El Factor Nueve del 11 de septiembre

Frase del día

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Salvador Allende, expresidente de Chile (+).

Condenan violencia vs mujeres políticas de Chiapas

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente la violencia política de la que han sido víctimas más de 40 mujeres candidatas a puestos de elección popular en el estado de Chiapas.

Los hechos

El organismo resaltó que la paridad de género es una medida adoptada por las diversas legislaciones electorales para garantizar la participación de las mujeres en la vida política con las mismas oportunidades que históricamente han tenido los hombres.

Lo que sabemos

Por lo anterior, expuso que la simulación a la que diversos partidos políticos han recurrido agravia a las chiapanecas y debilita el estado democrático de derecho, al tiempo que nos recuerda la necesidad de continuar buscando mecanismos que abonen a la incorporación de las mujeres en la política.

“Este Consejo Consultivo hace un categórico exhorto a las autoridades electorales locales para que no permitan este acto regresivo que atenta contra los derechos humanos de las mujeres chiapanecas”, resaltó.

El Factor

Además, también lo llama a tomar las medidas preventivas que eviten cualquier acto de represalia contra las mujeres por ejercer sus derechos.

De igual forma, llamó a todos los partidos políticos que han sido parte de este lamentable hecho a no vulnerar la igualdad de género y respetar los espacios que han sido conquistados por miles de mujeres a lo largo de la historia.

Resaltó la necesidad de que las autoridades correspondientes provean todo lo necesario para garantizar que todas las mujeres puedan participar en la vida política nacional, estatal y municipal sin ser víctimas de violencia política por razón de género.

El Consejo Consultivo de la CNDH hizo patente su absoluto respaldo a las candidatas que han renunciado y reiteró su compromiso con los derechos de todas las mujeres.

Además, llamó a todos los actores políticos y sociales para que en el país se prevengan circunstancias como las que motivan este pronunciamiento.

[share_shortcode title=”Condenan violencia vs mujeres políticas de Chiapas”]

Un millón de personas serán evacuadas por el huracán Florence

De categoría 4 y calificado como un ciclón “extremadamente peligroso”, Florance se dirige hacia la costa este de Estados Unidos, poniendo en alerta a Carolina del Norte y del Sur, así como a Virginia.

Los hechos

El huracán se mueve desde el océano Atlántico, el lunes se convirtió en categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora, lo que motivó que el gobernador de Carolina del Sur ordenara la evacuación de los 300 km de costas que tiene el estado. Se espera que llegue a territorio estadounidense el jueves.

Lo que sabemos

El lunes Florence era apenas un huracán de categoría 2 pero se intensificó rápidamente con el paso de las horas, algo que parece mantenerse y, de acuerdo con las autoridades, podría alcanzar categoría 5 conforme avance.

El Factor

Estados Unidos ha vivido el impacto de muchos metéoros en los últimos treinta años; en 1989, Hugo devastó Carolina del Norte, causando daños por valor de 7 mil millones de dólares y 49 muertes. En estos momentos se registran otras dos tormentas: Isaac y Helen, lo que incrementa la preocupación de las autoridades.

[share_shortcode title=”Un millón de personas serán evacuadas por el huracán Florence”]

Maradona es presentado con Dorados

El director técnico argentino, Diego Armando Maradona fue presentado de forma oficial como el entrenador de los Dorados de Sinaloa; de tal modo que la atención mediática del mediodía de este lunes giraron alrededor de este hecho.

Durante la conferencia de presa, el argentino señaló que espera quedarse mucho tiempo en Culiacán; no obstante, el Pelusa ya registró su primer contratiempo, luego de que los vecinos del fraccionamiento La Primavera no dejaran pasar a los camiones de la mudanza que traían las pertenencias de Maradorna debido a que temen que irrumpa la tranquilidad de la zona.

Asimismo, aseguró que su deseo es “darle algo lindo a Dorados”; en tanto recalcó que su estancia en el futbol mexicano no será para resolverlo, sino para darle una mano al equipo y viceversa.

[share_shortcode title=”Diego Armando Maradona es oficialmente presentado con Dorados”]

La fotografía de Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek publicó una fotografía en su perfil de Instagram que lo mismo despertó comentarios positivos que duras críticas por su relación con un símbolo religioso.

En la imagen se aprecia a la actriz veracruzana, de 52 años, en una pose similar a la del personaje católico, muy identificado con el pueblo mexicano, además del mensaje en el que expresa su emoción por encontrar una imagen este tipo en la ciudad canadiense

La fotografía acumula más de 167 mil Me Gusta y los mil comentarios, mostrando el engagement de Salma Hayek en Instagram, una red social que suele utilizar mucho para conectar con sus seguidores. No obstante, en esta ocasión los comentarios han sido encontrados, pues lo mismo celebran el acto, que ha recibido críticas por el sentido religioso.

El resultado pudo no ser el mejor en cuanto al sentimiento de los comentarios o para reforzar la imagen de la también productora, sin duda el trabajo de este tipo de publicaciones siempre tiene como fin el fortalece el personal branding de las figuras públicas -entendiéndose este como el proceso de construcción y gestión de una marca partiendo del individuo, esto por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor, reputación y autoridad-.

Esta fotografía se publicó -al igual que otras imágenes relacionadas con México- mientras Salma Hayek participa en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), donde la actriz aprovechó para volver a hablar del movimiento MeToo y su impacto en Hollywood.

[share_shortcode title=”La fotografía de Salma Hayek”]

Gráfica del día

79.8 por ciento de las personas que consumiría alcohol tiene preferencia por la cerveza. Estas son las marcas favoritas de los mexicanos.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Olimpia 68 (del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018), Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Para poder comprender y recordar  los acontecimientos del legendario octubre de 1968 en  México,  esta obra  es escrita y dirigida por Flavio González Mello y aborda a una generación de jóvenes de todo el mundo que enfrentó a la persecución y rompió muchos paradigmas.

Sobre el escenario de Olimpia 68: una pista de atletismo y la tipografía de Lance Wyman que dio identidad a los Juegos Olímpicos de México 1968 cobija a los atletas de diversas partes del mundo que se reúnen, entre entrenamientos, y comparten las historias de sus países.

De Jueves a domingos . Horarios por confirmar.

En números

El e-commerce ha comenzado a ganar popularidad a nivel mundial, como prueba de ello, datos de Statista señalan que la tasa de penetración de los compradores digitales se ubica actualmente en 61.6 por ciento y se estima que esta llegará a 65.2 por ciento en el 2021.

Geek vs friki

¿Sabías que el término geek y friki no son lo mismo? El primero hace alusión a los usuarios miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores. Esto no es lo mismo que cuando alguien se refiere a friki, pues eel término original en inglés geek tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Por su parte, friki es una palabra que procede del inglés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, y que originalmente se usaba para personas con malformaciones o anomalías físicas (significado que aún conserva en inglés). Actualmente, un friki es alguien que se dedican con pasión, incluso con cierta obsesión, a temas, aficiones o hobbies “poco comunes”. En cuanto a los nerds, en castellano sus equivalentes serían los términos “cerebrito”.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: