¿El día no te rinde? Debes aprender a administrar tu tiempo

 

Crédito: Bigstockphoto

Seguramente ya has contemplado la posibilidad de que quizás los días simplemente tienen una duración muy corta para realizar todos tus deberes de manera efectiva ¿Será cierto? Es muy probable que la solución a tus problemas sean más sencillas y las puedas resolver simplemente siendo un poco más organizado. No podemos prolongar el tiempo de tus días, pero podemos darte un consejos para aprender a administrar tu tiempo.

El tiempo nunca regresa, no deberíamos malgastarlo en ningún momento, a menos que realmente valga la pena en una ocasión especial; pero seamos honestos, ¿cada cuánto debería suceder esto? Claro, se vale tomar pequeños descansos de tus labores diarias, pero no debes permitir que estas se interpongan en lo que estás haciendo, puede hacerte tardar incluso el doble de lo que tenías pensado. De acuerdo con Tiny Rockets, el termino conocido por emprendedores y empresarios como “time management”, definen que el tiempo se aprovecha por calidad y no por cantidad, es decir que más vale una hora bien utilizada enfocándonos únicamente en la acción que estamos llevando a cabo, y utilizar nuestros momentos de ocio para después, de esta manera podremos prestarle la atención que requiere cada una de estas dos acciones.

¿Cuáles son los beneficios al administrar mejor mi tiempo?

Sodexo menciona en su sitio web algunos beneficios que recibimos al tener una mejor administración de nuestro tiempo:

Lograr más con menos esfuerzo – Es algo parecido a lo que te habíamos comentado antes, al administrar nuestros tiempos, también aumenta nuestra capacidad de concentración, tendremos más enfoque y nos permitirá realizar nuestras actividades diarias con más rapidez y de manera más efectiva.

Disminución de estrés – El sentimiento del tiempo perdido en nuestras actividades diarias nos hace sentir frustración, presionados, dispersos y esto nos genera falta de concentración, esto nos hace sentir más agotados y nuestros resultados se verán afectados. Sin embargo, si administramos mejor nuestro tiempo, nuestros niveles de estrés disminuirán de manera significativa, permitiéndonos abordar nuestras labores diarias de mejor manera.

Evitar la procrastinación – Si quiero aprender a administrar mi tiempo, sin duda dejaremos la procrastinación a un lado (en lugar de nuestros deberes). Aprovecharás tu tiempo al máximo y dejarás de dejar todas tus actividades para después.

Mejorarás tu calidad de vida – Si administramos correctamente nuestros tiempos invertidos en el trabajo, estudio, sueño, alimentos e higiene, nos quedarán algunas horas para poder dedicarnos a gozar de nuestro tiempo libre, sin tener las presiones de lo que nos faltó por hacer en el día.

Créditos: Bigstockphoto

¿Cómo administrarme mejor?

No te preocupes, no necesitas desperdiciar más tiempo, a continuación te diremos algunos consejos que puedes seguir si es que en verdad quieres aprender a administrar tu tiempo.

Define tus prioridades y objetivos – Game Learn menciona un punto clave en la administración del tiempo que es saber como establecer nuestros objetivos prioritarios. Aprende a distinguir lo que es más importante y requiere tu completa concentración sobre otras cosas. Por ejemplo, elige que es más importante ¿La junta de tu trabajo, o responder el mensaje de tu amigo que está aburrido?

Crea una lista con lo que debes hacer durante el día – Antes de realizar tus actividades pensadas, organiza tus tareas por tiempos. Esto te hará tener más consciencia sobre el tiempo que debes utilizar para cada acción de tu día y que este te alcance para cumplir todos tus objetivos. Puede ser algo tedioso al principio, pero con el tiempo te resultará más fácil controlar cuanto tiempo utilizas en cada cosa.

Usa el método Pomodoro – Game Learn menciona esta técnica inventada por Francesco Cirillo, consiste en trabajar sin parar durante aproximadamente 15 minutos sin distraerse, estando enfocado solamente en hacer lo que debes. Cada vez que termines este tiempo sin distraerte, puedes tomar pequeños descansos de 5 minutos antes de continuar y seguir así. Esto es ideal para aquellos que les resulta complicado estar concentrados en una misma tarea durante largos periodos de tiempo.

Dale a tu cuerpo el tiempo necesario de sueño – Para que el cuerpo humano se pueda realizar sus labores diarias es necesario que descanse su debido periodo de tiempo. Science Direct publicó en un estudio que dormir seis horas no es suficiente para descansar, generalmente las personas que duermen menos de ocho horas es más probable que tengan problemas de rendimiento durante el día, incluso presentando déficits cognitivos y de rendimiento.

Podemos notar que este problema está presente cuando las personas a nuestro alrededor no muestran señales de estar tan gastados como nosotros, ¿te ha pasado? Sigue estos consejos y prepárate para aprender a administrar tu tiempo para mejorar tu calidad de vida personal y laboral.

Notas relacionadas: 

 

Recientes

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

No te pierdas

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

La innovadora bocina con reloj y luz LED de Misik

En un mercado en constante evolución, Misik tiene una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar por primera vez una propiedad o realizar cambios, es hacer la decoración con plantas de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: