Disney extiende el pago de sus empleados afectados por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A principios de este mes Disney anunció el cierre de sus algunos parque de Disneyland por medio de su página oficial de Disneyland Resort. Se trata de Disneyland y Disney California.

Hasta ahora sólo se ha anunciado de un trabajador de Disneyland París que dio positivo en coronavirus, este es un empleado de mantenimiento que tiene el turno de noche, por lo que no estuvo en contacto con los visitantes.

Aunque en Disneyland de California no se ha dado ningún caso, la empresa tomó esta decisión para revisar cuidadosamente la pautas de la orden del Gobierno de California y prevenir contagio entre sus huéspedes y empleados.

También se anunció el cierre de Disneyland Park y Disney California Parque de Aventuras, aunque el plan inicial era un cierre hasta fin de mes. Esta decisión se ha extendido debido a que el coronavirus esta afectando seriamente a Estados Unidos.

Hoy ya son más de 94 de los cuales 1438 han perdido la vida y 813 se han recuperado, lo que hoy los coloca con el país con más infectados por COVID-19 además de tener el mayor número de casos diagnosticados en el mundo.

Por lo que la empresa anunció por sus redes sociales que además de extender su plazo de cierre, también apoyará a su equipo de trabajo, al extender el pago por hora a los miembros del elenco en un resort hasta el 18 de abril.

Estados Unidos ante esta pandemia:

De acuerdo con el Global Health Security Index, Estados Unidos es considerado el país mejor preparado para una pandemia con hasta un 77,9 por ciento. Incluso fue el mayor inversionista en gasto de administración en salud durante el 2018 con hasta 14,3 por ciento del PIB.

Sin embargo, a diferencia que en otros países no ha recurrido a las mismas medidas, pues aunque otros países como Italia y España ya se encuentran en cuarentena, E.U. sólo ha recurrido a los confinamientos parciales.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.