Curiosidades del tema “Dos Oruguitas” de Sebastián Yatra

El tema “Dos Oruguitas” que forma parte de la cinta ‘Encanto’, ha logrado emocionar a más de uno y te contamos algunas curiosidades que seguro no conocías.

DOS ORUGUITAS
IMAGEN: YOUTUBE

Los Premios Oscar tuvieron grandes momentos y uno de ellos fue ver a Sebastián Yatra interpretar el tema “Dos Oruguitas”, esto mientras vestía un traje con maariposas amarillas, haciendo una referencia a Gabriel García Márquez.

La canción no ha tenido el éxito de “No se habla de Bruno”, la cual también forma parte del soundtrack de ‘Encanto’ pero no por ello deja de ser una canción muy hermosa y conmovedora.

DATOS CURIOSOS “DOS ORUGUITAS”

La canción fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, la cual estuvo nominada al premio Oscar, sin embargo fue el tema de  la cinta El método Williams; Billie Eilish y Finneas O’Conneal con No Time to Die, la ganadora de la noche.

Pero Lin-Manuel Miranda es toda una eminencia en el mundo de la música y el cine, ya que ha compuesto ocho canciones para bandas sonoras de películas y escribió el musical Hamilton, además de participar en la  dirección de Tick, tick… Boom! protagonizada por Andrew Garfield, sin duda, un hombre con mucha experiencia.

TAMBIÉN LEE: Will Smith baila sin remordimientos en la fiesta de los Oscars 2022

Yatra hace una interpretación en inglés y español y nos cuenta la historia del romance e inicio de la familia Madrigal, los cuales tienen un don muy especial, mismo que es heredado de generación en generación y es utilizado para ayudar a su comunidad, un pequeño pueblo llamado ‘Encanto’.

Esta cinta está basada en colombia por lo cual podemos ver muchos guiños al país y la cultura como la música, comida, trajes típicos, flora y fauna, siendo lo que para en algún momento fue Coco para México. Por ello, fue que Disney decidió colocar la voz de artistas como Yatra en esta nueva película.

El cantante comentó para CNN:

“Lloré al principio de la película. Al ver una película de Disney sobre Colombia, que muestra diferentes elementos tan específicos de mi país, la gente, la familia… al saber que yo soy parte de eso, me puse a llorar como un niño pequeño”.

TAMBIÉN LEE: Las redes critican chistes de mal gusto en los Oscars 2022

¿Qué significa “Dos Oruguitas”?

El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda nos narra la historia de amor de la abuela de la familia y su esposo, Pedro quien falleció a causa de hombres que llegan a su aldea a destruir y relata el punto clímax de la película donde conocemos lo que ha pasado la matriarca de la familia Madrigal.

“Dos oruguitas enamoradas pasan sus noches y madrugadas. Llenas de hambre siguen andando y navegando un mundo que cambia y sigue cambiando navegando un mundo que cambia y sigue cambiando”, dice la letra.

TAMBIÉN LEE: Estos son los latinos que han cantado en la historia de los Premios Oscar

Es una canción muy emotiva y nos narra la historia de los grupos desplazados de Colombia por la guerrilla y el narcotráfico. por lo cual la familia Madrigal tiene que salir de su pueblo y buscar uevos rumbos.

También en el soundtrack suena la canción de Carlos Vives “Colombia, mi encanto” con un ritmo típico del país.

Sebastián Yatra hizo historia con el tema “Dos Oruguitas” al igual que otros latinos como Natalia Lafourcade en el 2017, quien junto con Gael García y Miguel interpretaron “Remember Me”, ganadora a Mejor Canción.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Sebastián Yatra llora desconsolado de emoción en los Oscars 2022

El lenguaje corporal de Will Smith, Jada y Chris Rock en los Oscars

Nicole Kidman se lleva el premios Oscar a mejor reacción

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: