No puedes soslayar la importancia del currículum Vítae. Se trata de un documento fundamental para proyectar las capacidades laborales que tienes, la trayectoria y cualidades que posees y los intereses vocacionales que te describen.  

1. Sé concreto

El currículum vítae es un documento que dispone de poco espacio, por lo que es importante que tu información sea breves y concreta.  

2. Cuida siempre la ortografía

Toma en cuenta que este documento es un reflejo de ti y tus capacidades. Nadie quiere contratar a quienes que no sepan escribir o que no cuide su ortografía.


3. Selecciona sólo lo más importante de tu trabajo
No es necesario que pongas tooooooda tu experiencia profesional y académica. No cometas el error de indicar dónde estudiaste la primaria porque eso no es de interés para empleadores y reclutadores.


4. Orienta la estructura del CV a tu profesión

Cada Currículum Vítae tiene un formato distinto con base en el tipo de profesión desempeñada y el tipo de trabajo al que se aspire.   

5. Sencillez es fundamental  

Ningún reclutador espera distraerse y perder demasiado tiempo con CV o difícil de entender. Buscar siempre que este documento que te describe muestre minimalismo y sencillez.    


6. Piensa en el formato de tu CV

Tu currículum vítae debe estar siempre listo para proyectarse tanto en el terreno digital como el impreso y eso es algo que debes tomar en cuenta tanto en tus citas con reclutadores como en su presencia a través de distintas plataformas digitales creadas expresamente para ello.

7. Fotografía de calidad

La fotografía del profesionista que aparece en un CV necesita poseer calidad, verosimilitud y una pose adecuada más allá de la aburrida foto de credencial.