Detienen a los primeros 10 implicados en los actos de Atlas vs Querétaro

Tras el incidente violento en el Estadio “La Corregidora”, en el que pseudoaficionados de Querétaro atacaron sin piedad a integrantes de Atlas, por lo que la Fiscalía comenzó una investigación y ahora ha girado una orden de aprehensión contra los primeros 10 implicados.

Imagen: Fiscalía General Querétaro

Tras el atentado violento el pasado 5 de marzo en el Estadio “La Corregidora”, el estado de Querétaro inició una investigación correspondiente, y este martes la Fiscalía de Querétaro informó que se detuvieron a las primeras diez personas involucradas.

De acuerdo con cifras oficiales, hay 26 personas lesionadas y no hubo descesos, aunque en redes sociales las personas expusieron a sus amigos y familiares fallecidos.

La Fiscalía General de Querétaro detuvo a los primeros repsonsables de los actos violentos en el estadio de Querétaro durante la madrugada de este martes, y giró ordenes de aprehensión en su contra. Los 10 detenidos fueron sometidos a una revisión médica y luego los trasladaron al Cereso de San José el Alto.

Los presuntos culpables son señalados también por varios cargos, aunque principalmente fueron eprseguidos  por el de “homicidio en grado de tentativa”, y ahora deberán estar en prisión preventiva por un lapso de 48 a 72 horas, tiempo necesario para que su defensa reuna pruebas a su favor.

En cuanto a los participantes, son alrededor de 25, mismos que se han investigado y  21 de ellos fueron parte de los cateos que se hicieron por la noche en San Juan del Río, Querétaro.

Por el momento existen  26 órdenes de aprehensión, para detener a los señalados. Aunque finalmente lograron detener a 10 implicados.

“En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones”, informó la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE:  ¿Querétaro podría ser desafiliado por la violencia en su estadio?

Pudieron dar con los culpables gracuas a las declaraciones de los lesionados, así como los videos e imágenes que se encontraron en redes sociales, y las grabaciones dentro del estadio de “La Corregidora”.

Sin embargo, la investigación sigue su curso y fue a través de un comunicado, que señaló que los detenidos, todos varones, son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Además, el día de hoy se decidirá si los Gallos blancos de Querétaro continuarán existiendo o tendrrán una sanción por lso actos violentos y la nula seguridad en el estadio.

Lesionados

Según reportes oficiales, hasta la noche del lunes, de los lesionados que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, uno se encuentra en un estado delicado de salud y otro se reporta como grave, en cuanto a los demás, han sido dados de alta.

El futuro de los Gallos Blancos de Querétaro está por verse, ya qye los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, decidirán sus sanciones y si estos desaparecerán, como consecuencia de la violencia desmedida que se vivió el pasado 5 de marzo, en el  estadio Corregidora, durante el partido entre el Atlas vs Querétaro.

Los diez detenidos primero fueron sometidos a una revisión médica y luego llevados al penal de San José el Alto.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Usuarios de redes sociales relatan sus vivencias en “La Corregiadora”

Querétaro vs Atlas: Una rivalidad más allá de lo deportivo

¿Qué dice la Ley de Cultura Física y Deporte sobre la violencia en estadios?

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: