Conviértete en tu propio jefe, sigue estos tips para iniciar tu negocio

0
473

Cuando tienes el propósito de emprender un negocio es normal que surjan dudas y temores, pero no debes permitir que estos te dominen pues no te permitirán realizar tus metas.

Además del compromiso y la dedicación hay otros factores que debes tomar en cuenta, es por esto que te hablamos de algunos puntos para que logres  

Factores para iniciar un negocio:

Antes de decidirte debes estar seguro de lo que vas a hacer, cuestionaste hasta tener claros tus objetivos, como; ¿Qué te motiva?, ¿Qué tan dispuesto estas a comprometerte?, ¿Es el momento adecuado?, ¿Tienes plan B?, o ¿Cuánto estás dispuesto y puedes invertir?

3 tips para iniciar tu negocio:

·La idea de negocio que te propongas debe ser rentable, realista y posible, por lo que no permitas que tus impulsos te dominen, investiga muy bien cuantos son los ingresos promedios y los gastos que requiere realizar tu sueño.

·Ahora debes investigar a tu mercado, ¿Qué quiere el cliente?, ¿Qué es lo más demandado?, pero sobre todo; ¿Qué esta haciendo la competencia?

·Consigue financiamiento, de acuerdo con Servicio Nacional de Empleo esto te ayudará a tener certeza de que tus esfuerzos han servido de mucho.

Busca el establecimiento perfecto:

Ricardo A. Bolio Camara, RE/MAX, Instantips Baja California, quien desde su experiencia señala los aspectos básicos a considerar para elegir el mejor local para tu negocio:

Ubicación y visibilidad: necesitas estar cerca de tus clientes o en un punto alto de flujo vehicular para tañer más visible tu negocio al público. Es importante preguntarse ¿Tiene vías de comunicación alternas?¿Hay competencia alrededor?

Accesibilidad: pregúntate si los clientes van a venir a tu negocio caminando o en automóvil. ¿Requieres estar cerca de centrales de camiones o tener estacionamiento?

Espacio: es importante reconocer si el local tiene el tamaño necesario para ofrecer cómodamente el servicio a los clientes.

Condiciones: evalúa si el local se encuentra en buenas condiciones o si requiere de algo de inversión para acondicionarlo.

Requisitos y costo: es importante evaluar si tienes el dinero suficiente para pagar la renta y los depósitos pertinentes. Adicional no pierdas de vista los requisitos que pide el propietario en términos de fianzas o prendas, por ejemplo.

Servicios: es importante estudiar si el local elegido cuenta con todos los servicios necesarios para echar a andar el negocio.

Plazo y términos de contrato: define de qué manera quieres rentar. ¿Será a mediano o a largo plazo? define los riesgos sobre el tiempo en el que podría pedirte el local así como las posibilidades de que la renta se incremente.

Terminología: antes de firmar el contrato, define si tu negocio necesita algún permiso o uso de suelo especial para que el negocio opere y si el local los tiene o cuenta con lo necesario para adquirirlos.

Regístrate a nuestro newsletter