Cristiano Ronaldo alcanza al máximo goleador de selecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El icónico ex jugador del Real Madrid y actual jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha empatado hoy al máximo goleador en partidos de selección, Ali Daei.

De acuerdo con laFederación Internacional de Historia y estadística del Fútbol, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes de la historia, y ahora ha logrado subir otro escalón en su carrera.

Goal muestra que el delantero portugués de 36 años ha anotado un total de 783 goles a lo largo de su trayectoria profesional con el Real Madrid, Juventus, Manchester United y su selección Portugal.

La página oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) informa que en otoño del 2020, “el Comandante” habría sido el primer europeo en alcanzar los 100 goles internacionales, situandose como máximo goleador europeo de todos los tiempos, poco tiempo después, alcanza el empate como máximo goleador de selección.

Este 23 de junio, el equipo de la selección portuguesa, junto con Cristiano Ronaldo, tuvieron un duelo contra la selección francesa en la Eurocopa 2021. El partido resultó en un empate de 2 a 2, sin embargo, esto representa más que un empate para el jugador de Portugal. El delantero está a tan solo un gol de convertirse en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol, actualmente está empatado con el iraní Ali Daei, quien logró meter 109 goles durante 150 partidos de su carrera, Ronaldo lleva 109 goles en un total de 176 partidos, faltando solo 1 para ganarse el primer puesto.

NeoGol muestra un listado con los máximos goleadores nacionales, entre los que se encuentran:

  1. Ali Daei/Irán/109
  2. Cristiano Ronaldo/portugal/109
  3. Puskas/Hungría/84
  4. Kunishige Kamamoto/Japón/80
  5. Godfrey Chitalu/Zambia/79
  6. Hussein Saeed/Irak/78
  7. Pelé/Brasil/77
  8. Sándor Kocsis/Hungría/75
  9. Bashar Abdullah/Kuwait/75
  10. Sunil Chhetri/India/74
  11. Lionel Messi/Argentina/74

Las redes sociales personales y de medios de información se encuentran felicitando a Cristiano Ronaldo por este nuevo logro, recordando que además de ser el máximo goleador de su selección, también lo fue de su antiguo club, el Real Madrid.

 

Créditos: Bigstock

Hasta el momento Cristiano Ronaldo no ha hecho comentarios al respecto con este nuevo logro, pero ha agradecido a todos sus seguidores en redes sociales por su apoyo incondicional.

Sus seguidores se encuentran felicitando al jugador en redes y mostrando el apoyo a su jugador favorito.

A Cristiano Ronaldo solo le falta un gol más para proclamarse Máximo Goleador en partidos de Selección en la Historia. ¿Podrá lograrlo en su siguiente partido a de la Eurocopa?

Notas relacionadas: 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn