Así fue como murió la estrella del pop, Michael Jackson

Jackson tuvo una carrera exitosa en el género pop, pero además una llena de polémica y escándalo

Michael Jackson muerte
FOTO: Twitter

Hoy es el aniversario luctuoso número 13 de Michael Jackson y es por eso que hacemos un recuento de su vida y muerte.

Aquel 25 de junio de 2009 en el que Michael dejó este mundo a los 50 años tras sufrir un paro cardiaco poco antes de comenzar su gira mundial 'This Is It".

Uno de los relacionados con la muerte de Michael fue su médico, Conrad Murray, quien llamó al 911 después de que encontró al cantante débil y casi sin pulso, todo esto en su casa de North Carolwood Drive, en Holmby Hills.

El médico intentó resucitar a Jackson, pero sus maniobras de reanimación fueron en vano ya que Michael perdió la vida. Al llegar los servicios de emergencia se confirmó que Rey del Pop había fallecido, por lo que una leyenda estaba naciendo un día como hoy. Al llegar al hospital se intentó reanimar por 83 minutos

La autopsia de Michael revelaba que se debía a una sobredosis de propofol y benzodipzepina, dos calmantes fuertes que le recetaron y de los cuales era adicto, todo esto para tratar su insomnio.

Los médicos forenses revelaron que el cuerpo de Jackson estaba lleno de cicatrices debido a las cirugías que se hizo a lo largo de su vida, además mencionaron que su habitación estaba llena de drogas, medicamentos y agujas.

El sospechoso directo de la muerte de Michael fue el doctor Murray, además de un posible suicidio del intérprete, pero el doctor fue acusado de homicidio involuntario ya que él fue el que permitió el consumo de dichos medicamentos, esto a pesar de que se declaró no culpable, pero aceptó que administró 25 miligramos de dicho medicamento, pero se reveló que en realidad el cuerpo tenía 180 mg.

Murray pagó una fianza en 2010 de 75 mil dólares y en 2011 fue condenado a cuatro años de prisión, pero fue liberado en 2013 después de que mostró buena conducta, pero desde entonces no pudo volver a ejercer su profesión.

Michael nació en Indiana en 1958 y comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta en el grupo The Jackson 5, con algunos de sus hermanos, con los que hizo diez discos.

Michael mezclaba el pop con soul, funk, disco, dance, new wave, hard rock y en algunas ocasiones con heavy metal.

Te va a gustar:

¿John Williams se retira? Esto dice el compositor

Danna Paola dará concierto en la marcha del Orgullo 2022

Concierto de la Maldita Vecindad, en el Zócalo… ¡Gratis!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn