El Factor Nueve del 15 de mayo

0
131

Frase del día

“No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”.

María Félix, actriz

¿Qué pasó con #ANAYAenMILENIO?

La participación de los candidatos presidenciales en mesas redondas, organizados por espacios de noticias, continuó este lunes y el aspirante por la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya participó en un espacio en Milenio Televisión.

Los hechos

El hashtag #ANAYAenMILENIO se ubicó como la principal tendencia en México con 4 millones 148 mil 792 cuentas alcanzadas, 4 millones 831 mil 421 impresiones y 100 tweets cada dos minutos, según TweetReach.

El programa de Milenio Noticias tuvo competencia en la conversación digital por dos tendencias #MeadePropone y #AMLOmania, con las cuales compartió los tres primeros lugares dentro del TT de México.

#MeadePropone generó cerca de 234 mil cuentas alcanzadas, un millón 330 mil impresiones y 100 tweets cada cuatro minutos y #AMLOmania con 105 mil cuentas alcanzadas, 212 mil impresiones con 100 tweets cada dos minutos.

En cuanto a menciones, #ANAYAenMILENIO registró 26 mil 927 durante la tarde y noche de este jueves, mientras que #AMLOmania tuvo 75 mil 224 y #MeadePropone con18 mil 991 publicaciones.

El Factor

Durante la participación de los candidatos en los medios de comunicación, el único que avanzó en solitario fue Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en Tercer Grado hace algunos días, algo que ha marcado un hito en la campaña, ya que se ha buscado generar más audiencia, tanto en medios digitales y en televisión.

[share_shortcode title=”¿Qué pasó con #ANAYAenMILENIO?”]

Melania Trump se somete a cirugía renal

La primera dama, Melania Trump, se sometió a una cirugía de riñón el lunes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, cerca de Washington DC, según un comunicado de su oficina.

Los hechos

Trump había tenido un problema con su riñón que su oficina describió como benigno pero que requería atención médica.

La primera dama, quien cumplió 48 años el mes pasado, ingresó a Walter Reed en la vecina Bethesda, Maryland, el lunes por la mañana y se espera que permanezca hospitalizada durante varios días luego de la operación, según la declaración de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

Ella es la primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico tan serio estando en la Casa Blanca desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en octubre de 1987. Rosalynn Carter se sometió a cirugía para extirparle un tumor benigno de su pecho en abril de 1977. Semanas después de que Betty Ford se convirtiera en primera dama, le diagnosticaron cáncer de mama y se le practicó una mastectomía en septiembre de 1974.

Lo que sabemos

En un comunicado, la directora de comunicaciones Stephanie Grisham dijo: “Esta mañana, la primera dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de embolización para tratar una afección renal benigna.

El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La Sra. Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana. La primera dama espera una recuperación completa para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños”.

El Factor

La primera dama no se mudó a Washington sino hasta seis meses después de que comenzara el gobierno de su marido y decidió dejar que su hijo, Barron, terminara el año escolar 2017 en Nueva York.

Más recientemente, Melania Trump ha tenido un perfil más público. El 24 de abril, ella y el presidente organizaron la primera cena estatal oficial de la administración Trump, un evento que fue planeado y ejecutado principalmente por la primera dama.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la cirugía de Melania Trump.

En un tuit, el presidente dijo que se dirige a ver a su esposa, de quien dijo que está “en buen ánimo” y señaló que fue un procedimiento exitoso.

[share_shortcode title=”Melania Trump se somete a cirugía renal”]

Presentan prelista de convocados de México al Mundial

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer este lunes la lista preliminar de 28 convocados que podrían vestir la verde en el próximo mundial.

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona

Defensas: Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Miguel Layún, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís.

Mediocampistas: Rafael Márquez, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Atacantes: Jürgen Damm, Javier Aquino, Carlos Vela, Tecatito Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Los 28 seleccionados por Osorio se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut. Ahí se prepararán para el partido amistoso que disputarán contra Escocia en el Estadio Azteca el 2 de junio. Después de esa fecha, la lista se reducirá a los 23 seleccionados definitivos.

[share_shortcode title=”Presentan prelista de convocados de México al Mundial”]

Adal Ramones se va TV Azteca

Adal Ramones, comediante y conductor que cosechara fama en Televisa, oficializó este lunes su integración a las filas de TV Azteca para convertirse en el conductor de la nueva versión de “La Academia”.

Desde hace algunos días, diversos medios especializados en espectáculos, señalaban que el exconductor de “Otro Rollo” en la televisora de San Ángel, estaría al frente de la emisión del reality show “La Academia” en la edición con la que Azteca celebrará su 25 aniversario.

Adal Ramones dijo sentirse emocionado por su llegada a la televisora del Ajusco. “A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio, un aire fresco”.

Explicó que a finales de julio se cumplirán tres años de que terminó su exclusividad en Televisa. Comentó que él tampoco ansiaba hacer televisión, pero hace dos semanas se acercaron a él para proponerle la idea de conducir “La Academia”.

El nombre del conductor se convirtió en una de las tendencias principales de Twitter en México, con cerca de millones 168 mil 779 cuentas alcanzadas, 3 millones 649 mil 270 impresiones con 100 tweets por cada 25 minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Adal Ramones se va TV Azteca”]

Gráfica del día

Los mexicanos presentan un alto índice de percepción de inseguridad. Principalmente en Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región del Norte de la Ciudad de México en dónde registraron los índices más altos de percepción de inseguridad, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Algo de un tal Shakespeare (hasta el 20 de mayo), Teatro Shakespeare, CDMX

Creada a partir de una conversación telefónica en la que Adrián Vázquez tomó por equivocación las obras completas del Cisne de Avon, esta propuesta escénica, hoy parte de Teatro en el Parque, acerca al joven público a tres de las obras más importantes del drama universal a partir de elementos más propios de la cocina de un restaurante que de un escenario teatral: frutas, verduras y cuchillos dan vida, color y jugo a las tragedias Romeo y Julieta, Macbeth y Tito Andrónico.

Los pleitos y batallas que suceden en estas obras son representados por guerras de comida -cada vegetal es un personaje-, que provocan los más genuinos asombros y carcajadas. De paso, cumplen con creces el objetivo de acercar a los jóvenes a la palabra y a la acción: al teatro. Y lo hacen a la manera más shakesperiana, con ingenio, espontaneidad y frescura.

En números

El 8 de abril de 2014, Microsoft descontinuó el soporte técnico y las actualizaciones de seguridad de Windows XP; y precisamente en ese año, el 90 por ciento de los ATMs del mundo corrían ese sistema operativo, lo cual incrementó el riesgo para ellos.

¿Cómo los celulares están dañando la piel?

Los teléfonos móviles tienen 10 veces más bacterias que un inodoro público, ya que en el momento en que nos llevamos el dispositivo a la oreja, muchas de esas bacterias —aparte del sudor, la grasa y los posibles restos de maquillaje— entran en contacto con la piel y pueden dar lugar a una erupción.

De acuerdo con la doctora Estee Williams, dermatóloga cosmética y quirúrgica en Nueva York, señaló que aunque las bacterias de por sí no provocan necesariamente acné, el resto de suciedad que transporta el teléfono sí puede dañar la piel.

“En el teléfono se acumulan muchas sustancias, y esto teóricamente puede obstruir los poros y acabar provocando acné, pero no las bacterias, sino la suciedad del móvil”, señala.

Regístrate a nuestro newsletter