El clima frío que vivimos durante estas temporadas pueden afectar nuestra piel de forma alarmante. Por lo que debemos tener mucho cuidado para prevenir complicaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la xerosis es uno de los principales padecimiento en la piel durante estas temporadas. Esta causa resequedad excesiva de la piel, principalmente a adultos mayores y personas diabéticas. 

Entre sus síntomas se presenta una disminución de la hidratación de la dermis y si no se atiende a tiempo puede desencadenar dermatitis.

Otro padecimiento aun más grave es la urticaria por frío, según mayo Clinic esta se presenta minutos después de haber expuesto al frío. Entre sus síntomas leves están la aparición de ronchas rojizas que pican.

En la mayorías de los casos no pasan de estas ronchas, sin embargo, el padecimiento pede empeorar y complicar la situación de manera alarmante

Aquí demás de las ronchas temporales rojizas, estas causan picazón, hinchazón en manos y labios al estar expuestos al frío.

Sabes que esta empeora cuando hay una respuesta en todo el organismo que puede provocar desmayo aceleración del corazón, hinchazón en extremidades o el torso, hinchazón en la lengua y garganta que dificulta la respiración

Mayo Clinic asegura que debes consultar a tu medico desde que aparecen los síntomas, aunque sean leves.

¿Cómo cuido mi piel en temporadas de frío?

La Secretaría de Salud recomienda el uso de cremas humectantes y protector solar diarios. Además, Mayo Clinic asegura que debes tomar un antihistamínico de venta libre antes de la exposición al frío, sí eres propenso a estos padecimiento.

Toma los medicamentos según lo recetado, protege la piel del frío o de los cambios repentinos de temperatura. Por otra parte, sí vas a nadar, primero sumerge la mano en el agua y observa si tienes una reacción en la piel.

Evita las bebidas y las comidas heladas para prevenir que se hinche la garganta.