Datos importantes sobre los Premios Oscar 2022

La lista de nominados a los Premios Oscar 2022 está llena de estadísticas y datos singulares que debes de saber

Premios Oscar 2022
Imagen: Twitter

Premios Oscar 2022: Se ha dado a conocer la lista de los nominados y además de destacar por el talento, también lo hace por curiosidades.

En esta edición ha destacado una cinta que se ha llevado 12 nominaciones, por lo que es la máxima favorita a llevarse los premios en su edición 94 entregada por la Academia de las Artes Escénicas de Hollywood, la cual premia lo mejor del cine durante cada año.

El cine en general tiene buenas noticias referentes a las nominaciones como las nominaciones a los españoles Javier Bardem a mejor actor por Being the Ricardos y su pareja Penélope Cruz como mejor actriz por Madres Paralelas.

De igual manera Guillermo del Toro consiguió cuatro nominaciones por su cinta Nightmare Alley entre las que destacan mejor película y mejor fotografía.

Esta edición está llena de datos que se suman a la estadística sobre el cine mundial, dejando importantes menciones acerca de los nominados.

The Power of The Dog: Es la cinta más nominada de Netflix en toda su historia superando a The Irishman, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch recibió 12 nominaciones y es la amplia favorita.

Esta es la cinta número 21 que recibe dos nominaciones como Mejor Actor Secundario y la 29 que consigue cuatro nominaciones en las categorías interpretativas.

Hablando de la empresa de streaming este es el segundo año consecutivo que consigue dos cintas nominadas a mejor película, este año son No mires arriba y El poder del perro.

El poder del perro Premios Oscar 2022
Imagen: Captura

Jane Campion: Es la primera mujer que consigue ser nominada en dos ocasiones en la categoría de Mejor Dirección, Jane ya fue nominada en 1993 por El Piano, la primera mujer en lograrlo fue Lina Wertmuller en 1977.

West Side History: Estas es la película 12 de Steven Spielberg en ser nominada en la categoría estelar, por encima tiene a William Wyler con 13 cintas nominadas. Spielberg ha logrado superar a Wyler en el número acumulado de nominaciones de sus películas con 138.

Steven Spielverg: Es el primer director que logra ser nominado en seis décadas distintas, su primera nominación fue en Encuentros cercanos del tercer tipo de 1977.

Drive my car: Es la película número catorce de habla no inglesa que consigue ser nominada a la categoría principal, al igual que es la primera cinta japonesa que logra la nominación como Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.

Ryusuke Hamaguchi es el tercer cineasta japonés que logra su nominación en Mejor Dirección, los anteriores fueron Hiroshi Teshigahara y Akira Kurosawa.

Don’t Look Up!: Es la décima película de Leonardo DiCaprio que consigue una nominación en la categoría principal, le supera únicamente Robert De Niro con 11 películas.

Nightmare Alley y Don’t Look Up!: Son la octava y novena película de Cate Blanchett que consiguen la nominación principal, superando el récord de Olivia de Havilland que apareció en ocho cintas nominadas.

 Premios Oscar 2022
Imagen: Nightmare Alley

Kenneth Branagh: Se convirtió en la primera persona que consigue ser nominado en siete categorías distintas, fue nominado previamente en Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Adaptado y Mejor Corto de Ficción, en este año se le suma Mejor película y Mejor Guion Original, este récord lo tenía Walt Disney, George Clooney y Alfonso Cuarón con seis categorías.

Adam McKay: Sus últimas películas dirigidas lograron la nominación principal, ‘La Gran Apuesta‘, ‘El vicio del poder‘ y ‘No mires arriba‘, esta vez no consiguió la de Mejor Director.

Esta es la primera vez en 41 años que ninguno de los nominados en la categoría de Mejor Actor es novato en los Premios Oscar.

Penélope Cruz: Se convierte en la quinta mujer en ser nominada por dos cintas de habla no inglesa, las anteriores fueron Sophia Loren, Isabelle Adjani, Liv Ullmann y Marion Cotillard.

Ariana DeBose: Es la octava mujer que consigue la nominación por interpretar a un personaje que ya ha sido nominado antes, DeBose da vida a Anita, mismo personaje que le valió a Rita Moreno el Oscar como Mejor Actriz secundaria en 1962.

Los novatos de los premios son Kristen Stewart, Troy Kotsur, Ciarán Hinds, Kodi Smit-McPhee, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Jessie Buckley consiguen sus primeras nominaciones.

Flee: Es la primera cinta que consigue ser nominada a Mejor Documental, Mejor Película Animada y Mejor Película Internacional.

Denzel Washington: Consigue su novena nominación al Oscar y se convierte en el tercer actor más nominado igualando a Paul Newman, Al Pacino y Spencer Tracy.

Esto te gustará:

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022?

‘Jurassic World: Dominion’, de vuelta a la nostalgia de los noventa

Los dos matrimonios nominados a los Premios Oscar 2022

Recientes

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

No te pierdas

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una herramienta esencial para creadores de contenido, fotógrafos y entusiastas del maquillaje. Su capacidad para proporcionar...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: