Recibe factornueve.com en tu email

Covid-19: descubren nueva prueba para detectar el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Son diversas las pruebas que existen para detectar casos del nuevo coronavirus Covid-19 en el mundo, sin embargo, recientemente se añadió una nueva la cual se trata de una cabina hermética cerrada en la que una persona tiene que ingresar para GRITAR. 

Aunque esta nueva invención aún se encuentra en desarrollo, el creador holandés Peter van Wees espera que la cabina sea un potencial método para detectar el coronavirus en lugar de las incómodas pruebas PCR con hisopos nasales.

¿Cómo funcionará la prueba? El asombroso inventor sólo les pide a los participantes que entren a la cabina con una esclusa de aire para gritar, cantar o hasta chillar  y así un purificador de aire industrial pueda recoger todas las partículas emitidas, para luego analizarlas en la búsqueda del virus.

 “Si tienes coronavirus y eres infeccioso, al gritar y chillar estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus “, afirmó Van Wees en entrevista a Reuters.

Y no sólo eso, con estas nueva pruebas los resultados podrían revelarse en tan sólo 3 minutos gracias a un dispositivo de tamaño nanométrico en el cual las partículas que se secan y se miden.

El inventor explica que aspira a una precisión superior al 80 por ciento, en comparación a las pruebas PCR y apunta que de conseguirlo estarán “por encima de los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

Gritos-Covid-19-prueba
Foto: Reuters

Si el test es aprobado sería una alternativa rápida y fácil para detectar infecciones por coronavirus en el público antes de entrar en un concierto, aeropuertos, escuelas u oficinas.

Hasta el momento, sólo se ha instalado un stand junto a un centro de pruebas de coronavirus en las afueras de Ámsterdam para probar el invento en personas que acaban de ser testeadas y comparar los resultados con las otras pruebas.

 

PUEDE LEER: 

Este país decidió no aplica vacunas contra Covid-19

Más artículos