El Factor Nueve del 11 de julio

Frase del día

“No vi (a Andrés Manuel López Obrador) para darle consejos, porque yo no aconsejo ni a mis hijos. La visita solo fue para saludarnos como amigos y él agradeció la felicitación que le estábamos externando”.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, político mexicano y fundador del PRD.

Pemex denuncia fraude en venta de gasolina

Petróleos Mexicanos presentó este martes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que detectó que un grupo delictivo usurpa la identidad de funcionarios para cometer fraudes.

Los hechos

Este grupo, detalló en un comunicado, defrauda al público al fingir ser directivos de Pemex y asegurando que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, a la víctima le dicen que la presentarán con altos funcionarios de Pemex para negociar y firmar un contrato. Luego, en esas reuniones con los “funcionarios” — fuera de las oficinas de Pemex— se muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañar.

“Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex”.

Lo que sabemos

A los pocos días de que les pagan a los “funcionarios” la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose el fraude.

La denuncia fue presentada el pasado 29 de junio, detalló la petrolera, quien hizo un llamado a la sociedad para no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.

El Factor

Pemex recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

[share_shortcode title=”Pemex denuncia fraude en venta de gasolina”]

Donald Trump vuelve a empujar guerra comercial con China

La batalla comercial entre Estados Unidos y China comienza a convertirse en un enfrentamiento a gran escala, ya que Donald Trump ordenó este martes a la Oficina del Representante de Comercio Exterior que active el proceso para fijar nuevos aranceles del 10 por ciento sobre más de 6 mil productos chinos cuyo valor de exportación ronda los 200 mil millones de dólares al año.

Los hechos

Es la respuesta a la represalia de Beijing el pasado viernes, que puso en marcha gravámenes a productos estadounidenses por 34 mil millones horas después de que Washington hubiera hecho por lo propio.

La escalada arancelaria entre las dos mayores potencias económicas del mundo se ha producido en la misma secuencia de esta semana.

La Administración de Trump amenaza con aranceles y el régimen chino hace lo propio, con las mismas tarifas y el mismo volumen económico afectado.

Lo que sabemos

Tras negociaciones infructuosas, Estados Unidos activa los aranceles y amenaza con más si China responde. Si esto pasa, el gobierno estadounidense pondrá marcha la nueva ronda de tarifas aduaneras.

De una manera súbita, el conflicto puede superar los 500 mil millones de dólares, que es la cantidad total de exportaciones que se verán afectadas por las tasas si se cumpliesen todas las amenazas que ya hay sobre la mesa.

La cifra resulta vertiginosa: el intercambio de productos entre ambos países rozó los 600 mil millones de dólares en 2016 (con 115 mil 600 exportados hacia China y 347 mil hacia EU).

El Factor

La lista adicional de bienes a los que la Oficina del Representante de Comercio Exterior propone aplicar el arancel, hecha pública esta noche, ocupa 205 páginas, e incluye una gran variedad de productos (del carbón al tabaco, pasando por productos químicos o neumáticos).

El embajador Robert Lighthizer argumenta en un comunicado que la reacción de Pekín “no tiene base legal ni justificación” y que el arancel del 10 por ciento que plantea para los nuevos productos es una “respuesta apropiada” a unas políticas industriales por parte de China “dañinas”. Washington apunta a los productos identificados que se benefician de la nueva política industrial para 2025, el gran plan económico de China.

[share_shortcode title=”Donald Trump vuelve a empujar guerra comercial con China”]

Cristiano Ronaldo llega a la Juventus

Lo que se había rumorado por ya un tiempo se confirmó este martes: Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, deja el club para ir a la Juventus FC. Así lo informó el club español en un comunicado.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, dice la comunicación oficial.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, añade.

En otro comunicado, la Juventus FC indicó que la adquisición del jugador portugués se llevó a cabo por 100 millones de euros (117 millones de dólares) más la “contribución de solidaridad provista por las regulaciones de la FIFA y los costos adicionales de 12 millones de euros” (14 millones de dólares).

El contrato de Cristiano Ronaldo con el equipo italiano es por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2022, añade la nota.

Ronaldo hizo parte del club merengue durante 9 años. Es el máximo goleador del club con 451 goles en 438 partidos y alanzó 16 títulos en su tiempo en el equipo.

[share_shortcode title=”Cristiano Ronaldo llega a la Juventus”]

Joaquín Phoenix será The Joker

Luego de largas semanas de rumores, Warner Bros. confirmó la contratación de Joaquin Phoenix para ser el nuevo intérprete del Joker, icónico villano de Batman que tendrá una cinta en solitario en el Universo Cinematográfico de DC Comics.

A través de su página oficial, la gigante del entretenimiento oficializó al actor boricua tras un extenso período de negociaciones. Él interpretará al personaje, que hasta hoy recaía en los hombros de Jared Leto, en el filme que dirigirá Todd Phillips.

Según detalla Warner Bros, la cinta explorará los orígenes de este aclamado personaje. “La exploración de Phillips de un hombre despreciado por la sociedad no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio”, detallan.

[share_shortcode title=”Disney se une al What The Fluff Challenge”]

Gráfica del día

El número de tweets de carácter positivo o negativo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía detectó que en enero de 2017, hubo 2 millones 371 mil 156 tweets positivos, mientras que los negativo fueron 1 millón 111 mil, 055, lo que equivale a un índice de 2.13 en la escala de 0 a 3.32.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Ciclo de óperas primas CiclOP (19 de julio), Centro de Cultura Digital , Miguel Hidalgo, CDMX.

En la primera película de un cineasta se define qué rumbo, horizontes o aventuras tomará el director. Para recopilar algunas óperas primas, el Centro de Cultura Digital, en colaboración con IMCINE, presentan CiclOP, un ciclo dedicado al trabajo de varios directores mexicanos.

Cineastas como Alejandro Guzmán Álvarez, Cristina Herrera Borquez y Andrés García Franco son algunos de los invitados a unirse a este ciclo.

Las funciones son el tercer jueves de cada mes y cuentan con la presencia de invitados especiales como directores, productores, actores y parte del equipo de producción. Cada jueves se proyectarán dos películas, en los horarios de 18 y 20:00 horas. Todas las funciones gratuitas.

El próximo jueves 19 de julio, se presentará Etiqueta no rigurosa (Herrera, 2016), documental que relata los preparativos de boda y la batalla legal que emprende el primer matrimonio gay en Baja California; y Distancias cortas (Guzmán, 2015), un cuento urbano que presenta a Fede, un hombre con sobrepeso quien encuentra en la fotografía algo más que un hobbie.

En números

Datos de Statista revelan que, en 2017, el 60 por ciento de los consumidores en India calificaron la sustentabilidad como muy importante a la hora de comprar ropa, y un 29 por ciento más la calificaron como algo importante.

¿Es bueno tomar una cerveza luego de ejercitarte?

Los ejercicios intensos dañan transitoriamente los músculos esqueléticos, así es como los desarrollas más: te sobrecargas, los músculos sufren daños y tu cuerpo lo considera una señal de que debes desarrollarlos más. Después de todo, tengas el músculo que tengas, no está a la altura de la tarea.

Eso significa que la recuperación posentrenamiento es fundamental para mejorar el rendimiento. El alcohol obstaculiza este proceso de muchas maneras. Por un lado, te deshidrata, y ya has sudado demasiado.

Deberías acumular fluidos y electrolitos, no deshacerte de ellos. Además, también disminuye la capacidad de tus músculos para usar glucosa y aminoácidos, los cuales son esenciales para desarrollar nuevas fibras musculares y vasos sanguíneos. Sin un suministro de energía ni bloques protectores de proteínas, el cuerpo no puede fortalecerse.

Además, el alcohol tiene tendencia a interrumpir el sistema hormonal, sobre todo a largo plazo, lo que hace que la testosterona no esté tan disponible para los músculos. La testosterona ayuda a los músculos a reconstruirse y desarrollarse; normalmente, si eres atleta, quieres más, no menos.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: