¿Cuánto cuesta contratar a un asesor inmobiliario?

Aunque las plataformas digitales se han convertido en un recurso de gran utilidad para comprar o rentar una propiedad, lo cierto es que la labor de un asesore inmobiliario en este proceso puede marcar la diferencia entre hacer de la compra o renta una inversión o que esta se convierta en un gasto.

Y es que aunque las opciones disponibles en la web han evolucionado para ser cada vez más sofisticadas, no pueden cubrir todas las necesidades que el proceso de compra o renta implican.

De esta manera es importante considerar el costo de los servicios de un asesor inmobiliario cuando de rentar o comprar una propiedad se trata.

El costo y ventajas

Con esto en mente, Jorge Letayf, director de mercadotecnia en RE/MAX México, indica cuál y cómo se calcula el costo de contar un asesor inmobiliario en función de las necesidades del cliente.

Al comprar o rentar

A decir del directivo, en este caso los servicios de un asesor inmobiliario son gratuitos, y gracias a la asesoría de este profesional es posible optimizar el proceso en los siguientes rubros

La ubicación ideal

Consultar abanicos de ofertas en función del presupuesto 

Ahorro de tiempo

Optimizar la solicitud de un crédito inmobiliario.

Al vender una propiedad 

Si el cliente lo que desea es vender un inmueble, a decir del vocero de RE/MAX México, “el costo por los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional (en México) oscila entre el 5 por ciento y 8 por ciento, todo depende de la zona y del tipo de operación”.

Según su experiencia con el pago de estos honorario se podrá tener asesoría en los siguientes rubros:

Determinar el precio correcto de la propiedad

Diseño y ejecución de un plan de marketing para promover la propiedad

Orientación en la elaboración de contratos así como en la recolección de los documentaos necesarios para cerrar los distintos trámites involucrados.

Regístrate a nuestro newsletter