El Factor Nueve del 21 de junio

Frase del día

“El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente publicitado no concuerda en absoluto con los valores de American Airlines. Nosotros unimos a las personas, no las separamos”.

Postura contra la separación de familias en EU

Damnificados por 19S paralizarán el sur de CDMX

Los integrantes de Damnificados Unidos bloquearán este jueves desde las 8:00 de la mañana Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar; Periférico y Tláhuac; Calzada de Tlalpan frente al número 550; Miramontes y Calzada del Hueso; Calzada de Tlalpan por Avenida de Taller; y Avenida Insurgente Norte frente al número 476.

Los hechos

Lo anterior ante lo que calificaron como falta de voluntad de las autoridades capitalinas por resolver su situación a nueve meses del sismo del 19 de septiembre.

Durante la vigésima sesión de la Comisión de la Reconstrucción, en la que se aprobó la incorporación de 600 millones de pesos al Fideicomiso destinado a la rehabilitación y reconstrucción de vivienda, exigieron se otorguen de manera inmediata los recursos suficientes para la atención de los 19 inmuebles que representan.

Édgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, les reiteró que en ningún momento se les ha negado el apoyo y se trabaja para darles la certeza que aún y con el cambio de administración serán apoyados.

“Lo que estamos buscando desde la comisión es crear las condiciones necesarias no sólo para estos 19, sino para todos los inmuebles que requieran este tipo de apoyo. Hemos caminado bastante, ya está la aprobación del Fideicomiso, ya se autorizaron los primeros 600 millones de pesos, ya se tiene el borrador de los lineamientos, entonces hemos caminado favorablemente y está muy próximo el día en que se puedan bajar los recursos a la gente”, indicó Edgar Tungüí.

Lo que sabemos

Por su parte Israel Ballesteros, aseguró que no permitirán que pase más tiempo ya que cientos de familias permanecen en la calle soportando las inclemencias del tiempo.

“No nos vamos a rendir, no vamos a ceder, no nos vamos a dejar vencer. La irresponsabilidad ignominia de estas personas no puede ser más grande que nuestra convicción de regresarle su hogar a nuestros vecinos y a nuestras familias”, sostuvo el damnificado.

Acusaron a las autoridades de abandono ante la coyuntura que se vive por el proceso electoral, situación que fue negada por Tungüí Rodríguez.

El Factor

El comisionado recordó que están a la espera de que la Asamblea Legislativa convoque a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reorientación de recursos y así completar la bolsa de dos mil millones de pesos previstos para el Fideicomiso, dinero que dijo servirá para apoyar a todo aquel que por su situación de vulnerabilidad no pueda asumir el costo para recuperar su patrimonio.

Aunque a los damnificados se les hizo una nueva propuesta para evitar los bloqueos no la aceptaron ya que aseguran los recursos que les pretenden otorgar no les alcanzarán para resolver su situación, por lo que señalaron que, si ésta no mejora, a partir de este jueves a las 8 de la noche montarán su campamento indefinidamente sobre Calzada de Tlalpan, frente al Multifamiliar.

[share_shortcode title=”Damnificados por 19S paralizarán el sur de CDMX”]

Donald Trump detiene separación de familias inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de niños de familias inmigrantes en la frontera sur y cede ante la creciente presión contra su controversial política implementada tres meses atrás.

Los hechos

El tema se mantuvo activo en la conversación digital, ya que en las últimas 24 horas los términos “Familias separadas” y “Familias Inmigrantes” generaron cerca de 5 millones de cuentas alcanzadas y 10 millones impresiones con cerca de 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Minutos antes, el mandatario refirió que sus acciones están basadas en ofrecer seguridad a sus gobernados.

“Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en seguridad para nuestro país, y vamos a tener eso a la vez que tenemos compasión, vamos a mantener a las familias unidas, y eso es importante”, dijo.

Lo que sabemos

El tema se mantuvo activo en la conversación digital, ya que en las últimas 24 horas los términos “Familias separadas” y “Familias Inmigrantes” generaron cerca de 5 millones de cuentas alcanzadas y 10 millones impresiones con cerca de 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Minutos antes, el mandatario refirió que sus acciones están basadas en ofrecer seguridad a sus gobernados.

“Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en seguridad para nuestro país, y vamos a tener eso a la vez que tenemos compasión, vamos a mantener a las familias unidas, y eso es importante”, dijo.

El Factor

Bajo esta iniciativa republicana, las familias inmigrantes detenidas en la frontera sur serán mantenidas juntas bajo la autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) durante el tiempo que dure el proceso legal para determinar su situación.

De igual manera, asignará una partida de 7 mil millones de dólares para establecer centros de detención para estas familias, y de acuerdo con el líder republicano, Paul Ryan, solucionará también la situación de los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque sin precisar detalles.

[share_shortcode title=”Donald Trump detiene separación de familias inmigrantes”]

Multan a México por grito homofóbico

Luego de investigar el comportamiento de la afición mexicana durante el primer juego del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki, la FIFA decidió multar a México con 10 mil francos, es decir, poco más de 200 mil pesos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó del castigo a México y que en caso de que el comportamiento de la afición no cambie para los siguientes compromisos de la Copa del Mundo.

También se informó que las autoridades rusas están capacitadas para retirar de los estadios a los aficionados que tengan un mal comportamiento e incluso pudieran llegar a quitarles del FAN ID, el cual sirvió como visa para entrar a Rusia.

Esta es la décima multa que recibe la Femexfut desde que la FIFA comenzó a castigar los actos de racismo en las tribunas, y es que la palabra puto para el organismo es mal vista porque muchas personas se pudieran llegar a sentir ofendidas.

Cabe señalar que desde que se informó de la investigación, la Federación y los jugadores de la Selección Mexicana han comenzado una nueva campaña en redes sociales para que la afición entienda de una vez por todas que no deben gritar esta palabra en los estadios cuando despeja el portero rival.

[share_shortcode title=”Multan a México por grito homofóbico”]

Se celebra el tercer “Debate Chilango”

De cara a las elecciones del 1 de julio en México se celebró el tercer y último debate entre candidatos a gobernar la Ciudad de México, un espacio que buscaba, de la mano del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), una ambiciosa cobertura en todos los rincones de la capital.

Todo estaba listo, transmisión en decenas de negocios, pantallas cubriendo el debate en toda la red del Metro, transmisiones por televisión y medios electrónicos, todo eso para que pudieras crear una #ConcienciaParaElegir a quien más te guste en la capital.

Los primeros debates la confrontación y ataques fueron una constante durante dos largas horas, en este tercer debate aún había capitalinos que estaban esperanzados de que este último encuentro sería algo diferente, cerrar con propuestas, pero los constantes ataques, propuestas a medias, titubeos y pánico escénico volvieron a evidenciar aún más las deficiencias de los políticos en la capital.

El tema registró cerca de 4 millones 548 mil 717 cuentas alcanzadas, 5 millones 230 mil 513 impresiones y cerca de 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Se celebra el tercer ‘Debate Chilango'”]

Gráfica del día

Los cuatro miembros de GAFA se han convertido en las compañías de Internet más importantes del mundo. Además forman parte de las marcas más valiosas y reconocidas en el mercado (offline y online).

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Durango66 (hasta el 24 de junio), Teatro Benito Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

Durango66 está basada en un suceso histórico del estado de Durango en 1966. Fue un movimiento estudiantil del Cerro de Mercado, en el que la gente y los estudiantes se unieron a favor de: la defensa del progreso, la industrialización y la autonomía de la región.

A través de relatos, testimonios, objetos e imágenes, conocerás más de este hecho histórico. Los líderes del movimiento traicionaron a sus demás compañeros porque hicieron un pacto con el presidente después de 60 días de lucha. Después de un proceso de investigación, Jorge Vargas (también director), Eduardo Bernal, Alicia Laguna y Alejandro Flores decidieron crear el concepto bajo tres preguntas clave: ¿existe un destino nacional?, ¿estamos condenados al fracaso? y ¿podemos ver algo en el fondo de las cosas?.

En escena están actores como Zuadd Atala, Alicia Laguna, Mariana García, Ignacio Velasco y Emir Meza, acompañados de los músicos Jesús Cuevas, Shanttal Saad y de los intérpretes Dzaui Gallardo y Adriana Camacho.

En números

e acuerdo con el World Economic Forum (WEF), para 2010, la Inteligencia Emocional se convirtió una de las 10 competencias más importantes para la vida laboral, es por ello que muchas organizaciones han implementado una variedad de estrategias para impulsar su desarrollo.

¿Por qué una resaca de alcohol dura más con el tiempo?

Puede que las resacas te sean cada vez más duras y la recuperación luego de una larga noche a es más difícil. No es ninguna sorpresa desde el punto de vista biológico: igual que tu cuerpo cambia con la edad, también lo hace su capacidad de digerir el alcohol.

“Cuando eres joven, el organismo tiene mucha capacidad de respuesta a sustancias tóxicas. Al hacerte mayor vas perdiendo parte de esa capacidad”, explica George Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos.

Con los años, una noche de juerga con alcohol puede ser más peligrosa que antes. En los últimos tiempos, en Estados Unidos el abuso del alcohol y la dependencia se han duplicado entre las personas mayores. Simplemente, el organismo no puede mantener el mismo ritmo.

“Lo que antes era una cantidad de alcohol moderada que podías tomarte sin emborracharte cambia con la edad. Como tu sistema ya no funciona igual de bien [cuando envejeces], es más probable que alcances una tasa de alcohol en sangre mayor que cuando eras más joven”, explica James Galligan, profesor de Farmacología y Toxicología en la Universidad Estatal de Míchigan.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: