4 puntos indispensables para evitar el coronavirus en el hogar

0
210

Fue a finales de Febrero que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México, hoy se han confirmado 23,471 casos confirmados, 6,933 confirmados activos y 12,664 sospechosos.

Por lo que muchas personas se encuentran tomando medidas para prevenir contagio por este. Es por esto que te hablaremos de algunos puntos a considerar con ayuda de la Secretaría de Salud.

4 pasos para prevenir el COVID-19:

·Desinfectar las superficies: El jabón y el agua, son fundamentales, de acuerdo con Richard Sachleben, químico orgánico y miembro de la American Chemical Society, se debe tallar las superficies como si hubiese algo pegajoso. 

Sin embargo, otros productos como el Blanqueador, el Alcohol isopropílico y el Peróxido de hidrógeno, pues no es corrosivo y también desinfecta y previene el coronavirus.

·Lava tus manos frecuentemente: No sólo se trata de mojar las manos y poner jabón, es importante que te dediques a hacerlo correctamente. De acuerdo con Mayo Clinic, incluso esta actividad es más efectiva con sólo agua y jabón que con jabones antibacteriales. 

Primero debes mojar las manos con agua limpia y aplicar el jabón hasta que se haga espuma. Ahora debes tallar por 20 segundos, tanto superficies, como el dorso de las manos, muñecas, espacios entre los dedos y debajo de las uñas.

Imagina que tienes algo pegajoso en las manos y debes quitar todo, entonces procedes a enjuagarte hasta que no quede jabón y seca las manos con una toalla limpia o sécalas al aire libre.

·Mantén una alimentación sana: De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo diario de dos a cuatro frutas o verduras ricas en vitamina C, te ayudará a proteger al organismo de enfermedades respiratorias.

Recuerda que una buena alimentación acompañada de una actividad física reforzará tu sistema inmune durante todo el año. 

·Cuida de los más pequeños y adultos mayores: Debemos tomar precauciones para no contagiarnos o contagiar a nuestros seres queridos. Consideremos que sobre todo personas mayores son más propensos a perecer por esta enfermedad.

Regístrate a nuestro newsletter