El Factor Nueve del 13 de agosto

Frase del día

“Vengo en un ánimo constructivo, con enorme gratitud y por supuesto a escuchar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

¿Cómo son los ingresos de los jóvenes en México?

La mitad de los jóvenes en México no tiene los ingresos mensuales suficientes para cubrir el valor de una canasta alimentaria más bienes y servicios, advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los hechos

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el organismo señaló que al 50.6 por ciento de los 37.5 millones de jóvenes que hay en el país no les alcanzan sus ingresos para pagar comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud, entre otros elementos.

Según cifras del Coneval, más de la mitad de los jóvenes con empleo en México percibe de uno a tres salarios mínimos, lo que equivale a un ingreso de entre 2 mil 220 y 6 mil 661 pesos al mes.

Lo que sabemos

Aunque hubo una reducción de la pobreza de la juventud mexicana, el Coneval indicó que todavía el 44 por ciento de los jóvenes son pobres en México.

Advirtió también que el 60 por ciento de los jóvenes ocupados están en empleos informales, siendo uno de los grupos de población con mayores dificultades para insertarse en empleos formales.

Detalló que el 41 por ciento de los jóvenes ocupados no tienen ningún tipo de prestación social.

En el ámbito rural, únicamente 10 por ciento de los jóvenes cuenta con Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) o está inscrito en alguna de las administradoras de fondos para el retiro (Afore), mientras que en el ámbito urbano la cifra llega a 29 por ciento.

El Factor

El Coneval aseguró que entre las consecuencias de la inserción de los jóvenes en empleos informales y precarios, sin seguridad social y con bajos salarios, están los efectos económicos del mal aprovechamiento de capital humano, la dificultad de acumular experiencia traducida en menores ingresos en el futuro y problemas para acceder a jubilaciones basadas en sistemas de capitalización individual, postergación en la integración de hogares, abandono escolar, restricción de la movilidad laboral y marginación.

Además, la tasa de desocupación entre los jóvenes es de 6 por ciento, mientras que la tasa nacional es de 3 por ciento.

[share_shortcode title=”¿Cómo son los ingresos de los jóvenes en México?”]

En esta isla te multan… por robar arena

La impresionante isla italiana de Cerdeña ha sido durante mucho tiempo un codiciado destino turístico, gracias a sus kilómetros de playas de arena inmaculadas.

Los hechos

Si visitas Cerdeña y caes rendido ante su hechizo, podrías querer llevarte una parte de la isla. Pero si se trata de robar un poco de la arena dorada de la costa, es mejor que lo pienses dos veces.

Esta semana, un turista nacido en Nápoles y residente de Gran Bretaña fue multado con más de mil dólares cuando las autoridades descubrieron que había robado arena de una playa cercana a la ciudad norteña de Olbia, según el diario local L’Unione Sarda.

Ahora se les advierte a los turistas que podrían ser multados con entre 580 dólares y 3 mil 482 dólares si son descubiertos llevando arena, piedras o conchas de las playas de Cerdeña.

Lo que sabemos

Puede que los turistas no se den cuenta de la gravedad de su delito cuando llenan una botella o bolsa de plástico con arena y se la llevan a casa.

Pero en los últimos años, las autoridades de Cerdeña han tomado medidas enérgicas contra el robo de arena e insisten en las consecuencias de hacerlo.

La Embajada de Alemania en Roma publicó una advertencia en Facebook dirigida a quienes potencialmente considerarían robar arena y explicó que esto provoca un “daño significativo”.

Las playas de isla italiana de Cerdeña, como Cala Goloritzé en la imagen, son una atracción turística importante. La preferencia por ellas es tal que los turistas suelen llevarse parte de su arena. Una situación por la que las autoridades locales han establecido multas de hasta aproximadamente 3 mil 482 dólares para desterrar la práctica.

Las playas tienen anuncios claras que advierten que no se tolerará esta conducta.

El Factor

Las personas que roban arena suelen ser detectadas en los aeropuertos, donde los funcionarios de aduanas pueden registrar las maletas o la arena puede identificarse en los controles de escáner de los aeropuertos.

Una página local de Facebook, “Sardegna Rubata e Depredata” –traducida como “Cerdeña, robada y depredada”– hace campaña contra estos hurtos en las playas de Cerdeña. Fue creada por un grupo de inspectores de seguridad de los aeropuertos en Cerdeña.

Los residentes y autoridades están ansiosos por encontrar un equilibrio entre fomentar el turismo y desalentar el robo.

La isla sarda de Budelli, La Spiaggia Rosa –una hermosa playa de color rosado gracias a lo microorganismos locales– ha sido acordonada desde la década de 1990 para proteger su inusual arena de la erosión provocada por el turismo.

[share_shortcode title=”En esta isla te multan… por robar arena”]

Messi rompe récord de títulos al ganar el 33

Lionel Messi sigue escribiendo capítulos imborrables con el FC Barcelona y este domingo estableció el récord de más títulos con la institución al llegar a 33, esto tras lograr la Supercopa de España.

La victoria de los Blaugranas sobre el Sevilla en Marruecos permitió a Leo superar en el escalafón de ganadores a otro mítico, Andrés Iniesta, coincidiendo con que este es el primer trofeo para el 10 como capitán absoluto del equipo.

El argentino debutó con el primer equipo del Barça el 16 de noviembre del 2003 en un amistoso, aunque su presentación oficial ocurrió casi un año más tarde, el 16 de octubre del 2004, en el Derbi ante el Espanyol, en aquel entonces con 17 años.

El palmarés de Messi con el Barcelona cuenta con nueve Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas a nivel doméstico, mientras que en el plano internacional presume cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

[share_shortcode title=”Messi rompe récord de títulos al ganar el 33″]

La campaña de Hershey’s en redes sociales

La discriminación es un tema muy serio y repercute directamente en la reputación de marca en las empresas. Especialmente en Estados Unidos, las protestas se han hecho cada vez más relevantes, tal como en el caso de Starbucks, que tuvo que cerrar tiendas e impartir una clase preventiva.

También alcanzó a la marca Hershey’s luego de que presuntamente publicara una campaña en la que diversas chicas de piel blanca, regalan chocolates, leches y otros productos a gente morena. Así lo reportaron en redes sociales.

Con los adjetivos de racista y clasista, relacionan la campaña.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores.

En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante.

[share_shortcode title=”La campaña de Hershey’s en redes sociales”]

Gráfica del día

Alcanzar la equidad de género es una tarea que sin duda resulta del interés de cientos de miles o incluso millones de personas. En el caso de los mexicanos, según lo revelan los resultados de un estudio elaborado por Ipsos durante enero y febrero de este 2018, el 77 por ciento de los hombres y 69 por ciento de las mujeres consideran que personalmente para ellos es importante lograr un estado de igualdad entre ambos géneros.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cultura: Cena medieval y show de magia en el Mesón del Cid (hasta el 18 de agosto) Mesón del Cid, CDMX

Si eres fanático de la época medieval y no conoces Mesón del Cid estás en el hoyo. Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de enmendar tus errores. Este restaurante temático fue fundado en 1972 y tiene una ambientación estilo castillo, con barnices oscuros, vitrales coloridos, armaduras, una elegancia señorial y muchas historias que contar.

Además de probar cocina es española tradicional y rústica, como el lechón, setas, quesos y pan casero, los viernes a partir del 16 de marzo son días de magia a cargo de El Mago Hir en compañía de Roy Antoni, y cómicos invitados como los comediantes Rafael Romero “El Rafles” e Ignacio “Nacho”. Además de los platillos clásicos de su cocina habrá tapas para compartir.

Desde siempre, los sábados son de noches medievales a partir de las 8:30pm, tiene un costo de 700 pesos por persona y te incluye un menú de cuatro tiempos, tú escoges el plato fuerte y durante dos horas te sirven vino tinto en porrones.

Organízate este mes y deja tus restaurantes de siempre descansar un ratito, ahora disfruta un show de magia o una cena digna de la realeza.

En números

De acuerdo con un informe de Gartner, para 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán sin la necesidad de un ser humano. Esto nos muestra que las empresas que adopten la IA en 2018 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores.

¿Qué es el ácido glicólico y qué le hace a tu piel?

El ácido glicólico es uno de esos ingredientes que ves en muchos productos para el cuidado de la piel. Marcas como Chanel, Mario Badescu, Drunk Elephant y la favorita de los millennials, Glossiers, incluyen en sus productos este ingrediente.

Queríamos descubrir todo sobre este ácido, una palabra que puede parecer un poco intimidante al principio, pero una vez que aprendimos más sobre él, sonó como un ingrediente mágico: se dice que es ideal para aclarar la piel, igualar el tono de la piel y como antienvejecimiento, entre otras cosas. Hablamos con dermatólogos para averiguar sobre el ácido glicólico y si deberíamos agregarlos en nuestras rutinas de cuidado de la piel.

El ácido glicólico, derivado de la caña de azúcar, pertenece a la familia de los alfa-hidroxiácido (AHA), junto con los ácidos málico y láctico, y es un ingrediente común en muchos productos para el cuidado de la piel. De acuerdo con la dermatóloga certificada Loretta Ciraldo, la glicolica es también la AHA más popular y estudiada.

“Químicamente, es una molécula pequeña muy agradable, lo que significa que cuando la pones sobre la piel, puede penetrar con facilidad”, dijo, y agregó que los dermatólogos la han usado durante décadas (por ejemplo, las exfoliaciones químicas comúnmente usan una solución de ácido glicólico).

Su función principal es exfoliar la piel o, como explicó Ciraldo, “quitar células muertas”.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: