¡Cuidado con las estafas de perfiles falsos de Instagram y Only Fans!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mucho cuidado con las estafas en rede sociales, pues se ha descubierto cómo se roban información de Instagram y OnlyFans, te contamos

Algunas usuarias pudieron detectar una estafa que se realizaba en las redes sociales de OnlyFans y JustForFans, en la que se robaban información de los perfiles de otros usuarios.

onlyfans
Imagen: Archivo

Si bien las rede sociales se han hecho parte de nuestra cotidianidad, también es cierto que existen muchos peligros al rededor de ellas y es cada vez más común el robo de identidad, así como otros males a los que se está expuesto, pues nuestra información nunca está completamente segura, por ello debemos ser prudentes sobre qué es lo que estamos compartiendo y con quiénes.

Y aunque también es cierto que existen plataformas para todo tipo de contenido, fue con la llegada de OnlyFans que millones de personas lograron conseguir dinero a través de esta aplicación, haciendo de ella su fuente de ingresos y trabajo principal, en la cual comparten contenido sexual o sexy y los suscriptores pagan por ver.

Justamente son OnlyFans y JustForFans dejan a las personas que se dedican a crear ese tipo de contenido, sin embargo,  no se habla mucho sobre el fraude que podrían sufrir en este tipo de apps. Hasta el momento varias mujeres han resultado afectadas por el robo de su identidad.

Esta estafa funciona con las plataformas de OnlyFans y JustForFans, en la cual de acuerdo con el portal Vice Reino Unido el cual dio a conocer un reportaje el año pasad como operaba esta modalidad que estafadoras realizaban a través de páginas falsas de OnlyFans y JustForFans. La cual está presente en  países como Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido y Francia.

Esta estafa consiste en robar la identidad de mujeres, las cuales encontraron sus fotos publicadas en Instagram. De acuerdo con el  portal dio a conocer cómo funcionan estos perfiles creados a través de páginas como Wix.

Los responsables crean cuentas falsas de Instagram con contenido de perfiles verdaderos, es decir, toman las fotografías y contenido de cuentas reales, las cuales son de contenido sexual.

onlyFans Instagram

Foto vía: Vice Reino Unido.

Suplantan perfiles de Instagram

Comúnmente cuando estamos frente  aun perfil falso, es muy evidente que no es real, sin embargo, justo con este contenido, los usuarios dudan si se trata o no de un perfil real, ya que toman contenido de personas reales.

¿Cómo funciona esta suplantación de identidad?

Resulta que para ganarse la confianza de los demás, las cuentas falsas comienzan a seguir a los mismos usuarios que sigue la persona a quien le robaron la identidad, así los usuarios no tendrán sospechas, y por si no fuera poco, bloquean la cuenta real para que nunca se entere y no encuentre sus fotos por internet. Por desgracia esta forma de operar ya está en México.

Además de eso,  los estafadores publican videos falsos y sugestivos en las cuentas de Instagram para invitar a las personas a disfrutar de un mes gratis en OnlyFans o JustForFans, y es ahí donde está el gancho. Ya que los usuarios seguidos sí conocen al usuario real.

Lo malo de todo esto es que dañan la imagen de la persona real a la que le suplantan la identidad.

¿Qué puedo hacer si suplantan mi identidad en redes?

La suplantación de identidad no es única de  Instagram y OnlyFans, y aunque existen medidas para evitarlo, así como para denunciarlo; el problema no ha cesado, ya que el robo de identidad es cada vez más común y miles de mujeres encuentran sus fotos en perfiles falsos que están repletos de contenido sexual y desagradable. Pero no te preocupes, puedes denunciar en la misma plataforma.

Si deseas realizar una denuncia, puedes ingresar al siguiente link:  Denuncia

Recuerda poner tus redes en modo privado y siempre tener en cuenta lo que compartes pues nunca sabremos quién está del otro lado de la pantalla.

Tal vez te pueda interesar:

Only Fans se retracta de las prohibiciones a sus usuarios

Estas son las ventajas que te ofrece la suite Adobe Creative Cloud

¿YosStoP debería quedar libre como Rix? Esto dicen las redes sociales

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn