 miligramos) todos los días durante cuatro y cinco años. Las personas fueron divididos en dos grupos: uno debía tomar una dosis diaria y el otro no. El estudio señaló que todos los participantes estaban en perfectas condiciones y que no contaban con ningún trastorno.

Los resultados revelaron que aquellos que generalmente eran sanos no obtuvieron ningún beneficio protector de la píldora anticoagulante, pero aumentó el riesgo de hemorragias peligrosas.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: