El Factor Nueve del 10 de septiembre

Frase del día

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”.

Enrique Graue, rector de la UNAM.

Presentan proyecto del Tren Maya

La construcción del Tren Maya, que cruzará cinco estados del sureste del país, no afectará la ecología, para ello se aplicará un plan de reforestación de ambos lados a lo largo de la vía, que será de mil 500 kilómetros, indicó este domingo Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos

“El proyecto dará trabajo a 20 mil campesinos, ya que se sembrarán 50 mil hectáreas. Se sembrarán árboles frutales y maderables, el trabajo será para ejidatarios y pequeños comuneros de manera permanente para el próximo año”, señaló el presidente electo de México.

Lo que sabemos

Se espera que en unos tres o cuatro años arranque operaciones el Tren Maya y que para concretarlo se inviertan entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, adelantó el presidente electo.

El Factor

La inversión va a ser mixta, todavía no tenemos un monto de inversión definitiva, hay aproximaciones, estamos calculando una inversión global de 120 a 150 mil millones de pesos, se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión nacional.

[share_shortcode title=”Presentan proyecto del Tren Maya”]

Al menos 7 heridos por atacante con cuchillo en París

París es una de las ciudades europeas que más sucesos de este tipo sufre, a finales de agosto, un hombre fue abatido por las autoridades después de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana, aquel incidente fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque la principal línea de investigación es una disputa familiar

Los hechos

El incidente tuvo lugar el domingo por la noche (tiempo local), en el distrito 19°, al norte de la capital francesa, cerca de cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal de l’Ourcq; cuatro de los heridos se reportan de gravedad.

Lo que sabemos

La policía francesa detuvo al sospechoso. Las autoridades indicaron que por el momento no se tienen indicios de que el ataque tenga relación con terrorismo.

El Factor

París es una de las ciudades europeas que más sucesos de este tipo sufre, a finales de agosto, un hombre fue abatido por las autoridades después de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana, aquel incidente fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque la principal línea de investigación es una disputa familiar.

[share_shortcode title=”Al menos 7 heridos por atacante con cuchillo en París”]

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers

La tendencia de la noche de este domingo fue el juego que mantuvieron los Green Bay Packers y la dramática salida de su quarterback, Aaron Rodgers, marcando con ello un emocionante arranque de temporada de la NFL.

Rodgers apenas figura en la décima posición de los quarterbacks con la mayor cantidad de touchdowns pasados en la historia de la liga, según estimados del Pro Football Reference y la razón por la que se volvió emocionante su salida del juego, fue a consecuencia de que ya había perdido nueve juegos de la pasada temporada.

Algunos datos a tomar en cuenta son que los ingresos de The Green Bay Packers llegaron a los 421 millones de dólares durante 2016, de acuerdo con proyecciones de la revista Forbes, mientras que cifras consultadas a Twitter colocan a Rodgers como el cuarto jugador de la NFL con mayor número de seguidores dentro de la red social.

[share_shortcode title=”Aaron Rodgers y los Green Bay Packers”]

La sorpresa de Paul McCartney

Durante este fin de semana, el músico británico y ex Beatle, Paul McCartney, realizó una activación con motivo de la promoción de su último material “Egypt Station”, en la que tocó en la estación Grand Central de Nueva York.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, con invitados como Jon Bon Jovi, Meryl Streep, Amy Schumer, Kate Moss y Steve Buscemi pudieron ver qué ocurría en el escenario, detrás de unas cortinas negras, pero todos pudieron escuchar una selección de 24 canciones que abarcó más de 50 años de música.

A pesar de que McCartney interpretó tres temas de su nuevo trabajo, la mayor parte de su espectáculo tocó clásicos como “Let it Be”, “Can’t Buy Me Love”, “A Hard Day’s Night” así como “Lady Madonna” y escarbó en su repertorio para sacar temas como “I’ve Got a Feeling”, “Hi Hi Hi” así como “1985”.

[share_shortcode title=”La sorpresa de Paul McCartney”]

Gráfica del día

En 2017, entre los temas más buscados de Google se encuentra el iPhone, tanto a nivel local, como en nivel internacional.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Arte: Tesoros del arte español (hasta el 23 de septiembre de 2018), Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

4 mil años de arte español son expuestos en una selección de piezas pictóricas y otros elementos gráficos de la Hispanic Society of America, que atesora piezas de grandes artistas españoles de la talla de Diego  Velázquez, Francisco Goya o el Greco.

El Museo del Palacio de Bellas Artes albergará hasta el 23 de septiembre esta muestra de arte que transita por todos los estilos artísticos que caracterizaron a la producción española a lo largo de su historia.

La Hispanic Society of America tiene sede en Nueva York y posee piezas de arte sacro, de las época antigua,  del Renacimiento, de la etapa barroca, de los siglos XIX y XX y muchas piezas más que ha reunido el filántropo Archer Milton Huntington.

La muestra expone más de 200 piezas que también presentan el trabajo de artistas de la talla de Joaquín Sorolla y de amplias regiones y épocas que también involucraron la relación que México y España han tenido a lo largo de su historia.

En números

Entre enero y abril del 2018, el cine mexicano representó 15 por ciento del total de la asistencia a salas de cine, lo cual significa el porcentaje más alto en un primer cuatrimestre de lo que se tiene registrado en los últimos 30 años.

Veneno en el agua

El pez piedra o pez roca, que alcanza una longitud promedio de 30 a 40 centímetros y hasta 2 kg de peso, es el pez más venenoso del mundo, portando sacos venenosos en cada una de sus 13 espinas.

Este animal no mata a su presa usando el veneno en sus espinas, sino que captura a su presa con gran velocidad. Para cazar a la que va a ser su comida, los peces piedra esperan a que aparezca la presa y luego nadan rápido y la atacan velozmente. El ataque puede durar apenas 0.015 segundos y cuando no persigue a su presa, normalmente nada muy muy lentamente.

Algo que causa mayor impacto a los estudiosos del tema es que el pez piedra puede sobrevivir hasta 24 horas fuera del agua, lo que es un rasgo poco común entre los peces.

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: