Este será el cuerpo técnico de Paunovic de cara al Clausura 2023

Te contamos todo sobre el cuerpo técnico de Chivas para el siguiente torneo

Paunovic Clausura 2023
FOTO: Twitter

Se ha dado a conocer el cuerpo técnico de Paunovic de cara al torneo Clausura 2023; te contamos los detalles.

Paunovic trabajará con tres auxiliares, se trata del sudafricano Quinton Fortune y el portugués, Nuno Miguel Gomes y el argentino Claudio Arzeno, quien ya estuvo en Pachuca y Rayados trabajando con Diego Alonso.

Cada uno tendrá una tarea, Fortune jugó en el Manchester United, Atlético de Madrid y fue dos veces mundialista con Sudáfrica.

“Por último, pero no menos importante, tenemos a Quinton Fortune, quien también colaboró con ‘Pauno’ en Reading. Su rol dentro del cuerpo técnico se enfocará mucho en el mejoramiento individual del jugador, lo cual impactará directamente en el desempeño colectivo”, anunció Chivas.

Asimismo destacaron su carrera.

“Además, Fortune, quien en su carrera como jugador militó en el Manchester United y el Atlético de Madrid, además de que jugó las Copas del Mundo de 1998 y 2002 con la Selección de Sudáfrica, será el encargado de las jugadas en táctica fija. Algo que a nivel mundial ha cobrado muchísima relevancia, ya que cada vez es más común que los equipos hagan daño por esta vía, y un recurso que Chivas necesita fortalecer sí o sí”.

Por su parte Nuno Gomes trabajará lo ofensivo, algo que trabajó con el entrenador cuando estuvo en el Reading de Inglaterra.

“El mismo que fuera auxiliar de Paunovic en el Reading y en Chicago Fire, por lo que existe un gran entendimiento entre ambos entrenadores. Gomes nació en Portugal, tiene 44 años y también fue futbolista profesional”, añadió el equipo. 

“En el cuerpo técnico de Chivas, Nuno será el coordinador de todo el trabajo ofensivo, por lo que gran parte de las labores en fases de ataque pasará por su mando”, se detalló. 

Por último Arzeno será el coordinador de lo defensivo y es que él conoce al futbol mexicano desde el 2017.

“Claudio Arzeno, quien nació en Argentina y recientemente cumplió 52 años. Fue futbolista profesional de 1990 a 2005, para posteriormente comenzar a construir su camino como entrenador. Su última aventura como jugador fue en Las Palmas de la Segunda B de España, por lo que aprovechó su conocimiento de las tierras ibéricas para iniciar su recorrido como estratega en 2012”, agregó el equipo. 

Paunovic en Chivas

Veljko Paunovic ya fue presentado hace unos días como entrenador de Chivas y en su primera declaración ha dado un adelanto de lo que quiere que su equipo desarrolle de cara al siguiente torneo.

El entrenador serbio ha mencionado que el estilo que impuso Matías Almeyda en el pasado es un modelo a seguir y agradeció a Amaury Vergara y al nuevo director deportivo Fernando Hierro, quien dijo que ya trabaja duro para conocer todos los rincones del Club.

“Este es el proceso de evaluación. Ayer tuvimos muchas reuniones todo el día con todos los departamentos del club y nos aportaron información en cuanto a datos físicos”, mencionó el técnico. “Para jugar el futbol que yo quiero, sofocar en el campo contrario, hay que estar físicamente fuerte. Vamos a buscar mejora en eso. Depende mucho de las capacidades del equipo. Una vez que sepamos los que se suben a bordo. El que se sube, va a dar lo mejor y el que no, es lo que es”, dijo Paunovic. 

Además habló de la intensidad y el carácter.

“Esta idea es adecuada para Chivas, creo que la intensidad, creo que el carácter, imponer, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar ordenado, disciplinado y repetir el esfuerzo, creo que es algo con lo que a Chivas le ha ido bien en el pasado. Y voy a dar un gran ejemplo de mi colega, que lo ha hecho muy bien: Matías Almeyda. He visto esos elementos en el equipo y es un modelo para seguir; por supuesto otros entrenadores, algunos siguen, van a ser importantes y es otro tiempo”.

Su carrera como entrenador

El exjugador comenzó a dirigir a los representativos de la selección de Serbia donde estuvo en la sub-18, sub-19 y la sub-20, con la cual ganó la Copa del Mundo de esta categoría, por lo que fue el mejor entrenador de su país en el 2015.

Por lo mismo pudo ir a la MLS en donde fue nombrado entrenador del Chicago Fire, y dirigió a Bastian Schweinsteiger, quien lo elogió por su idea y estilo de juego.

En el 2017 fue el encargado de dirigir a las estrellas de la MLS en el partido ante el Real Madrid. Pero en 2020 dirigió al Reading de Inglaterra y consiguió un reconocimiento como el mejor entrenador en un mes dentro de la Championship, pero en la última temporada dejó al equipo cerca del descenso y en malas condiciones.

Te va a gustar:

¿Qué aportará Veljko Paunovic como entrenador de Chivas?

¿Por qué embargaron las cuentas de Chivas?

¿Qué aportará Fernando Hierro como directivo de Chivas?

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: