Ebrard, Anaya, Sheinbaum y Samuel favoritos para presidencia: encuesta

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará el puesto dos meses antes de cumplir los seis años, el 30 de septiembre de 2024, las encuestas ya perfilan a las y los posibles presidenciables de México.

Presidentes
Imagen: FactorNueve

De acuerdo con la nueva encuesta de la empresa Massive Caller sobre los posibles aspirantes a presidentes de México para el próximo sexenio, Ricardo Anaya, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Samuel García se perfilan como los favoritos de cada alianza para ocupar el cargo del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta levantada el 19 de enero por la compañía especializada en la realización de consultas de opinión pública, compartió que hasta el momento, Ricardo Anaya se ubica en primer lugar con 32.5 por ciento de preferencia entre la coalición de partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Seguido por el emecista y presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, con casi 23 por ciento; en tercer y cuarto lugar  los priistas Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong, con 14 y 10 por ciento respectivamente.

De esa misma alianza le sigue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Donal; así como los gobernadores de Guanajuato y Oaxaca, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alejandro Murat Hinojosa, y finalmente el empresario Claudio X. González.

Presidentes de México
Foto: Twitter

En tanto, por parte de la unión Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) , el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene las de ganar con casi 40 por ciento, frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 30.5 por ciento.  Mientras que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quedó rebasado por mucho, al conseguir apenas un 13 por ciento.

En tanto, para el partido Movimiento Ciudadano, el aspirante preferido y con mayor puntaje que los anteriores, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García con 54 por ciento. En segundo lugar está el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 46 por ciento.

En la encuesta también se preguntó por cuál partido político votarías si hoy fueran las elecciones, a lo que la gente contestó que Morena-PT y PVEM, luego la alianza PAN-PRI-PRD y finalmente MC.

Respecto a quién conoces más, los encuestados respondieron que a Ebrard con un 67 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con 66 por ciento y al último Sheinbaum con 61 por ciento. Cabe destacar que este sondeos fue aplicado a mil personas aproximadamente.

Presidentes de México
Foto: Twitter

 

GRITAN ¡PRESIDENTA! A SHEINBAUM

Algunos funcionarios no han sido nada discretos en su intención por buscar la presidencia de México, como el panista Ricardo Anaya, quien a mediados de enero del año pasado externó su interés de volver a competir. En ese entonces, anunció que iniciaría un recorrido por todo el país con la finalidad de escuchar el sentir de la gente.

En el caso de otros, son sus “seguidores” quienes los han postulado al cargo en función. En julio de 2021, durante la celebración del tercer aniversario de la victoria de Morena en las elecciones de 2018, Sheinbaum fue la figura de celebración, pues se llevó las palmas de los asistentes, incluso hubo gritos de “presidenta”.

PUEDES LEER:

Conacyt asegura NO CANCELAR becas a embarazadas y manifestantes

Los 10 mejores momentos de Kobe Bryant en la NBA

Subastarán primera obra impresa de Gabriel García Márquez

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: