El Factor Nueve de 9 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Frase del día

“En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Esto es el costo real de la corrupción en México

La corrupción en México equivale hasta 10 por ciento de 21.9 millones de millones de pesos anuales, cifra total del Producto Interno Bruto (PIB) de 2017.

Los hechos

De acuerdo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, este crimen social no es privativo del país, por tanto es es necesario combatirlo con un marco jurídico internacional que identifique, prevenga y castigue sus mecanismos de operación.

Lo que sabemos

“Con esta cifra, podemos sugerir que los programas de apoyo social y de desarrollo en el país podrían ser más extensos y exitosos”, agregó al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018.

El rector señaló que se analizará el marco jurídico para combatir el terrorismo, la trata de personas y las nuevas formas de esclavitud, así como el tráfico de drogas, todos estos temas esenciales para la agenda nacional, a fin de vivir dentro de un régimen de justicia, derechos y paz.

El Factor

Sobre el tráfico de estupefacientes, indicó que la violencia y la inseguridad en México se relacionan con las medidas que se han tomado para combatirlo, y han cobrado cientos de miles de vidas.

“Algo distinto tenemos que hacer con la política antidrogas y los marcos jurídicos nacionales e internacionales, los cuales pueden ir desde la legalización y prevención, hasta las estrategias contra el narcomenudeo, acompañadas de castigos más eficientes al tráfico de armas. También urge erradicar la trata de personas”, expuso.

[share_shortcode title=”Esto es el costo real de la corrupción en México”]

ONU llama a evitar una catástrofe climática

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su siglas en inglés) advirtió que con el ritmo actual que mantiene el calentamiento global y, temperaturas aumentarían en 1,5 grados centígrados entre el 2030 y el 2052.

Los hechos

El problema, de acuerdo con los expertos de la ONU, si el mundo no toma medidas rápidas y sin precedentes, el Planeta se arriesga a sufrir un clima aún más extremo y la perdida de especies.

Lo que sabemos

El informe es considerado como la principal guía científica para que los gobiernos signantes de los acuerdos de la Cumbre de París 2015, formulen políticas públicas sobre cómo aportar para reducir el pacto en el calentamiento global. La meta es mantenerlo por debajo de los 2 grados centígrados y se intenta ajustar a 1.5 grados; esto todavía conllevaría riesgos para la naturaleza y la humanidad, pero estos serían menores.

El Factor

En estos momentos el Planeta se encuentra hacia un incremento entre 3 y 5 grados centígrados. El incumplimiento de los acuerdos de la COP 2015, derivarían en el riesgo de la extinción total de especies, de arrecifes de coral, de más de 10 millones de personas expuestas a inundaciones y la reducción de zonas aptas para el cultivo de cereales, advierten los expertos.

[share_shortcode title=”ONU llama a evitar una catástrofe climática”]

Tendencias en redes sociales: Corona Capital

La tendencia de este jueves en redes sociales fue la despedida de Chris Evans a interpretar el papel de Capitán América.

Corona Capital se convirtió en la tendencia esta tarde dentro de redes sociales, al quedar formalmente publicados los horarios de las dos fechas en que el festival de música se va a llevar a cabo.

El encuentro de grupos musicales y cantantes contará con talento como Bastille, Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers o Imagine Dragons.

Este tipo de festivales son un claro recordatorio del valor que tiene la industria musical y que para este 2020 podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 43 mil 490 millones de dólares, según proyecciones de Tech Navio.

[share_shortcode title=”Tendencias en redes sociales: Corona Capital]

Matías Almeyda firma con el San José Earthquakes de la MLS

El técnico argentino Matías Almeyda firmó este lunes con el San José Earthquakes por los próximos cuatro años, reveló una fuente allegada al entrenador.

El extécnico de Chivas, quien será presentado oficialmente esta tarde, tomará las riendas del equipo californiano hasta enero próximo, luego de que la temporada 2018 de la MLS está cerca de terminar, con el San José como el de peores números, por lo que en septiembre despidió al entrenador Mikael Stahre y fichó a Steve Ralston como interino.

“Siempre me han gustado los nuevos desafíos, estoy preparado para empezar una nueva época aquí en San José”, dice el entrenador en un video presentado por su nuevo club.

El Pelado dejó al Rebaño en junio pasado por diferencias con la directiva. Pese a su palmarés con el Rebaño no fue considerado de manera formal por la Federación Mexicana de Futbol para dirigir al Tricolor, lo cual ansiaba el Pelado, quien ha mantenido su residencia en Guadalajara durante los últimos meses.

Con las Chivas, Almeyda ganó dos títulos de Copa MX, una SuperCopa MX, un Campeonato de Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Tras ello tuvo acercamientos con el club Al-Rayyan de Qatar, además de que se le vinculó con la Selección de Costa Rica, aunque ninguna de esas opciones se concretó.

Earthquakes será el cuarto equipo dirigido por el argentino, quien debutó como director técnico en 2011 con River Plate en Argentina, donde luego estuvo al frente de Banfield, para luego llegar a Chivas.

[share_shortcode title=”Matías Almeyda firma con el San José Earthquakes de la MLS”]

Gráfica del día

Debido a la naturaleza visual de la plataforma y la alta tasa de interacción del usuario, Instagram es una de las redes sociales más populares. Se espera que Instagram tenga 40 por ciento de todo el tráfico publicitario para el 2020.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Papillon

Sinopsis

Henri “Papillon” Charrière (Charlie Hunnan), es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega (Rami Malek), un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga. ES una nueva versión dela original de 1973 protagonizada por  Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Créditos y reparto
ActoresEve Hewson,Rami Malek,Charlie Hunnam

DirectoresMichael Noer

CONSULTA MÁS HORARIOS

En números

El 94.1 por ciento de los usuarios que escuchan radio en México  son del nivel socioeconómico alto y el 83.9 por ciento del nivel más bajo.

Las ciudades más divertidas del mundo

Una encuesta realizada por Tapestry Research reveló las ciudades más divertidas, amigables y accesibles del mundo durante este 2018, a un precio accesible.

Este fue el listado:

Chicago, Estados Unidos (138.2 puntos)
Oporto, Portugal (137.9 puntos)
Nueva York (134.6 puntos)
Melbourne (132.3 puntos)
Londres (131.4 puntos)

La Ciudad de México no entró en las primeras posiciones, pero sí en el listado general con 121.2 puntos. Destacó por sus ofertas culturales.

Más artículos