El Factor Nueve del 2 de mayo

Frase del día

“Algo que aprendí de mi experiencia testificando ante el Congreso es que no tuve respuestas suficientemente claras a algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para hacer estos controles más claros”.

Mark Zuckerberg, CEO y Fundador de Facebook

Piden investigar a policías federales de Tamaulipas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó este martes investigar a elementos de la Policía Federal en Tamaulipas que presuntamente escoltaban a varios camiones y tuvieron un altercado con policías estatales.

Los hechos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que durante la mañana del lunes 30 de abril “tuvieron conocimiento de una patrulla de la Policía Federal que presuntamente brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Lo que sabemos

De acuerdo con la dependencia, los elementos que tripulaban la unidad de la Policía Federal tuvieron un altercado con policías estatales a quienes les impidieron su trayecto, con el argumento de una supuesta falla mecánica en el tramo carretero citado.

Debido a estos hechos y al tener conocimiento Navarrete Prida ordenó la concentración inmediata, en la Ciudad de México, del coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, y del jefe de la Estación San Fernando para que se realice una investigación.

“Asimismo, ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades” indicó la dependencia.

El vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas indicó que en breve presentarán una denuncia ante la PGR para deslindar responsabilidades.

El Factor

En marzo, la Policía Federal lanzó en ese estado una convocatoria de reclutamiento a más de mil puestos de siete divisiones.

La propuesta ofrecía a las personas con secundaria, integrarse a la Gendarmería de Reacción, en tanto que los de bachillerato serían canalizados a la Gendarmería de Proximidad.

[share_shortcode title=”Piden investigar a policías federales de Tamaulipas”]

Acusan a la serie Peppa Pig de alterar el orden social en China

Recientemente se dio a conocer que en China fue censurada por considerarse subversiva y una ‘adicción’ para el público infantil. De acuerdo con el medio local Global Times más de 30 mil capítulos de la serie fueron eliminados de Douyin, una famosa plataforma de intercambio de videos.

Los hechos

Entre la lista de contenido prohibido a la que se sumó la cerdita está también: comportamiento erótico, exhibiciones de armas de fuego, predicaciones de culto y otros contenidos controversia.

Para buscar los episodios los usuarios sólo tenían que escribir el hasthag #PeppaPig pero al darse cuenta que esto ya no daba resultado comenzaron a escribir hashtags relacionados como #Piggypiggy o #Peppapeppa para ver si tenían suerte.

Lo que sabemos

Aunque muchos padres de familia defienden a la caricatura asegurando que deja buena enseñanza, otros afirman que causa efectos negativos en los niños y que las tiernas situaciones que manejan son en realidad historias complejas para adultos.

Este no ha sido el único problema en el que se ha visto envuelta la serie. Hace unos meses, la revista británica British Journal of Medicine publicó un artículo en el que afirmaba que el dibujo animado distorciona el uso de la atención médica primaria.

En la nota se puede leer la crítica hacia el personaje Doctor Brown Bear, el cual ante cada mínima duda interviene para ayudar a sus pacientes, algo que “no puede ocurrir en la vida real”, afirma la revista.

El Factor

No hay que pensar que los médicos pueden comportarse como el Doctor Brown Bear, que acude a domicilio a cada tos de la cerdita y prescribe medicamentos superfluos.

“Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios”, escribió la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo.
[share_shortcode title=”Acusan a la serie Peppa Pig de alterar el orden social en China”]

Trofeo de la Copa del Mundo recorre Rusia

El trofeo de la Copa del Mundo, que comenzó su viaje el 22 de enero pasado y que visitó 51 países de todos los continentes, inició su último recorrido por nueve ciudades rusas. La última parte de la gira del Trofeo recorrerá Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú previo a la Copa del Mundo, cuyo inicio es el 14 de junio.
[share_shortcode title=”Trofeo de la Copa del Mundo recorre Rusia”]

LeBron James “salta” a la conversación digital

Se juegan los Playoffs de conferencia en la NBA y el jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, protagonizó un vuelo que lo levó directo hacia donde el público, generando rápidamente tendencia dentro de la conversación digital.

El término LeBron registró las 229 mil 719 cuentas alcanzadas, 263 mil 833 impresiones y cerca de 100 publicaciones cada 3 minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.
[share_shortcode title=”LeBron James “salta” a la conversación digital”]

Gráfica del día

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, las Personas Económicamente Activa (PEA), creció un 9.2 por ciento de 2013 a 2018, ya que de los 48.4 millones de personas activas, la cifra subió a 52.9 millones de personas activas en la economía durante el presente año.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Shopping:Colectivo Diseño Mexicano (hasta el 5 de mayo de 2018), Foro Indie Rocks, CDMX.

La quinta edición de Colectivo Diseño Mexicano, un sale de diseño nacional en el que podrás adquirir piezas mexicanas a precios únicos. Este proyecto juntará a más de 50 marcas de renombre en el mundo de la indumentaria.

Entre lentejuelas, terciopelo, cuero y algodón, en Colectivo Diseño Mexicano los diseñadores ofrecerán piezas de colecciones tanto antiguas como renovadas con rebajas desde 20% hasta el 50%. Más allá de prestar un espacio dedicado a propuestas emergentes y reconocidas, Paola Palazón y Daniel Herranz, mentes detrás del proyecto, quieren elevar la compra-venta de producción local.

En números

Al cierre del primer trimestre de 2018, las líneas móviles en México superaron los 116 millones, y entre los puntos más destacados del periodo están el crecimiento de la base de usuarios móviles de AT&T México, según mostró un informe de Telconomía.

¿Qué pasa con la cuenta de Facebook cuando alguien muere?

La red social permite a los familiares de un usuario que falleció elegir entre dos opciones: convertir la cuenta en conmemorativa o eliminarla de la plataforma. Y en vida, los usuarios pueden designar a un “contacto de legado” que será quien notifique a Facebook de tu deseo.

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: