El Factor Nueve del 11 de mayo

Frase del día

“Lamentamos el fallecimiento de la productora Fela Fábregas, quien al lado de su esposo creó un emporio teatral en la CDMX. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares”.

Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Lluvias fuertes en México durante el fin de semana

Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los hechos

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

Lo que sabemos

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de: Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Factor

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas durante la tarde.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

[share_shortcode title=”Lluvias fuertes en México durante el fin de semana”]

Revelan pago de AT&T a abogado de Trump

Tres días después que Donald Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, AT&T recurrió a su abogado personal para buscar ayuda en una amplia cartera de asuntos pendientes con el gobierno, según documentos obtenidos por el diario The Washington Post.

Los hechos

Los documentos revelaron que la empresa de telecomunicaciones acordó servicios de asesoramiento con el abogado Michael Cohen por 600 mil dólares sobre la fusión de la empresa con la compañía Time Warner, una medida que requería la aprobación de los reguladores antimonopolio federales.

Trump expresó su oposición a la fusión, valuada en 85 mil millones de dólares durante su campaña presidencial. Time Warner es propietaria de CNN, una red a la que a menudo Trump tacha de difundir “noticias falsas”.

Lo que sabemos

El Departamento de Justicia presentó una demanda en noviembre de 2017 para bloquear el acuerdo, dejando el caso pendiente.

Los acuerdos de Cohen con AT&T, así como otros clientes corporativos fueron revelados por el abogado de la actriz porno Stormy Daniel -quien asegura haber tenido un amorío con Trump en 2006-, pero los documentos obtenidos por el diario ofrecen mayores detalles sobre el acuerdo con la empresa y el tipo de trabajo por el que fue contratado.

Aún no está claro qué información Cohen, un abogado de bienes raíces, podría haber proporcionado sobre telecomunicaciones.

Sin embargo, un documento interno de AT&T muestra que cohen habría sido contratado para enfocarse en iniciativas específicas de planificación a largo plazo, así como el tema de la reforma fiscal corporativa y la adquisición de Time Warner.

Mientras Cohen cobraba 50 mil dólares por mes a AT&T, una serie de empresas también pagaron grandes sumas sobre una amplia variedad de cuestiones, incluida la Ley de Asistencia Asequible (Obama Care).

Las empresas habrían pagado al menos 2.95 millones de dólares a través de una empresa llamada Essential consultants, según cifras confirmadas por las compañías.

El Factor

Los documentos internos de AT&T muestran que Cohen sólo dedicaría la mitad de su tiempo al desarrollo de políticas legislativas y la otra a políticas regulatorias. Cohen no debía dedicar nada al cabildeó, ya que no era un cabildero registrado.

El 12 de enero de 2017, Cohen y el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, fueron vistos visitando la Torre Trump de Nueva york, días antes de que se firmara el contrato con Essential Consultants.

Sin embargo, la firma indica que ambos llegaron por separado y hasta la fecha no se han conocido.

La empresa informó que Stephenson se reunió con Trump para trabajar con su Administración en aumentar la inversión en EU y estimular la creación de empleos.

La firma era la misma que Cohen utilizó en octubre de 2016 para enviar 130 mil dólares a Daniels a cambio de no revelar su supuesta aventura con Donald Trump.

[share_shortcode title=”Revelan pago de AT&T a abogado de Trump”]

Neymar busca salir del PSG

El brasileño Neymar busca una salida del París Saint-Germain este verano y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica hoy el diario Libération.

El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barcelona el pasado verano por 222 millones de euros.

“Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes”, indicó a “Libération” una persona que participó en el caso.

El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona.

[share_shortcode title=”Neymar busca salir del PSG”]

¿Por qué 10 de mayo?

Para los mexicanos, el 10 de mayo en México, millones de hijos expresan a sus madres por el agradecimiento por haber dado la vida, pero sobre todo por el amor que esas mujeres brindan a sus hijos todos los días.

La celebración, adoptada de Estados Unidos hace 96 años, en México se ha convertido en una tradición colmada de alegría y color, así como de olores y sabores muy mexicanos, ya que no se puede imaginar este festejo sin una comida familiar en la que se disfrute de un rico mole, un plato de pozole, quesadillas, pambazos, sopes o por qué no, de unos tacos.

El origen de esa fecha se remonta a la Grecia antigua, donde se instauró el Día de las Madres en honor de “Rhea”, quien era conocida como “la madre de los dioses”.

En la conversación digital, la celebración tuvo 3 millones 849 mil 102 cuentas alcanzadas, 4 millones 451 mil 994 impresiones y 100 tweets por cada 53 minutos, según cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”¿Por qué 10 de mayo?”]

Gráfica del día

De acuerdo la Procuraduría Federal del Consumidor )ORILa actividad más recurrente es comer en casa, ya sea desayuno, comida o cena, con 39 por ciento; seguido de visitar un restaurante con 23.1 por ciento. Además los regalos más demandados son ropa y calzado con 14 por ciento, y flores con 13.1 por ciento.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Entretenimiento: Sgt. Pepper a través de la lente (hasta el 12 de mayo) Lunario, CDMX

La Embajada Británica en México, junto con el Lunario, traen por primera vez la exposición fotográfica Sgt. Pepper a través de la lente, una selección de 48 tomas realizadas por el fotógrafo Michael Cooper, durante el proceso de creación de la legendaria portada del octavo disco de la banda.

A través de esta muestra, se pueden revivir las esencias de la época; las fotografías retratan el proceso creativo del artista, junto a una de las bandas más importantes a nivel mundial, en una década en la que la importancia del rock alcanzó su máximo esplendor.

Cooper también retrató la famosa portada del Their Satanic Majesties Request, de The Rolling Stones, haciendo que sus trabajos se convirtieran en piezas clave de la cultura y el arte pop.

En números

Según DOMO, en 2017 se enviaron más de 6 mil millones de emoji por día y hoy por hoy, los emojis se emplean frecuentemente para reemplazar, modificar o reinterpretar la comunicación lingüística entre mensajes de texto y otro tipo de escritos.

¿Cómo marcar tu voto en la boleta para que cuente?

El voto es válido cuando el elector marca un sólo recuadro con el emblema del partido político o candidatura independiente, o bien, más de uno de los recuadros siempre y cuando correspondan a los partidos que van juntos en la misma coalición, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: