El cine busca reflejar injusticias y abuso de poder por autoridades

0
38

Desde sus inicios el cine ha sido un medio para comunicar diferentes emociones y provocarnos desde felicidad hasta terror. Pero tembién ha permitido dar voz a muchas personas que son parte de injusticias y de la cruel realidad alrededor del mundo.

En los últimos días han salido a la luz diversos actos de abuso por parte de la autoridad que han llevado incluso a la muerte a civiles. Actos que no son nuevos, pero que han hecho que muchas personas lleguen al límite y exijan justicia por estos y otros actos.

Es justo este tema el que busca tocar el film, “The Execution”, el cual retrata el cruel asesinato del columnista del Whashington Post, Jamal Fhashoggi, a manos de las autoridades. Aquellas personas que tiene en sus manos el bienestar y seguridad de muchas personas.

Y es justo por esto, que este tipo de situaciones causan tanta indignación, no deberíamos temer de ningún trabajador público, por el contrario. Incluso Khashoggi no tenia idea del tormento que se le acercaba cuando se presento a su cita en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener una licencia de matrimonio.

Durante octubre del 2018 este profesionista entro a este edificio de servicios públicos y no volvió a salir con vida. esto después que criticara al gobierno saudita y al príncipe heredero Mohammad bin Salman.

Khashoggi fue asesinado y desmembrado por agentes del gobierno saudí y ahora su historia sale a la luz, en manos del director chileno Daniel Espinosa, cineasta a cargo de la producción Morbius de Sony, protagonizada por Jared Leto.

El cine regresa a la normalidad:

Ya te habiamos comentado como algunas producciones planean volver a filmar a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19. Incluso en algunos países esto se está convirtiendo en una realidad.

Resulta que países como Nueva Zelanda, República Checa y Francia que han tenido respuestas favorables sobre las medidas de sanidad ante el brote, ya se encuentran en proceso de reanudar lentamente las actividades cotidianas, incluyendo las producciones de cine y televisión.

Junto a estos países Reino Unido, Corea del Sur, China y Taiwán ya están considerando unirse y seguir este ejemplo. Claro siguiendo precauciones y las medidas de prevención para evitar nuevos brotes.

Regístrate a nuestro newsletter