La remoción fisiológica o medicinal de substancias tóxicas del organismo, en gran medida realizado por el hígado, es desintoxicar. El cuerpo recibe una enorme cantidad de toxinas por medio de alimentos chatarra e incluso el propio aire que respiramos.
La contingencia ambiental, por ejemplo, es uno de los panoramas en los que el cuerpo necesita ayuda para eliminar toxinas. Y es que si bien el organismo está preparado para eliminarlas gracias al riñón, hígado y piel; la velocidad y la cantidad de toxinas provoca que a veces los mecanismos no sean suficientes y que las toxinas se vayan acumulando.
El ser humano puede ayudar al organismo Dejando de ingerir toxinas mediante una dieta libre de ellas, reforzando las defensas con vitaminas y enzimas los procesos naturales de desintoxicación, con descanso y evitando alimentos que causan intolerancias.
La ayuda llega desde una desintoxicación efectiva que se puede desarrollar paso a paso:
- Distribuye 5 piezas de fruta como alimento en todo el día.
- Tomar las frutas y verduras en forma de jugo es la mejor forma para que el cuerpo absorba todos los nutrientes: al estar en forma líquida es más fácil de absorber y al estar crudo mantiene todas las propiedades. Toma en cuenta que sólo se permiten 6 jugos al día.
Apoya al organismo con cero estrés, descanso y ejercicio moderado, con ello lograrás que se fortalezca y se reponga.