Disney lo vuelve a hacer: Ralph Breaks the Internet… y las taquillas

0
161

Disney lo vuelve a hacer y demuestra por qué es una gigante en la industria del entretenimiento. La compañía de Burbank estrenó Ralph Breaks the Internet justo en el fin de semana feriado en Estados Unidos por el Thanksgiving.

Un movimiento muy hábil ya que, con ello, aprovecharon que habría muchas familias y público infantil y juvenil ansioso por ir al cine. El objetivo fue claro: quiere dominar la taquilla del cine este año y no piensan aflojar en su misión.

Ralph Breaks the Internet (Wreck-It Ralph 2 o Ralph El Demoledor 2) dominó la taquilla en Estados Unidos, en el que durante su fin de semana de estreno recaudó más de 55 millones de dólares, superando a otras cintas que lucían como más atractivas en un inicio, según datos de Comscore.

Y, es que la cinta animada de Disney superó a Creed II, la cinta nacida de la saga Rocky -considerada la octava entrega- producida por MGM se posicionó segunda con 35.3 millones de dólares.

Así como a Dr. Seuss’ The Grinch, otra cinta animada pero esta producida por Universal Studios. En este caso, el cuento navideño registró 30.2 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

El buen recibimiento de Ralph Breaks the Internet también se observó en las salas de cine de mercados internacionales, pues de acuerdo con Comscore se posicionó en segundo sitio con 97.2 millones de dólares, sólo detrás de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, que lideró en taquilla con 113.3 millones, en su segundo fin de semana.

Cabe destacar que en Estados Unidos la cinta animada de Disney, dirigida por Phil Johnston y Rich Moore si superó a la segunda entrega de la precuela de Harry Potter es protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne), producida por Warner Bros.

Su recibimiento fue tan bueno, que ya es considerada el segundo mejor estreno en un fin semana feriado en Estados Unidos por el Thanksgiving, sólo detrás de Frozen. Un movimiento muy hábil ya que, con ello, aprovecharon que habría muchas familias y público infantil y juvenil ansioso por ir al cine.

Regístrate a nuestro newsletter