El Factor Nueve del 18 de mayo

Frase del día

“No sé cada quien tiene el suyo. Cada quien tiene su quien. Ahí está el de la serie esta de Luis Miguel, Luisito Rey”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Así le fue a “El Bronco” en Tercer Grado

Televisa trasmitió este jueves la entrevista con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y de esta manera completó las charlas con los candidatos y candidata (o excandidata) a la presidencia de México a través de su programa Tercer Grado.

Los hechos

Durante los más de 70 minutos de duración que tuvo #ElBroncoEnTercerGrado, el gobernador con licencia, defendió su propuesta de hacer justicia contra los corruptos, además de que se enfrascó en acalorados comentarios con Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y René Delgado, al punto de que a este último lo llamó “periodista palero”.

Sobre su propuesta de “cortar las manos” a los corruptos, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que esa idea no se trata de una “venganza” contra los delincuentes y que la única manera de bajar los delitos es con penas más fuertes.

“Singapur ha cortado cinco manos, vayan a Singapur. Si en México no nos atrevemos, yo no me voy a echar atrás, voy a seguir con ese plan”, indicó el candidato independiente.

El aspirante presidencial agregó que esta propuesta “no es una ocurrencia” como lo afirmó el periodista Leo Zuckermann. Además de afirmar que está a favor de la pena de muerte en México, pero “sólo en ciertos delitos”.

“En casos de secuestro o desaparición de niños, asesinatos masivos, feminicidios violentos totales que son exageradamente criminales. En esos casos hay que ver pena de muerte”, indicó El Bronco.

Defendió esa idea señalando que en algunas entidades de Estados Unidos se aplica esta pena para combatir la delincuencia. “Es una parte que tenemos que atrevernos”, dijo el candidato.

Lo que sabemos

#ElBroncoEnTercerGrado se convirtió en la tendencia principal de México en Twitter con 4 millones 403 mil 675 cuentas alcanzadas, 14 millones 751 mil 114 impresiones y 100 tweets por cada cuatro minutos, según cifras de TweetReach.

En los canales digitales, la entrevista con “El Bronco” generó más de 21 mil personas en Facebook Live y cerca de 10 mil espectadores en YouTube a través del canal Noticieros Televisa.

Entre las 23:00 y 00:18 horas que duró la charla, fue entre las 23:40 y las 23:45 horas donde la entrevista tomó sus momentos más intensos, donde se le cuestionaba Rodríguez Calderón sobre sus polémicas propuestas, si llega a la presidencia, en un momento en el que interrumpiera a Leo Zuckermann y le dijera “con Andrés (López Obrador) fuiste muy blandito”.

El Factor

Rodríguez Calderón afirmó que él no hace campaña para subir en las encuestas pues no cree en ellas, a pesar de que todas lo ponen en último lugar en la carrera por la presidencia.

“Las encuestas siguen siendo las mismas, en Nuevo León las encuestas me ponían en ultimo lugar, todas las fuimos rebasándolas, pero no trabajamos para las encuestas”, afirmó el candidato independiente en el programa Tercer Grado.

En la pasada transmisión, la invitada fue Margarita Zavala, quien explicó su renuncia a la candidatura presidencial. Previamente habían participado Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”; José Antonio Meade, de la coalición “Juntos por México” y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así concluye la segunda temporada de ‘Tercer Grado’ que tuvo como objetivo mostrar todos los ángulos de los aspirantes presidenciales de la contienda electoral del 1 de julio.

[share_shortcode title=”Así le fue a “El Bronco” en Tercer Grado”]

El volcán Kilauea hace erupción

Después de más de dos semanas de fisuras destructivas, smog venenoso y una columna de humo de ceniza , el volcán Kilauea de Hawai entró en erupción este jueves.

Los hechos

Las autoridades recomendaron a los residentes de la Isla Grande refugiarse en su lugar si están en el camino de la columna de cenizas, y evitar conducir en condiciones de poca visibilidad.

Las carreteras se encuentran cubiertas de cenizas volcánicas y pueden volverse resbaladizas en extremo.

“Durante las erupciones explosivas con viento favorable, la ceniza volcánica puede afectar seriamente a las poblaciones al causarles problemas respiratorios, afectando la calidad del agua, obstruyendo los filtros de aire, acortando los sistemas de energía y dificultando el transporte”, advirtió el USGS.

La agencia aconsejó a las personas en el área que sellen ventanas y puertas, cubran las entradas de aire y las fuentes de agua abiertas, y permanezcan adentro. Cualquiera que tenga que salir debe cubrirse la boca con una máscara o paño.

Lo que sabemos

La columna de cenizas, que ya tenía más de 3 mil 600 metros de altura el miércoles, se disparó a más de 9 mil 100 metros después de la explosión del jueves, según el USGS.

