El Factor Nueve del 10 de mayo

Frase del día

“”No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste. Lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido”

David Goodall, científico australiano

¿Qué pasó con #AnayaEnTercerGrado?

Luego de tres días de que al menos un candidato tuvo una participación en un horario estelar en la televisión mexicana, #AnayaEnTercerGrado mostró al candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya a recibir las preguntas de la mesa de periodistas que conforman los espacios informativos de Televisa.

Los hechos

Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Leo Zuckerman, Raymundo Rivapalacio y René Delgado cuestionaron a Ricardo Anaya sobre su experiencia en un cargo de gobierno, sobre quién designaría en su gabinete y sobre la corrupción con la que lo relacionan.

El panista abrió su participación al responder sobre su falta de experiencia en cargos públicos pues no ha sido gobernador, ni secretario de Estado ni ha participado en alguna elección.

“En el gobierno local he tenido cargos que me han permitido dar resultados muy concretos: fui responsable de política social en Querétaro, fui presidente de la Cámara de Diputados y subsecretario en el gobierno federal”, respondió Anaya.

“No tengo experiencia en robar, en mentir, y sí tengo experiencia en dar resultados, me he preparado, tengo la capacidad para ganar la elección pero también para hacer el mejor gobierno que ha tenido este país”, agregó.

Lo que sabemos

En cuanto a las primeras mediciones de audiencia, la transmisión en redes sociales del espacio informativo de la televisora más grande de Latinoamérica generó en Facebook Live cerca de 36 mil 500 reproducciones, mientras que en YouTube registró cerca de 13 mil 500 reproducciones en sus transmisión en vivo.

Como lo hemos visto en los últimos días, los candidatos no fueron solos en sus intentos por ganar audiencias. Cuando #MeadeEnTercerGrado estaba en solitario en los TT de México en Twitter, surgió #AMLOEnTVAzteca, al otro día, cuando otra vez iba en solitario con #MeadeEnMilenio también se posicionó #AnayaEnTVAzteca.

El Factor

#AnayaEnTercerGrado se enfrentó con un nuevo intento de estrategia digital del candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, y se popularizó #MeadeChingón.

Ambas tendencias se ubicaron como dos y tres en el TT nacional de Twitter durante los últimos minutos de este miércoles. Por una parte #AnayaEnTercerGrado registró 43 mil 259 menciones con 99 mil 294 cuentas alcanzadas, 125 mil 144 impresiones y una media de publicaciones de 242.5 tweets por minuto.

Por su parte #MeadeChingón generó 5 mil 751 publicaciones con 581 mil 787 cuentas alcanzadas, 749 mil 451 impresiones y una media de 49 tweets por minuto.

[share_shortcode title=”¿Qué pasó con #AnayaEnTercerGrado?”]

Liberan a tres estadounidenses en Corea del Norte

Los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte –Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk, también conocido como Tony Kim– llegaron la madrugada de este jueves a la base conjunta Andrews, en Maryland, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump.

Los hechos

El presidente y su esposa subieron al avión, y minutos después bajaron junto con los tres estadounidenses liberados, en medio de aplausos de personal militar en la base.

El presidente y uno de los liberados hablaron con los medios tras la llegada a la base.

“Esta es una noche especial para estas tres personas muy especiales”, dijo Trump antes de presentar a los liberados.

“Francamente, no creíamos que esto iba a ocurrir, y ocurrió. Fue algo muy importante para todos nosotros”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Kim Dong Chul, uno de los liberados, dijo mediante un traductor: “Es como un sueño y estamos muy, muy felices”.

“Fuimos tratados de muchas distintas maneras”, dijo para añadir que él había sido obligado a realizar trabajos forzados, pero que también recibió atención médica de los norcoreanos cuando estuvo enfermo.

Lo que sabemos

Donald Trump también dijo que quería ofrecer “su respeto” a la familia de Otto Warmbier, otro estadounidense que fue liberado por los norcoreanos en estado vegetativo y falleció días después.

Tras recibir a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump fue cuestionado por reporteros sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo con Kim Jong Un.

“Realmente creo que él quiere hacer algo y llevar a su país al mundo real”, dijo Trump.

El Factor

El mandatario indicó que la liberación de los prisioneros “será un éxito muy grande. Nunca se había llegado tan lejos, nunca habíamos tenido una relación como esta”,

“Algunas cosas importantes pueden ocurrir, y eso es lo que esperamos”, añadió.

Donald Trump dijo que la liberación de los tres hombres era parte del trabajo rumbo a la desnuclearización de la Península coreana.

[share_shortcode title=”Liberan a tres estadounidenses en Corea del Norte”]

Rafael Márquez ¿jugará su quinto mundial?

Rafael Márquez, quien fuera capitán indiscutible de la Selección Mexicana durante muchos años, sí podrá jugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De acuerdo con un reporte del diario Récord, el defensa mexicano fue incluido en la lista preliminar por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Aunque el técnico no tiene la última palabra, la próxima semana habrá una reunión con el jugador, el director técnico y los patrocinadores de la Selección Mexicana para saber si estos últimos avalarán la inclusión de Márquez al combinado de futbol nacional.

[share_shortcode title=”Rafael Márquez ¿jugará su quinto mundial?”]

Roban traje de original de Iron Man

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó este miércoles que investigan el robo del traje, ocurrido “en algún momento entre febrero y el 25 de abril del 2018”, dijo Drake Madison, de la sección de relaciones y prensa de la policía, en un comunicado.

“El artículo tomado es el traje original de Marvel Iron Man”, confirmó la policía. El traje se lo robaron de un depósito de Movie Prop ubicado en Pacoima, un barrio del norte de Los Ángeles.

“#IronMan” generó 512 mil 558 cuentas alcanzadas, con 596 mil 408 impresiones y 100 tweets publicados por cada minuto, según mostraron cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”Roban traje de original de Iron Man”]

Gráfica del día

Del total de la población adulta mexicana (20 años a más de 65 años), el grupo que más utiliza los servicios de salud bucal es el de 20-24 años con 13.1 por ciento; seguido del grupo 25-29 años con 13 por ciento; en tercera posición el grupo de 30-34 años con 12.5 por ciento; el grupo 35-39 representa un 12.1 por ciento; y en quinta posición los de 40-44 años con 11 por ciento, según Secretaría de Salud.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: Vaselina, más rebelde que nunca (del 23 de mayo al 29 de julio) , Teatro San Rafael, CDMX

OCESA y Morris Gilbert buscan acercar a una nueva generación a esta historia de romance adolescente entre los estudiantes Danny y Sandy, quienes tienen a una pandilla de amigos que cantan y bailan junto a ellos canciones tan conocidas como “Noches de verano”, “Freddy, mi amor”, “Amor primero”, “Rayo rebelde”, “Irremediablemente fiel a ti” e “Iremos juntos”.

La historia, que llegará el 23 de mayo al Teatro San Rafael, se desarrolla en un concepto renovado en cuanto a arreglos musicales, escenografía y vestuario y está estelarizada por jóvenes experimentados del teatro musical: Carlos Fonseca y Sol Madrigal son la pareja protagónica, mientras que María Elisa Gallegos y Moisés Araiza interpretan respectivamente a la burlona Sonia y al inquieto Kiko. Ivonne Garza, Jerry Velázquez, Jimena Cornejo, Pepe Navarrete, Jacobo Flores, Fernanda Ostos, Efraín Berry, Rodrigo Llamas, Mario Sepúlveda y Samantha Salgado forman parte de un elenco que apuesta por actores con conocimiento del género.

En números

En México, el 79 por ciento de las madres millennial, como el 94 por ciento de las madres baby boomer 94 por ciento, prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación, según un estudio de Tiendeo.mx.

¿Cómo se usa la seda para curar enfermedades?

La seda es mundialmente conocida y ha sido valorada por miles de años. Es creada por gusanos de seda en sus capullos y por arañas en sus telarañas. Cada tipo tiene cualidades distintas, pero ambos son fuertes, elásticos y pueden ser usados dentro del cuerpo humano.

Recientemente ha llamado la atención de científicos debido a la fuerza que tiene. Incluso se ha utilizado para chalecos antibalas. No sólo tiene el potencial de proteger el cuerpo por fuera, ahora los investigadores están trabajando para diseñar seda que pueda curar el cuerpo humano por dentro, mantener nuestros huesos y convertirse en parte de nosotros.

Recientes

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

No te pierdas

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una...

RE/MAX te da consejos para elegir el sillón ideal para tu casa

Cuando compras una casa la quieres decorar a tu...

Así funciona el socket inteligente de Netzhome

Un enchufe y un socket inteligente son una excelente...

Usos creativos de la domótica, según Netzhome

Netzhome, empresa líder en soluciones domóticas, tiene una nueva gama de productos y servicios diseñados para facilitar la vida diaria en el hogar. La domótica...

Equinox te dice cómo personalizar seguros de tu flotilla

Garantizar el óptimo desempeño de una flotilla de vehículos es fundamental para el éxito continuo de cualquier empresa. En este sentido, Equinox reconoce la...

Audífonos TWS inalámbricos Misik, la mejor opción para escuchar tu música favorita

Los audífonos TWS inalámbricos MH610 de Misik son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio libre de cables y de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: