Disfruta de las películas mexicanas más taquilleras de la historia con Misik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te mostramos las películas mexicanas más taquilleras a lo largo de la historia.

El mexicano ha demostrado su interés en más de una ocasión por las entregas cinematográficas de todos los géneros y países. De acuerdo con el estudio realizado por Statista donde muestra los ingresos de taquillas en México, se puede notar que en 2011 se registraron 9.28 mil millones de pesos mexicanos en taquillas, cifra que año con año ha subido hasta llegar a 2019 con 18.19 mil millones de dólares, es decir que ha crecido casi el doble desde los inicios del estudio. Sin embargo, la pandemia logró afectar esta industria, provocando que estas cifras cayeran más de un 50 por ciento con 3.58 mil millones de pesos.

El alcance del cine mexicano no es el mismo que en el mercado estadounidense ya que de igual manera no tiene la misma distribución, promoción e interés de tantos países; no obstante, esto no ha impedido que los directores, productores, actores y demás miembros dentro del mundo cinematográfico mexicano hagan sus mejores esfuerzos para otorgar a México el cine que se merece.

Otro estudio de Statista muestra la evolución del número de personal ocupado dentro del sector cinematográfico, cuyos puestos de trabajo lograron llegar a que 34 mil 831 personas se vieran involucradas dentro de esta industria; mismas que cuyo trabajo ha dado frutos y han proporcionado al cine mexicano algunas de sus películas más taquilleras de la historia. 

películas taquilleras mexicanas
Young hispanic couple smiling happy watching movie sitting on the sofa with dog at home.

Las películas mexicanas más taquilleras de la historia

No hay mejor idea para disfrutar del mes de septiembre que viendo las películas mexicanas más taquilleras de la historia. Algunas se encuentran en plataformas de Streaming como Amazon Prime, y qué mejor manera de hacerlo que con Misik, quien te ofrece dentro de su catálogo todo tipo de dispositivos de audio con el fin de tener la mejor experiencia de sonido para adentrarte en tus películas favoritas. Sector Cine nos menciona algunas de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, como lo son:

No se aceptan devoluciones – Esta entrega logró ser un éxito incluso en Estados Unidos, provocando incluso que el icónico actor mexicano Eugenio Derbez, lograra poner su marca dentro del paseo de la fama de Hollywood. La entrega logró recaudar 600 millones de pesos solo en México. Entre su trama se encuentra un padre que se encarga de criar solo a su hija, haciendo hasta lo imposible por darle la mejor vida que pudiera tener. Esta entrega que mezcla el drama y la comedia podría sacarte más de una lagrima.

Nosotros los Nobles – Esta película logró recaudar 322 millones de pesos gracias a su temática del mexicano moderno que presenta problemáticas de la clase alta, donde un padre exitoso busca dar una lección a sus hijos mantenidos, pero quizá él sea quien aprendió algo.

No manches Frida 2 – Esta entrega logró recaudar aproximadamente 321 millones de pesos. Esta película donde vemos al comediante Omar Chaparro, junto con Martha Higareda, logran hacernos reír con otra entrega de No Manches Frida, mostrando el clásico humor que distingue a los mexicanos.

Mirreyes vs Godínez – Esta película logró recaudar 238 millones de pesos en taquillas y nos muestra las problemáticas que muestra la clase trabajadora ante la clase alta, donde habrá algunos choques de opiniones.

Y tu mamá también – Dirigida por el ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, esta película logró ganar aproximadamente 33 millones de dólares, mostrándonos la historia de dos adolescentes que con el paso del tiempo evolucionan y aprenden cosas vitales de la vida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn