4 puntos indispensables para evitar el coronavirus en el hogar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fue a finales de Febrero que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México, hoy se han confirmado 23,471 casos confirmados, 6,933 confirmados activos y 12,664 sospechosos.

Por lo que muchas personas se encuentran tomando medidas para prevenir contagio por este. Es por esto que te hablaremos de algunos puntos a considerar con ayuda de la Secretaría de Salud.

4 pasos para prevenir el COVID-19:

·Desinfectar las superficies: El jabón y el agua, son fundamentales, de acuerdo con Richard Sachleben, químico orgánico y miembro de la American Chemical Society, se debe tallar las superficies como si hubiese algo pegajoso. 

Sin embargo, otros productos como el Blanqueador, el Alcohol isopropílico y el Peróxido de hidrógeno, pues no es corrosivo y también desinfecta y previene el coronavirus.

·Lava tus manos frecuentemente: No sólo se trata de mojar las manos y poner jabón, es importante que te dediques a hacerlo correctamente. De acuerdo con Mayo Clinic, incluso esta actividad es más efectiva con sólo agua y jabón que con jabones antibacteriales. 

Primero debes mojar las manos con agua limpia y aplicar el jabón hasta que se haga espuma. Ahora debes tallar por 20 segundos, tanto superficies, como el dorso de las manos, muñecas, espacios entre los dedos y debajo de las uñas.

Imagina que tienes algo pegajoso en las manos y debes quitar todo, entonces procedes a enjuagarte hasta que no quede jabón y seca las manos con una toalla limpia o sécalas al aire libre.

·Mantén una alimentación sana: De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo diario de dos a cuatro frutas o verduras ricas en vitamina C, te ayudará a proteger al organismo de enfermedades respiratorias.

Recuerda que una buena alimentación acompañada de una actividad física reforzará tu sistema inmune durante todo el año. 

·Cuida de los más pequeños y adultos mayores: Debemos tomar precauciones para no contagiarnos o contagiar a nuestros seres queridos. Consideremos que sobre todo personas mayores son más propensos a perecer por esta enfermedad.

Más artículos

Joe Biden

Ellos son los miembros del gabinete de Joe Biden, latinos y LGBT+ presentes

El demócrata Joe Biden asumirá hoy la presidencia de Estados Unidos entre fuertes medidas de seguridad. Con él llega un nuevo gabinete, paritario en términos de género, de lo más diverso. Menos de la mitad de los miembros del equipo designado por Biden son blancos y en él hay afroamericanos, latinos, una nativa americana y un miembro de la comunidad LGBT+.