El Factor Nueve del 18 de octubre

Frase del día

“Partimos de una condición mala, pero nuestra responsabilidad es tomar la decisión de la ciudadanía, la de la derecha o la de la izquierda, y después trataremos de hacerla lo mejor posible, de manera transparente y con el mayor apego del Estado de Derecho”.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Piden endurecer sanciones por violencia de género

Mujeres destacadas en distintos ámbitos, entre ellas líderes de partidos políticos, candidatas a la Presidencia, gobernadoras y activistas, se pronunciaron por castigar con dureza la violencia política de género en contra de este sector de la población.

Los hechos

La consejera del INE Dania Paola Ravel destacó que la paridad representa, en cuanto a participación política con relación a las mujeres, uno de los logros más importante, pues en las elecciones del 1 de julio pasado, México se convirtió en uno de los países con más presencia femenina a nivel mundial, cuatro en la Cámara de Diputados y tercero en el Senado.

Sin embargo, destacó que a pesar del optimismo de estas cifras, “somos también conscientes de la lamentable situación de violencia de las mujeres en el país, lo que se extiende al ámbito de lo político electoral. La violencia política contra las mujeres en razón de género, hoy en día, es el problema más grave que enfrentamos”.

Lo que sabemos

Durante el evento, que duró más de dos horas, se proyectaron videos con testimonios de las mujeres que vivieron el cambio hace más de 50 años, así como de los avances y logros en materia de equidad de género y paridad.

El Factor

Lo más urgente es erradicar la violencia política contra las mujeres, y recordó que ahora el INE y los organismos electorales locales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como el Instituto Nacional de las Mujeres han hecho un frente común para trabajar con legisladoras y la sociedad civil para empoderar a las mujeres.

[share_shortcode title=”Piden endurecer sanciones por violencia de género”]

Canadá legaliza la marihuana

A partir de este miércoles y después de casi un siglo de prohibición, Canadá se convierte en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, después de Uruguay, desafiando prejuicios, fiscalizando su venta y buscando ser un modelo mundial.

Los hechos

Con un mercado potencial de cinco millones de consumidores, el gobierno de Justin Trudeau busca coartar el paraíso fiscal del crimen organizado en el país que cada día tiene ganancias de 20 millones de dólares por las ventas ilegales de la marihuana, según cifras oficiales.

Lo que sabemos

En Canadá se podrá portar hasta 30 gramos de marihuana, fumarla en público -en el marco de las restricciones al tabaco-, y cultivar hasta cuatro plantas en casa, aunque cada provincia tiene la posibilidad de implementar su propia regulación.

El Factor

La Ley establece que el cannabis se venderá a personas mayores de 18 años, lo que aplicarán las provincias de Alberta y Quebec, pero el resto de las provincias y territorios fijaron la edad mínima en 19 años.

Asimismo, la histórica y revolucionaria ley, que busca alejar a los jóvenes de este consumo y fiscalizar sus ventas, establece que el usuario podrá cultivar en casa hasta cuatro plantas de marihuana (por residencia no por persona), aunque Manitoba, Newfounfland y Labrador, New Brunswick y Quebec no lo permitirán.

[share_shortcode title=”Canadá legaliza la marihuana”]

Tendencias en redes: Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura se convirtió en la tendencia dentro de redes sociales esta tarde. El hecho que llevó a la polémica Comisión a ser tendencia fue un flashmob, con el que se inauguró el inicio de actividades del grupo parlamentario.

El evento consistió en la interpretación de arias a cargo de cantantes de ópera quienes fingieron ser ciudadanos presentes en el arranque de actividades.

Un nombre que no podía faltar en esta tendencia es el de Sergio Mayer, presidente del grupo, quien en últimas fechas ha encabezado todo tipo de noticias, debido a su particular forma de promocionar sus actividades legislativas, como el anuncio de que cambiará de nombre el grupo que encabeza y lo llamará Comisión de las Culturas, debido al país pluricultural en el que se encuentra.

[share_shortcode title=”Tendencias en redes: Comisión de Cultura]

Dodgers está a un triunfo de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles se encuentran a una victoria de regresar a la Serie Mundial tras la victoria de este miércoles sobre los Cerveceros de Milwaukee con una pizarra de cinco carreras contra dos, en la cual el lanzador Clayton Kershaw registró una actuación sobresaliente.

Con este resultado, la novena californiana se colocó con una ventaja de 3-2 dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que logró romper el empate dentro del sexto inning, Kershaw trabajó durante los primeros siete rollos

[share_shortcode title=”Dodgers está a un triunfo de la Serie Mundial”]

Gráfica del día

Desde este miércoles 17 octubre, Canadá legalizó el uso recreativo de la mariguana y el cannabis. Cada cinco años, el mercado en el consumo de cannabis dentro de Canadá presenta un crecimiento de casi el 30 por ciento.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Diseño:

Teatro La obra que sale mal ,  Centro Cultural Helénico hasta el 30 de diciembre de 2018.

Ganadora como mejor comedia del año en los premios Olivier 2015, mejor escenografía Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award, La Obra Que Sale Mal es un clásico de misterio lleno de infortunios, con una disparatada manía que supera un maratón de Monty Python.

Dramaturgia: Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Traductor: Jerónimo Best
Dirección: Mark Bell*.
Elenco: Claudia Álvarez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Adrián Vázquéz, Juan Carlos Medellín, Luis Rodríguez “Guana”, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Ana Sofía Gatica, Daniel Bretón y Daniel Órtiz “Súper”.

Horario:  Jueves y viernes 20:30 horas, sábado 17:00 y 20:30 horas, domingo 18:00 horas.
Boletos: $600 y $300

En números

Se estima que el mercado global de la mariguana tendrá un valor de 31 mil 600 millones de dólares hacia el 2021, de acuerdo con datos citados por la ANICANN,

De qué está hecha la gelatina

La gelatina es, en concreto, una sustancia amarillenta, inodora y casi insípida que se produce al hervir prolongadamente la piel, el cartílago y los huesos de los animales. Aunque suene asqueroso, Medical News Today informó que contiene aminoácidos y por tanto, ofrece beneficios para la salud similares a los que se obtendría del colágeno, que actualmente es una gran tendencia en el mundo de los alimentos saludables.

Recientes

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

No te pierdas

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

La innovadora bocina con reloj y luz LED de Misik

En un mercado en constante evolución, Misik tiene una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar por primera vez una propiedad o realizar cambios, es hacer la decoración con plantas de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: