El Factor Nueve del 18 de septiembre

Frase del día

“Cristina Kirchner es la jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales”.

Claudio Bonadio, juez argentino.

Así recordarán a las víctimas del 19S

Con un minuto de silencio y el posterior puño en alto como signo de unidad, los mexicanos recordaremos a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13.14:49 horas del 19 de septiembre de 2017.

Los hechos

Ese día “había que reaccionar muy rápido y eso fue lo que hicimos”, precisó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, al recordar la instrucción presidencial de activar el Comité Nacional de Emergencias y el Comité de Apoyo a Emergencias para coordinar los protocolos de respuesta a nivel nacional y local, en apoyo a la población.

Lo que sabemos

A casi un año del movimiento telúrico en el que fueron rescatadas 69 personas con vida y que tuvo lugar a 57 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, dejó claro que la reacción de las autoridades se hizo siempre y en todo momento de la mano de la población.

“Porque al gobierno no le alcanza (aun con toda la capacidad que tiene) para poder servir a la sociedad frente a fenómenos tan grandes” como el sismo que removió de manera coincidente las heridas de 1985.

“Tenemos que seguir construyendo primero hacia futuro, por experiencia, una vivienda segura, un edificio seguro, un conjunto habitacional seguro que permita que quienes van a vivir ahí, salvaguarden su vida”, indicó el funcionario.

El Factor

Sobre las acciones que se realizarán en el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, y a 33 años de los sismos de 1985, destacó que como cada año, a las 7:19 horas se izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El acto estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

[share_shortcode title=”Así recordarán a las víctimas del 19S”]

Donald Trump sube de intensidad la guerra comercial con China

La guerra comercial entre Estado Unidos y China se intensifica, el lunes por la tarde el presidente estadounidense Donald Trump ordenó la imposición de aranceles del 10 por ciento sobre productos chinos.

Los hechos

El impacto económico asciende a un valor de 200 mil millones de dólares y las tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre; se mantendrán vigentes hasta el final del año. Pero, a partir del 1 de enero los aranceles podrían escalar hasta el 25 por ciento.

Lo que sabemos

La razón, de acuerdo con un documento de la Oficina de Comercio de Estados Unidos es que consideran que China está involucrada en numerosas políticas y prácticas desleales relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual.

El Factor

Pese a su medida, Trump estableció una cierta protección a algunas marcas estadounidenses, en particular con Apple y Fibbit, concretamente con sus smartwatch, así como otros productos de consumo.

[share_shortcode title=”Donald Trump sube de intensidad la guerra comercial con China”]

Maradona debuta con goleada

Los Dorados de Sinaloa goleraon 4 goles a 1 a los Cafetaleros de Tapachula en el estreno del director técnico argentino Diego Armando Maradona; en el encuentro el delantero del “Gran Pez”, Vinicio Angulo marcó un triplete, la cuenta la cerró Alonso Escoboza; mientras que por los visitantes, el tanto del honor fue marcado por Sebastián Ariel Ibars.

El próximo partido del conjunto culichi serán de visita en contra de Alebrijes, como parte de la fecha 9, cuatro días después enfrentará al Querétaro como parte de los octavos de final de la Copa MX.

[share_shortcode title=”Maradona debuta con goleada”]

La entrega de los Emmys

Esta noche se celebró la 70º edición de los Premios Emmy, que entrega la Academia de la Televisión y galardonan a lo mejor de la pantalla ‘chica’ de la temporada 2017-2018.

El evento es, sin duda, uno de los más importantes año con año relacionados con la industria del entretenimiento, no por nada #Emmys generó más de 653 mil tweets a lo largo de la transmisión de los premios. Además, hubo muchas etiquetas y hashtags relacionadas con la premiación, como #EmmyAwards (18 mil tweets), The Americans (152 mil), The Crown (43 mil), #GameOfThrones (42 mil), entre otros.

Este año nuevamente fueron las producciones de Netflix, HBO y Amazon Prime Video las que destacaron en los Emmy 2018, por lo que los fans no han dudado en hacerlo notar a través de las redes sociales.

En el caso de los Premios Emmy, uno de los más importantes año con año relacionados con la industria del entretenimiento y el de mayor prestigio en la industria en Estados Unidos. Para esta edición, los anfitriones de la ceremonia fueron Colin Jost y Michael Che de Saturday Night Live.

[share_shortcode title=”La entrega de los Emmys”]

Gráfica del día

Los ingresos por venta de bebidas calientes como café, té y chocolate promedian 15 y 20 mil millones de dólares anuales.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Arte: Valores Invertidos (hasta el 21 de septiembre), Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) , CDMX

Yunuen Esparza hace uso de herramientas interactivas en su exposición individual Valores invertidos, que se presenta  en el nuevo Museo de la Bolsa de Valores. Por medio de una aplicación para celulares y tablets, Esparza da vida a sus cuadros para trasladarnos al mundo detrás de su obra y así crear dos diálogos y dos interpretaciones que pueden ser opuestas o integrales.

El trabajo de Yunuen ha visitado diversas partes del mundo como Nueva York, Vienna, Madrid, Málaga, Montreal, Italia y San Diego. En esta primera exposición individual, la artista nos lleva a preguntarnos la realidad de nuestro día a día por medio del contraste de los valores más fijos en la sociedad utilizando cómo recurso la realidad virtual.

En números

Los segmentos premium y de entrada al lujo (entry-to-luxury) lograron una facturación de 118 mil millones de dólares durante 2016 con un crecimiento del 4.4 por ciento y su tendencia es superior al presentar un incremento estimado del 6 por ciento entre 2016 y 2020.

¿Cómo saber que tienes estrés?

Las últimas estadísticas de YouGov y Mental Health Foundation (MHF) sugieren que las mujeres pueden ser más propensas a experimentarlo, pues cuatro de cada cinco (81 por ciento) mujeres se sienten estresadas en comparación con dos tercios (67 por ciento) de hombres.

A la luz de los hallazgos, hablamos con expertos en salud para saber identificar cuando estás estresado y qué hacer al respecto.

El estrés puede impactar a las personas de diferentes maneras. Según Rethink Mental Illness, puede causar problemas físicos tales como: dolores de cabeza, problemas estomacales, sudoración, cansancio, mareos, problemas sexuales, tensión muscular o dolor, problemas intestinales o de la vejiga, dificultad para respirar y boca seca.

También puede causar cambios como hacer que una persona se vuelva irritable, deprimida, olvidadiza, más propensa a cometer errores y ansiosa por el futuro. Un tercio (32 por ciento) de las personas encuestadas por YouGov dijeron que habían experimentado sentimientos suicidas como resultado de su estrés.

Llorar, comer más o menos, morderse las uñas, evitar a los demás, tener problemas para dormir, apresurar las cosas en el trabajo o aumentar el consumo de alcohol o fumar, también son señales reveladoras.

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: