Controla tu peso durante esta cuarentena

0
231

La obesidad ya es un problema grave en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan aumento de peso u obesidad.

Tan sólo durante las fiestas decembrinas el mexicano puede llegar a ganar de tres a cinco kilos promedio debido a que exceden su ingesta calórica diaria. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que el sobre peso es fácil de ganar pero difícil de eliminar de no hacer radicales cambios alimenticios. 

El llevar una alimentación equilibrada y ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, establecer horarios para la alimentación y el ejercicio, disminuir el tamaño de las porciones de alimentos y no consumir alimentos con alta densidad calórica, como son refrescos, jugos y pan dulce.

¿Cómo debe ser mi alimentación para evitar ganar peso?

El IMSS señala que no es necesario dejar de comer lo que te gusta o perderte la cena de navidad, lo que si debes hacer es llevar un consumo moderado. Lo primero que señala para cuidar tu peso es que no saltarte ninguna comida,

Procura desayunar de manera balanceada, durante la comida es válido comer diversos platillos pero sin sobre pasarte y procurando siempre que contengan verduras. Por otro lado debes evitar las opciones altas en sal y fibra, así como limitar la ingesta de lácteos de origen animal, alimentos ricos en grasa, con irritantes y comida “chatarra”

Como mencionamos antes no tienes que negarte nada pero en lugar de comerte un pastel de chocolates con altos niveles de azúcar, puedes optar por un postre más saludable. 

La soya es un ingrediente alto en proteínas que mejora el colesterol, además de ser considerado un fuerte preventivo contra el cáncer y auxiliar para controlar los síntomas de la menopausia según Medien Plus.

Regístrate a nuestro newsletter