El volcán comenzó a erupcionar el 3 de mayo y desde entonces ha destruido 37 casas y otras estructuras. También ha forzado la evacuación de alrededor de 2 mil residentes. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, donde se encuentra el Kilauea, ha estado cerrado desde el 11 de mayo.

El Factor

Pese a que varias fisuras lanzaron piroclastos al aire, los flujos de lava avanzaron “poco” este miércoles, unos 90 metros hacia la carretera costera, según un informe de la Defensa Civil del Condado de Hawai.

La USGS ha recomendado a los residentes en la isla que permanezcan informados y presten atención a las advertencias de la Defensa Civil.

[share_shortcode title=”El volcán Kilauea hace erupción”]

Buffon deja a la Juventus e Italia ¿pero el futbol?

El futbolista italiano Gianluigi Buffon, leyenda del Juventus y de la selección “azzurra”, puso este jueves a los 40 años el punto final a su larga trayectoria en esos dos equipos, aunque sin aclarar todavía si seguirá jugando al fútbol o si colgará definitivamente los guantes.

Lo hizo con una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del Juventus en el Allianz Stadium en la que, muy emocionado, explicó que ha tomado esta decisión de manera serena, convencido de que es el mejor momento para despedirse. Concluirá su carrera en el conjunto “bianconero” el próximo sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A (Primera División italiana), en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto (título liguero) y Copa Italia.

El éxito siempre ha acompañado la carrera de Buffon, que empezó su trayectoria de futbolista en el Parma, con el que conquistó la Copa UEFA de 1999, antes de marcar una gloriosa época del Juventus, en el que se quedó diecisiete años, desde 2001.

[share_shortcode title=”Buffon deja a la Juventus y Italia ¿pero el futbol?”]

Peña Nieto ¿odia a Luisito Rey?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió tener una sesión en redes sociales para responder algunas preguntas a sus seguidores.

En esta ocasión fue en Instagram en la que publicó una “Storie” compuesta por varias preguntas que referían a los gustos personales del titular del Ejecutivo federal como: qué tipo de gel usa, quién es el que responde a la gente en sus redes sociales o sus memes favoritos.

Pero, la que llamó más la atención fue la que le preguntaba sobre quién es el personaje más odiado en México, a lo que respondió: “cada quien tiene el suyo… ahí está el de la serie esta de Luis Miguel, Luisito Rey”.

Esta sesión de preguntas fue graba en Los Pinos, donde durante 90 segundos Peña Nieto respondió una serie de preguntas mandadas por sus seguidores en Instagram, según refieren medios nacionales, citando a fuentes de la Presidencia.

La cuenta oficial de EPN en Instagram cuenta con más de 377 mil seguidores y, aunque no tiene el alcance de Facebook o Twitter, está claro que la idea es conectar con un público más joven. Recordemos que su equipo suele hacer diversas publicaciones como parte de la estrategia por proyectar una imagen más cercana a la gente, de una persona “más normal” y más amigable.

[share_shortcode title=”Peña Nieto ¿odia a Luisito Rey?”]

Gráfica del día

El 47 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet; y éste se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Entretenimiento: Festival Sensation (hasta el 19 de mayo), Arena Ciudad de México, CDMX

Sensation es un festival de ritmo, en este año por primera vez trae Rise. Una icónica fiesta, donde todos los asistentes se visten de blanco, celebran la música y olvidan sus problemas con dance y house.

Dentro de los nombres que llenan la cartelera están: Whoisjody, antes conocido como Jody Meyer, Jody San o Jody Koenders.

Otra de las sorpresas de la noche son los acróbatas que estarán durante el evento para sorprenderte con su talento y ponerle más magia. Los boletos van de 580 a 3 mil 300 pesos, en la zona de palcos de la Arena Ciudad de México.

En números

En la actualidad, los negocios y las empresas deben invertir en una estrategia de ciberseguridad eficiente, debido a que poco más del 60 por ciento de las corporaciones quiebra en menos de seis meses después de haber sufrido un ataque, según un informe publicado por Microsip.

¿Los enfermos mentales están estigmatizados?

Este tipo de comportamiento, aunque tiene por objetivo no tomarse en serio, contribuye en gran medida a las actitudes negativas acerca de la salud mental, de acuerdo con Laura Nitzberg, la directora asistente de trabajo social psiquiátrico en el Centro Médico de la Universidad de Michigan.

“Todos debemos cuidar lo que decimos cuando estamos cerca de alguien que tiene una enfermedad mental”, dijo Nitzberg. “Necesitamos abordar nuestros propios prejuicios y sesgos. Los trastornos mentales son muy comunes”.

La conclusión es que las enfermedades mentales deben tratarse con la misma delicadeza y entendimiento que cualquier enfermedad física. Todos son responsables por estar conscientes de cómo podrían estar alentando el estigma, y después corregir su comportamiento.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: