Eclipse Lunar: Significado del fenómeno, reacciones y memes

Eclipse Lunar: Significado del fenómeno, reacciones y memes
FOTO: Daniela Serralde

La alineación del Sol, la Tierra y la Luna hizo posible este fenómeno astronómico

El Eclipse Lunar se robo todas las miradas el domingo por la noche, al igual que los memes y las reacciones en redes sociales.

Durante la noche del domingo 15 de mayo y la madrugada del 16 se pudo ver este fenómeno natural, un evento astronómico en el que la luna se tiñó de rojo y pudo ser vista por personas de todo el mundo.

Desde la 22:30 horas, la Luna se oscureció lentamente, algo que se vio perfectamente en países de América del Sur, América Central, algunos lugares de América del Norte, Europa SurEuropa OesteÁfricaAsia SurAsia Oeste y la Antártida.

El eclipse lunar comenzó a presentar diversos cambios en sus formas y colores, pasó de ser anaranjado a rojizo y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas y 19 minutos: culminó a las 5.30 horas de la madrugada.

El Sol, la Tierra y la Luna se alinearon en el cielo, por lo que se produjo la “Luna de sangre” o “Luna roja”, un evento que no se repetirá hasta dentro de cuatro años, de acuerdo a lo que advirtieron los expertos.

¿Por qué se da el fenómeno?

La Luna orbita la Tierra aproximadamente cada 29 días y medio mientras gira alrededor del planeta, su posición cambiante respecto al sol hace que pase por distintas fases.

Dichas fases son conocidas como luna nuevacrecienteprimer cuartogibosa crecienteluna llenagibosa menguanteúltimo cuartocreciente viejo y otra vez la llamada luna nueva.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y el satélite se alinean, a nuestros ojos, en el cielo, por lo que la Luna atraviesa la sombra de nuestro planeta, que está dividida en dos partes, la central, llamada umbra, y la externa, conocida como penumbra.

La luna llena sale al atardecer y es visible durante toda la noche. Al final, se pone justo cuando sale el Sol. Ninguna de las otras fases tiene esta característica única. De acuerdo con la NASA, ocurre porque la Luna está directamente opuesta al sol en el cielo cuando la luna está llena.

Según lo que indicó Beatriz García -directora del Observatorio Pierre Auger (Argentina)- en diálogo con National Geographic,

 “Lo que ocurre es que La Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna, pero por el borde del planeta, la radiación que llega del Sol interactúa”.

De esta forma, se puede afirmar que la Luna no se tiñe verdaderamente de rojo y que se trata tan sólo de una perspectiva visual.

¿Cuál es el significado astrológico?

El astrólogo y el angeologo Julián Vallejo comenta qué es lo que nos ocurre interiormente cuando la luna, la tierra y el sol se alinean y cómo afectan los eclipses nuestra energía espiritual. Para eso, tendremos que reconocer las clases de eclipse que existen en la actualidad:

-En la fase de eclipse total de luna, prevalece el trabajo sobre tus emociones, conexiones sentimentales y todo lo relacionado con la manera en que expresas tus sentimientos. Mientras que, en el eclipse parcial de luna, se recomienda trabajar sobre todo aquello que necesitas dejar atrás, tu interacción con colegas de trabajo o familiares y temas de salud.

-Los signos que más se afectan con los eclipses de luna suelen ser los de elemento agua y aire. A su vez, los más influenciados durante los eclipses de sol, son los signos de elemento fuego y posteriormente los de tierra.

Según el astrólogo si entendiendo el eclipse como una forma de abandono, pero no precisamente algo que nos protege, notarás que el enojo que subyace en estos episodios no proviene de dioses mitológicos, sino de tu propio ser interno, deseoso de sacar a gritos o lamentos o lagrimas todo aquello que te intoxica o te ahoga.

“Es una manera clara, que nos muestra el universo en su gran sabiduría, para que tomemos las riendas de nuestro destino y dejando de depender de aquellos bastones de los que nos apegamos, seamos conscientes y felices como lo deseamos o merecemos”, concluye Vallejo.

Así reaccionaron los memes:

Te va a gustar:

Fiebre de origen desconocido ataca a Corea del Norte ¿Una nueva pandemia?

Así es el nuevo método para administrar fármacos directamente al cerebro

Descubrimiento científico podría llevar a la cura del Alzhéimer

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn