El Factor Nueve del 12 de junio

Frase del día

“Los canadienses somos educados y razonables, pero no nos dejaremos apabullar”.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (respuesta a Donald Trump)

Denuncian a Ricardo Anaya por lavado de dinero

El senador Ernesto Cordero Arroyo presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Los hechos

El legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Asimismo, indicó que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

Lo que sabemos

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

El abanderado de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, continúa su gira proselitista por el estado de Yucatán, de cara al tercero y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a celebrarse este martes en esta entidad.

El Factor

La confrontación de ideas a la que también están convocados sus homólogos de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, está programada a las 21:00 horas en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Los tres bloques que abordarán los candidatos son: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, y salud.

[share_shortcode title=”Denuncian a Ricardo Anaya por lavado de dinero”]

Donald Trump y Kim Jong Un sostienen encuentro bilateral

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraban este martes un almuerzo de trabajo, luego de su encuentro privado y de la primera reunión ampliada de sus respectivas delegaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Los hechos

Trump y Kim encabezan este martes una histórica reunión en el hotel Capella, en la Isla de Sentosa, en Singapur, que comenzó con un apretón de manos entre ambos mandatarios poco después de las 09:00 horas (tiempo local), en busca de un acuerdo para la desnuclearización de la Península coreana.

La agenda de la histórica cumbre comenzó con la reunión privada de Trump y Kim, acompañados sólo de sus respectivos traductores, seguida por el encuentro con las delegaciones ampliadas que comenzó poco después de las 10:00 horas.

Lo que sabemos

El mandatario estadounidense dijo que los “diálogos bilaterales con Kim fueron muy buenos”, y luego de la primera ronda entre las dos delegaciones, Kim y Trump expresaron por separado a la prensa su confianza en que lograrán resolver los retos mediante la cooperación bilateral.

El encuentro privado, el primero de la historia entre los líderes de los dos países adversarios de la Guerra de Corea, es la culminación de un delicado proceso diplomático que demoró varios meses, y en el que intervinieron también el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Desde Seúl, el presidente surcoreano anunció que emitirá este martes un mensaje sobre el resultado de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos, tras el término de la cumbre bilateral histórica.

El Factor

Antes de la cita privada, Trump anticipó que la reunión con el líder norcoreano sería un éxito y vaticinó que Estados Unidos y Corea del Norte tendrán una “gran relación” en el futuro, mientras que Kim afirmó: “tras superar todas las cosas, estamos aquí”.

En breves declaraciones a la prensa antes del inicio de su primera reunión, el presidente estadounidense consideró un “honor” el encuentro con el lider norcoreano.

Trump había señalado antes del encuentro que en el primer minuto sería capaz de saber si la reunión iba a ser productiva.
[share_shortcode title=”Donald Trump y Kim Jong Un sostienen encuentro bilateral”]

La Liga MX recibirá beneficio por el Mundial de Rusia

Como parte del programa de beneficios de la FIFA para los clubes que liberen jugadores para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, los equipos de la Liga MX recibirán más de 4 millones de dólares, mientras avance el torneo.

De acuerdo con lo aprobado el 27 de octubre del2017 por el Consejo de la FIFA, se otorgará una retribución de 8 mil 530 dólares diarios a los equipos por cada uno de los futbolistas que aporte para la fiesta deportiva, desde el 31 de mayo (dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, la cual empieza el 14 de junio) hasta un día después de que su Selección quede eliminada del torneo.

Son en total 21 los futbolistas registrados en Liga MX al torneo: ocho mexicanos, seis peruanos, dos uruguayos, dos colombianos, un argentino, un panameño y un japonés.

Hasta antes de conocerse las bajas de Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina eran 25 futbolistas, pero también habrá “tajada” para Chivas, Tigres y Rayados por un monto de 76 mil 770 dólares (25 mil 590 por equipo), pues sus jugadores estuvieron con el Tri el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

[share_shortcode title=”La Liga MX recibirá beneficio por el Mundial de Rusia”]

Cae Netflix a nivel mundial

Netflix sufrió este lunes una falla a nivel mundial, con la que miles de usuarios dieron a conocer los inconvenientes con la plataforma de streaming a través de redes sociales.

Los usuarios se quedaron sin acceso por lo que películas y series quedaron inaccesibles para ellos. Lo único que se podía observar era un mensaje que marcaba error al intentar acceder a Netflix.

“Error de Netflix: este título no está disponible para ver al instante”, apareció en lugar del video que los usuarios habían solicitado. Eso sucedió tanto en la aplicación como en el sitio web.

De acuerdo con Downdetector, los problemas se presentaron por todo el mundo, concentrándose en Europa y en Estados Unidos. El mayor número de informes viene de Europa porque es el país en el que coincidió con la hora de máxima visualización.

“Somos conscientes de que usuarios tienen problemas para transmitir en todos los dispositivos. Estamos investigando el problema y apreciamos su paciencia”, indicó la empresa en un comunicado.

[share_shortcode title=”Cae Netflix a nivel mundial”]

Gráfica del día

El principal licenciante mundial en 2018 es una vez más, The Walt Disney Company. La cartera de propiedades de la compañía incluye Star Wars, personajes clásicos como Mickey Mouse y Minnie, películas de Pixar como Cars 3, títulos de juegos y más.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Arte: Opus Siniestrus: Teatro inédito de Leonora Carrington, (hasta el 16 de junio) Museo de Arte Moderno, CDMX.

La pintora, escultora, grabadora, escritora y dramaturga Leonora Carrington ha vuelto por todo lo alto. Esto gracias a Leonora Carrinton. Cuentos mágicos, la retrospectiva del Museo de Arte Moderno (MAM), el cual se ha anotado un acierto al incluir una intervención escénica que fusiona las palabras con los diseños de vestuario, utilería, títeres y máscaras de la artista.

Se trata de un breve recorrido por el bosque que rodea al MAM. Hay cuatro paradas en las que se representan cuatro cuadros que resumen la totalidad de Opus Siniestrus, una obra larga en verso y prosa escrita por Carrington en 1969, que hasta hoy había permanecido inédita. Bajo el auspicio del museo, de la Coordinación Nacional de Teatro y de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), el director Emmanuel Márquez construye una experiencia viva asombrosa, fascinante y retadora que complementa la exposición.

En números

El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante este evento deportivo es el aumento de la visibilidad de su marca (50 por ciento) y la fidelidad de sus clientes (48 por ciento), de acuerdo con ESP Properties.

Qué sabemos de las alergias?

El momento en que se manifiesta una alergia es un buen indicio de la procedencia del antígeno responsable. De este modo, si el malestar aparece a principios de la primavera, es muy posible que el polen de los árboles y arbustos sea responsable.

Si la alergia llega en pleno verano, probablemente se trate de pólenes de plantas germinadas, como maíz, trigo, heno, sólo por mencionar algm.

Por último, si los problemas surgen en otoño, serán las plantas herbáceas, como el pasto, que esparcen su polen sobre todo a partir de julio y hasta octubre. Conocer a qué eres alérgico te ayudará a evitar en todo lo posible el contacto con el alérgeno responsable. Un alergólogo podrá realizar las pruebas cutáneas para determinar el o los antígenos que te hacen reaccionar.

Recientes

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

No te pierdas

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica son términos que a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias clave que es importante...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras te duchas puede alcanzar un nuevo nivel gracias a la bocina portátil Misik modelo MS229. Esta...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes poco presupuesto para realizarlo, debido a diversos gastos que has tenido en este 2024. Y es...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: