El Factor Nueve del 1 de octubre

Frase del día

“ “Y luego (Kim Jong Un y yo) nos enamoramos, ¿de acuerdo? No, realmente. Me escribió cartas bonitas y son cartas geniales. Nos enamoramos”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidoss

Canadá logra acuerdo con Estados Unidos y habrá TLCAN 2.0

El primer ministro Justin Trudeau indicó durante la noche de este domingo que alcanzó un acuerdo comercial con Estados Unidos y esto propiciaría la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los hechos

El mandatario canadiense dijo que “es un buen día para Canadá” tras un año de negociaciones y dos días de intensas revisiones “línea por línea” de lo que será el nuevo acuerdo que se unirá el de México-Estados Unidos para revivir el TLCAN.

Lo que sabemos

Al salir de su oficina en la capital canadiense, al filo de las 23:00 horas (tiempo local), Trudeau no contestó las múltiples preguntas de la prensa pero sólo se limitó a decir que era un gran día para Canadá y que hablará con la prensa durante este lunes.

El Factor

En lo que se avizora como un gran triunfo para Canadá es que logró convencer a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el TLCAN no era un mal acuerdo y que el comercio de la región está interrelacionado, por lo que es imposible fraccionarlo.

[share_shortcode title=”INE organizará una consulta a niños y jóvenes”.]

Elon Musk es forzado a renunciar como CEO de Tesla

Los tweets de Elon Musk ya le cobraron factura, el CEO de Tesla aceptó un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que lo investiga por fraude tras anunciar que regresaría a la compañía a ser privada. El acuerdo es que dejará de ser el presidente ejecutivo de la automotriz y pagará una multa de 20 millones de dólares; mientras que Tesla deberá pagar otros 20 millones por el mismo concepto.

Los hechos

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) presentó el jueves una demanda en contra del CEO de Tesla Inc, Elon Musk, por fraude a raíz de los polémicos tweets que publicó el empresario.

Lo que sabemos

A principios de agosto pasado, Musk publicó en Twitter que consideraba la opción de volver a privatizar Tesla y sacarla de los mercados bursátiles, asegurando que ya tiene el financiamiento para hacerlo. Esta afirmación disparó las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York, pero despertó la preocupación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

El Factor

El acuerdo incluye también la obligación de que Tesla designará a dos nuevos directores independientes. Pero, el impacto para Musk no es dejar la presidencia de la compañía, él posee alrededor del 20 por ciento de las acciones de la firma por lo que desde principios de agosto, el empresario ha perdido alrededor de 4 mil millones de dólares.

[share_shortcode title=”Canadá logra acuerdo con Estados Unidos y habrá TLCAN 2.0″]

Tras 36 años, la selección femenil de México gana un partido de voleibol

La Selección Femenil de México derrotó este domingo a Argentina tres sets a cero con marcadores de 20-25, 23-25, 23-25, en su segundo partido dentro del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB, Japón 2018, un hecho histórico después de 36 años, cuando el conjunto nacional venciera a Alemania Occidental en Lima, Perú, 1982 .

La jugadora del Fenerbahce Spor Kulübü, Samantha Bricio, fue quien más puntos hizo para llevar al triunfo al conjunto tricolor, 21 en total, mientras que la juvenil de 16 años de edad, Melanie Parra, dio un gran partido y consiguió aportar 18 unidades. Este es el primer partido a favor de las nacionales, pues su primer encuentro lo perdieron contra Camerún 3 sets a 1.

México comparte el grupo A con Japón, Alemania, Holanda, Camerún y Argentina, y quien lidera el pelotón es el conjunto holandés con 5 puntos, mientras que las anfitrionas ocupan el segundo lugar con 4, además mexicanas, alemanas y camerunesas están empatadas con tres unidades, por su parte, Argentina ha sido mandado al fondo de la tabla al mantenerse en cero.

Las nacionales enfrentarán este lunes a Japón, partido que no se muestra nada fácil para las verdes.

[share_shortcode title=”Tras 36 años, la selección femenil de México gana un partido de voleibol

América se convirtió en el partido que protagonizó las redes sociales este domingo, luego del encuentro que mantuvo con el equipo de las Chivas en el clásico nacional de la jornada 11 del Apertura 2018.

Tanto “Clásico Nacional” como “América” se convirtieron en las principales tendencias relacionales con el juego, siendo esta última la que sumó más de 567 mil tweets, esto al momento de ser consultado en Twitter.

Uno de los momentos más esperados por la prensa fue la conferencia del director técnico del América, Miguel Herrera, quien lamentó que se haya validado el gol de chivas pues aeguró que fue fuera de lugar.

[share_shortcode title=La tendencia en redes: América”]

Gráfica del día

Debido a la naturaleza visual de la plataforma y la alta tasa de interacción del usuario, Instagram es una de las redes sociales más populares. Se espera que Instagram tenga 40 por ciento de todo el tráfico publicitario para el 2020.

 

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Papillon

Sinopsis

Henri “Papillon” Charrière (Charlie Hunnan), es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega (Rami Malek), un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga. ES una nueva versión dela original de 1973 protagonizada por  Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Créditos y reparto
ActoresEve Hewson,Rami Malek,Charlie Hunnam

DirectoresMichael Noer

CONSULTA MÁS HORARIOS

En números

Uber tiene en México 8 millones de usuarios activos y más de 250,000 socios conductores en 43 ciudades de 23 estados.

Los destinos más populares de Latinoamérica y el Caribe

Durante el 2017, Cancún registró 6 millones de visitantes internacionales, de los cuales destacaron los procedentes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con un promedio de 6.2 noches de estancia y un gasto promedio per cápita de 139 dólares diarios, cifras que ubican al destino mexicano a la cabeza del índice global 2018 de las Ciudades Destino de América Latina y el Caribe de Mastercard.

En la segunda posición se encuentra Punta Cana, un destino de playa en República Dominicana que atrajo a 3.6 millones de visitantes. El tercer y cuarto lugar están ocupados por la Ciudad de México, con 3 millones de viajeros y un gasto promedio por persona de 104 dólares diarios, y la Riviera Maya con 2.9 millones de visitantes y 157 dólares de gasto promedio por día.

Recientes

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

No te pierdas

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como...

Netzhome te da la iluminación inteligente ideal para tu hogar

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, Netzhome...

Misik de da tips para elegir los mejores audífonos para deportistas

Elegir los audífonos adecuados para hacer deporte puede marcar...

Seguros Empresariales: Protege a tu Capital Humano y su futuro

En un mundo empresarial dinámico y competitivo, reconocer el valor fundamental del capital humano es crucial para el éxito. Las empresas líderes comprenden que...

Si tienes ansiedad debes escuchar esta música

La ansiedad es una condición que afecta a muchas personas en el mundo. Encontrar formas de aliviarla es crucial para mejorar la calidad de...

RE/MAX te lo dice cómo debes prepararte para tu mudanza

Uno de los problemas que tiene tanto mujeres como hombres cuando se cambian de propiedad es la mudanza. Y es que la mudanza puede ser...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: