El Factor Nueve del 15 de octubre

Frase del día

“Creo que algo está pasando (con el cambio climático). Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia, pero no sé si está causado por el hombre”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Estas son las materias más reprobadas en México

Matemáticas es la materia que más se reprueba en México y en el mundo, pues alrededor del 60 por ciento de los alumnos muestra algún rezago, seguida de español e historia.

Los hechos

De acuerdo con un informe de Kumon, destacó que matemáticas es la disciplina que más se le dificulta a los estudiantes en México, donde incluso es necesario trabajar en el autoestima de los alumnos.

Incluso muchos estudiantes llegan con el estigma de que no son buenos para estudiar y con el método de esta compañía transnacional logran revertir esta situación y dominar la materia.

Lo que sabemos

Cabe señalar que diferentes indicadores como la prueba Planea en México o la prueba PISA 2015 revelan que en México, 48 por ciento de los alumnos evaluados registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42 por ciento en lectura y 57 por ciento en matemáticas.

La firma señala que la comprensión lectora esta vinculada a las dificultades que llegan a presentar los alumnos en matemáticas, pero al mismo tiempo afecta a otras materias como español e historia.

El Factor

La comprensión de lectura es una parte fundamental para entender las demás materias, como español e historia, ubicadas también entre las que más se reprueban.

[share_shortcode title=”Estas son las materias más reprobadas en México”]

Caso Khashoggi desploma la bolsa de Arabia Saudita

Los mercados bursátiles en la Bolsa de Riad se desplomaron un 7 por ciento en la sesión del domingo, lo que muchos analistas atribuyeron como un efecto producto del caso Khashoggi y su impacto en las relaciones de Arabia Saudita con la comunidad internacional.

Los hechos

El gobierno saudí advirtió que no tolerará “amenazas” en su contra, en respuesta a postura enérgica que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que habría “castigo severo” contra quienes hayan sido los responsables de la desaparición de Khashoggi.

Lo que sabemos

La desaparición del periodista Jamal Khashoggi fue reportada el pasado 13 de octubre y de inmediato hubo una reacción por parte de medios y gobiernos a nivel internacional. El primer impacto fue en el Future Investment Initiative -principal encuentro de negocios en Medio Oriente- del que decenas de disertantes que ya habían comprometido su presencia, se “bajaron”, algo que concluyó el domingo cuando índice bursátil Tadawul All-Shares (TASI) se desplomó.

El Factor

Arabia Saudita es señalada como responsable por la desaparición y presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien entró al consulado de su país en Turquía y nunca salió, y es conocido por ser un duro crítico del gobierno saudí desde hace años; es colaborador del Washington Post.

[share_shortcode title=”Caso Khashoggi desploma la bolsa de Arabia Saudita”]

Tendencias en redes: Master Chef y La Voz México

Televisa y TV Azteca estrenaron este domingo sus programas de concurso, para competir en un segmento nocturno, en el que la audiencia alcanzada define el logro comercial con el que cada una de estas empresas compite.

Master Chef fue la tendencia que más impacto generó en Twitter, pues el hashtag #MasterChefmx se colocó en el más comentado dentro de esta plataforma, seguido de #LaVozMéxico en la tercera posición.

Los programas de concurso es un formato que ha cobrado popularidad, por el interés que tienen las audiencias en la estrategia con que se pueden contar historias a través de estos formatos.

[share_shortcode title=”Tendencias en redes: Master Chef y La Voz México]

Patriotas de Nueva Inglaterra le quita el invicto a los Jefes de Kansas City

En duelo del Sunday Night Football entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jejes de Kansas City correspondiente a la semana 6 de la temporada regular de la NFL dejó como resultado una victoria para el equipo que comanda Tom Brady por marcador de 43-40 con lo que los Jefes perdieron el invicto.

Asimismo, con esta victoria, el conjunto de Nueva Inglaterra llega a un registro de 4-2 con lo que se afianzan en la primera posición de la zona este de la AFC; además de que se trató de la victoria 200 en temporada regular para el mariscal de campo de los Patriotas.

En tanto, el único equipo de la NFL que se mantiene invicto son los Carneros de Los Ángeles, conjunto que enfrentará a los Jefes en suelo mexicano el próximo 19 de noviembre.

[share_shortcode title=”Patriotas de Nueva Inglaterra le quita el invicto a los Jefes de Kansas City”]

Gráfica del día

Cuando se trata de las mejores ofertas de contenido, es necesario destacar a la TV de paga y el video on demand. México cuenta con el precio promedio más bajo en cuanto al servicio de televisión de paga, 26.3 dólares.

 

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Nación asesina

‘Nación Asesina’ cuenta la historia de cómo el pueblo de Salem es atacado por un hacker anónimo que filtra la información privada de todos sus habitantes. Llevando al pequeño pueblo a una salvaje cacería para encontrar al culpable. Cuando las cosas se ponen verdaderamente siniestras, Lily y sus amigas se verán rodeadas de una multitud enfurecida, preguntándose si lograrán sobrevivir la noche.

Créditos y reparto
Actores: Joel McHale,Bella Thorne,Suki Waterhouse,Bill Skarsgård,Odessa Young,Hari Nef

Director: Sam Levinson

En números

La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera de México.

Las mejores películas del mundo

Desde la perspectiva de algunos críticos de cine de The New York Times, cineastas y actores, aundo a comentarios de los fanáticos de la industria del cine emitidos en Facebook, se concluyó que las 5 películas clásicos en el futuro son:

Petróleo sangriento
Dirigida por Paul Thomas Anderson, 2007

El viaje de Chihiro
Dirigida por Hayao Miyazaki, 2002

Golpes del destino
Dirigida por Clint Eastwood, 2004

Un toque de violencia
Dirigida por Jia Zhangke, 2013

La noche del señor Lazarescu
Dirigida por Cristi Puiu, 2006

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: